40 días sin chocolate.

Como cualquier tipo de chocolate unas cinco veces a la semana. Definitivamente hay un cambio en la química del cuerpo. Es mi sensación favorita. Vivo por el – John Travolta

Imagen 

Es el chocolate mi única adicción. No pasa un día sin que me tome media tableta de chocolate con leche o cualquier chocolatina, me gustan todas.

Tengo tal debilidad por el chocolate que lo primero que miro en la carta de cualquier restaurante son los postres, y que alegría me llevo si tienen MI postre, como ya es conocido entre mi familia o amigos que es el fondant de chocolate. Hay muy pocas cosas que me gusten más que eso.

Imagen

 

Mi padre me llego a decir un día que esperaba que los hombres no descubriesen mi debilidad por el chocolate, ya que si no sabrían como manejarme. Para los que no me conocéis, mi perdición no llega hasta ese extremo, pero es un comentario que os puede poner en situación.

 Imagen

Me he ganado la etiqueta de “dulcera” a base de siempre estar atenta de los postres y siempre preferir el dulce al salado. Disfruto con un buen desayuno y una buena merienda. Pero intento aclarar que no soy dulcera sino chocolatera, el dulce sin chocolate me gusta pero no me entusiasma.

En fin, durante la época de exámenes en una de las largas tardes de biblioteca estaba con una amiga comentando que deberíamos de hacer un propósito de cuaresma, ya ven cualquier excusa me sirve para evadirme de una aburrida tarde de estudios. Me retó a que estuviera 40 días sin chocolate, convencida de que yo no podría. Al contárselo a las demás ninguna confiaba en que fuera a aguantar así que eso me armó de valor y me lo propuse.

 Imagen

Hicimos un pacto, entre varias amigas y cada una nos marcamos un propósito de cuaresma, algunas ni siquiera lo empezaron, otras lo dejaron a la semana o increíblemente a los 32 días cayeron en la tentación (e intentaron escondérmelo) pero yo tengo el orgullo de poder decir que el domingo cumplí mis 40 días sin chocolate.

De toda experiencia se sacan enseñanzas, y esto es lo que he aprendido:

  • He aprendido que hay muchas más cosas con chocolate de lo que nos pensamos. Mi querida amiga Bárbara, a la que no le gusta el chocolate tiene razón.
  • He aprendido que somos tan fuertes como nos propongamos.
  • He aprendido que todo se puede sustituir por algo, y un buen helado de dulce de leche quita las penas a cualquiera.
  • He aprendido que si dices que no comes chocolate la gente se sorprende, y la mayoría piensan que estas a dieta. No tiene por que ser así.
  • He aprendido que la gente te dice que te ve más delgada por el simple hecho de pensar que estás a dieta.
  • He aprendido que aunque te tienten los verdaderos amigos no te van a dejar caer en la tentación, por que saben lo que significa para ti.
  • He aprendido que  todo el mundo se enfrenta al difícil reto de mantener la motivación cuando desea alcanzar sus objetivos, pero sólo algunos lo consiguen.
  • He aprendido que nada sienta tan bien como conseguir algo que te propusiste y que te ha costado.

Después de todo esto, sólo añadir que por mucho que haya estado más de un mes sin chocolate sigo pensando que es una maravilla. Os dejo además un mensaje que me ha hecho gracia.

 Imagen

 

-A.

6 pensamientos en “40 días sin chocolate.

  1. Genial lo escrito: he aprendido que la gente te dice que estas más delgada porque piensan que estas a dieta xD. Fan de esa frase.
    Respecto a los 40 días sin chocolate, yo no soy chocolatera, pero ha tenido una fuerza de voluntad increíble.

  2. Yo llevo 24 días sin chocolate, porque estoy a dieta, y esto se me parece a un infierno. De comer a todas horas del día, a no poder comer absolutamente nada… Y pienso estar así un mes y una semana más… Aunque no sé si podre jajajaj. Eres realmente una crackkkk

Responder

