Como empezar un día bien

“Los libros que de verdad me gustan son esos que cuando acabas de leerlos piensas que ojalá el autor fuera muy amigo tuyo para poder llamarle por teléfono cuando quisieras”

-El Guardián Entre El Centeno

Una vez más, esto del cambio horario me juega una mala pasada (cómo no) y me encuentro despierta a una hora en la que ya debería estar soñando con cosas interesantes, como tomarme un buen café con Woody Allen y hablar de todo menos de cine o (pido disculpas por adelantado, me ha entrado un venazo de quinceañera pero no me he podido resistir) que cuando mañana baje a fumarme un cigarrito me acompañe algo así:

Imagen

Pero no. Tras un intento fallido de encontrar algún libro apetecible tirado por casa, aquí me encuentro en el sofá, portátil en mano e imaginando qué me espera el día de mañana.

Siempre he creído que, según como empiece tu día, ya vas a saber si es bueno o malo. No es lo mismo empezarlo, digamos, corriendo unos kilómetros por el Retiro o quedándote en la cama hundido en un edredón de plumas (ahí ya os dejo a cada uno juzgar qué es mejor o peor). Pero para mí, la mejor manera para empezarlo es sin lugar a dudas ir a desayunar con alguien que te plante una sonrisa que te dure toda la jornada. En mi caso, esa es mi amiga Alejandra. Da la casualidad que ella es el tipo de persona de la que juré no hacerme amiga jamás: le gusta el Nesquik en vez del Cola Cao, cuenta más las calorías que los buenos momentos y no le apasiona viajar. Pero mira, si algo he aprendido es que nunca digas nunca. También da la casualidad que mañana voy a desayunar con ella a uno de mis sitios favoritos de Madrid así que no queda otra que afirmar: mañana va a ser un día redondo.

Y como lo mejor de la vida es compartir, os dejo mis cinco sitios preferidos para ir a desayunar (o en su defecto merendar) en nuestra querida capital.

1. Mama Framboise

Muy cerquita de Génova encontramos este encantador local, de precios muy buenos y pastelería aún mejor. Recomiendo totalmente el croissant de chocolate. También tienen macarons. Nunca los he probado pero me parecen bastante curiosos.

Imagen

2. Living in London

Sitio ideal para ir a desayunar o tomar el té con una amiga. Es precioso, muy acogedor y, lo que más me gusta, muy “british” (tiene scones y una deliciosa carrot cake). Además en la entrada hay una tienda para comprar los tés para que te los puedas llevar a casa, y eso señores, siendo una fanática del té desde mi más tierna infancia, me rechifla.

Imagen

3. Embassy

Nunca he ido pero lo pongo en esta lista en homenaje a un amigo con el que tengo pendiente una visita. Siempre me dice que la tarta de limón cura todos los males, y eso la verdad no me vendría nada mal!

Imagen

4. Margó

Perfecto para los obsesos del té, en pleno centro, es un salón ideal decorado muy al estilo “Marie Antoinette”. Imagen

5. Valor

El que no haya ido a tomar un buen chocolate a la cafetería Valor al lado de la Plaza Mayor, no tiene perdón. Para mí es la mejor chocolatería de Madrid, me enamoré la primera vez que me llevaron con diez años y desde entonces nuestro romance no ha tenido fin.

Imagen

-Z.

4 pensamientos en “Como empezar un día bien

Responder

