Compartir es vivir.

El placer de leer es doble cuando se vive con otra persona con la que compartir los libros. – Katherine Mansfield

Siempre me ha gustado compartir con mis amigas cualquier cosa que leo y me llama la atención, ya sea por que me guste mucho o me recuerde a alguien o algo.

Como ya dijimos en Preguntas existenciales, tenemos una gran afición a leer blogs, así que suelo encontrar muchas historias o recomendaciones que enseñar a aquellas amigas que no leen tanto o comentar con las que comparto afición.

 Hasta ahora solía copiarlo en un email y mandarlo a unas u otras dependiendo a quién pensaba que le iba a gustar más o a quién me recordaba más aquello que les estaba mandando, esperando una contestación desde el momento en el que hacía click en enviar. Creo que en parte lo mandaba por eso, me encanta escuchar el feedback sobre las cosas que mando. Sé que Sandra me va a decir que lea cosas más formativas, que no se explica como puedo leer todos estos blogs y Lourdes en cambio, me contestará encantada con todo lo que le mande, pero es así en la variedad está el gusto y gracias a Dios en mi grupo de amigas puedo encontrar de todo.

Volviendo al tema, me gusta poder compartir aquello que leo y que creo que es digno de que lo vea más gente, así que ahora en vez de mandar emails lo iré poniendo aquí.

Os dejo un poema de Jorge Luis de Borges que leo de vez en cuando para recordarme que hay que aprovechar el tiempo y que “sólo se vive una vez”. Espero que os guste, este será el primero de muchos textos que os iré copiando por aquí.

“Si pudiera vivir nuevamente mi vida,
en la próxima trataría de cometer más errores.
No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.
Sería más tonto de lo que he sido,
de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.

Imagen

Sería menos higiénico.
Correría más riesgos,
haría más viajes,
contemplaría más atardeceres,
subiría más montañas, nadaría más ríos.
Iría a más lugares adonde nunca he ido,

Imagen

comería más helados y menos habas,
tendría más problemas reales y menos imaginarios.

Imagen

Yo fui una de esas personas que vivió sensata
y prolíficamente cada minuto de su vida;
claro que tuve momentos de alegría.
Pero si pudiera volver atrás trataría
de tener solamente buenos momentos.

Por si no lo saben, de eso está hecha la vida,
sólo de momentos; no te pierdas el ahora.

Yo era uno de esos que nunca
iban a ninguna parte sin un termómetro,
una bolsa de agua caliente,
un paraguas y un paracaídas;
si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano.

Si pudiera volver a vivir
comenzaría a andar descalzo a principios
de la primavera.
y seguiría descalzo hasta concluir el otoño.

Imagen

(foto de http://hermosamujerdepiesdescalzos.blogspot.ie)

Daría más vueltas en calesita,
contemplaría más amaneceres,
y jugaría con más niños,
si tuviera otra vez vida por delante.

Pero ya ven, tengo 85 años…
y sé que me estoy muriendo.”

 Jorge Luis de Borges.

Lo dicho, espero que os haya gustado tanto como a mí y que saquéis la moraleja del poema.

Hasta pronto.

-A.

Un pensamiento en “Compartir es vivir.

Responder

