La fase cinco

Imagen

The Sartorialist

 

Hoy, aprovechando que por fin no llovía, estaba en la calle, con un par de horas por delante para hacer recados, una de las cosas que más odio en el mundo. Que si de un lado para otro, que qué mareo, que no paro, que a ver si acabo con este larga lista de una vez, que yo lo que quiero es aprovechar los dos rayos de sol y tomarme algo con una amiga en una terraza. Total, en una de estas me encontré con un buen amigo mío. Hacía mucho que no le veía y después de darnos dos besos, nos empezamos a poner al día. Le estuve lloriqueando un rato con que acababa la carrera y no quería ponerme a buscar trabajo y que se me acababa la buena vida. Él me acabó contando su última historia de amor. Típico cuento: chico conoce a chica, se empiezan a gustar y después de varios meses de (cito textualmente) “pasión desenfrenada”, todo se va a la mierda. Porque ella ya no era la misma. Porque no le gustaba las cosas que hacía. Porque le criticaba. Y un sinfín más de “porques” que no me voy a poner a escribir aquí porque eran tan absurdos como ridículos. Cuando una relación se acaba sólo tiene un “porque”: porque ya no te aguanto más. Puede que algo te siga queriendo. Puede que me sigas pareciendo atractiva. Y si las circunstancias fuesen distintas, seguiríamos juntos. No nos engañemos. No te aguanto, déjame en paz, fuera de mi vida, mala pécora, y ni se te ocurra intentar volver a entrar en ella. Punto. Si llega el día que no sabes contestar a las preguntas que hace el señor González, es que hay que dejarlo.

Este ejercicio se lo recomiendo en especial a las chicas, que no es por estereotipar pero somos muy dadas a darle demasiadas vueltas a las cosas. No me considero experta en (odio esta expresión pero es que no se me ocurre otra) “temas de amor” pero he tenido mis desamores y eso es algo que he aprendido.

Las mujeres (y esto se aplica a todas a nivel mundial no me lo neguéis porque soy mujer y lo sé, he nacido sabiéndolo y moriré defendiéndolo) nos encontramos siempre en una de las cinco fases siguientes:

1)  Fase enamoramiento/engaño: Y con qué facilidad lo hacemos. Cuando estás colado por alguien/se te derriten hasta los huesos/hueles su perfume y entras en estado de euforia transitoria/te mola/te va su onda guey/le quieres hasta la locura/llegas hasta el punto de pasar por donde suele para encontrártelo estar al más puro estilo “stalker”, es que eres hasta capaz de transformar un seco “vamos hablando.” por Whatsapp en un “dios, me ha contestado, eso es que le gusto!!!” seguido casi de saltos en el aire y palmadas con las orejas. Y no sé qué es peor, que el otro esté igual que tú (catástrofe asegurada) y no ser correspondida (ante lo cual acabará encontrando otro objetivo al que acosar tarde o temprano). Es una fase absurda, bastante surrealista pero que todas pasamos en algún momento de la vida. La cosa es que solemos hacer esto de forma sutil, de tal manera que los hombres piensan que es casualidad. Ja. NADA es casualidad para una mujer, a ver si aprendéis ya insensatos.

Imagen

Manual de un buen vividor

2)   Fase “odio a los hombres”: también conocida como la fase “quiero ser lesbiana”, “me voy a meter a monja” o “sudo de todo, voy a acabar vieja, sola y con gatos”. Olé y olé. Se dicen estas cosas con mucha dureza pero suele durar poco (conozco a alguna que tan solo ha estado en ella escasos minutos). No voy a decir más al respecto.

Imagen

Hawaiian Coconut

3)   Fase oca: sí. No porque se convierta en un pato y haga cosas raras sino porque se dedica al “de oca en oca y tiro porque me toca”. En los países del norte es conocido como hacer “pendoning”. Altamente peligrosa, la sujeto no suele salir bien parada pero bueno, algunas lo necesitan. Yo gracias a Dios nunca he tirado de ella, he optado por ahogar mis penas en acompañada de una buena amiga en mi azotea de cigarro en cigarro, intentando ponerme algo morena pero jamás consiguiéndolo.

Imagen

Manual de un buen vividor

4)   Las que no pasan por la fase oca puede pasar por otra conocida comúnmente como la fase “me-aburro-soberamente-así-que-voy-a-llamar-a-mi-exnovio-a-ver-qué-se-cuece-y-ya-de-paso-la-lío-a-más-no-poder”. La más peligrosa de todas. El pasado se llama “pasado” por algo. Si no estáis juntos es que lo dejasteis por algo. Mal. Fail. Hostilidad máxima. No hagáis esto, no conozco a ninguna que lo haya hecho y siga viva de verdad.

Imagen

5)   La autorrealización. Aquella a la que todas aspiramos pero solo conozco a pocas (madres) que lo hayan conseguido. Quizás la chica encuentre al hombre perfecto y llegue a esta fase o esté condenada a ir pasando por las otras cuatro de por vida. Esto es como la rueda del karma señores. Sea lo que sea, lo que si sé es que es algo casi de la mitología.

Imagen

The Sartorialist

Volviendo a lo del principio: mi amigo. Él la dejó. Según mis cálculos ella estará en la fase oca ahora mismo. Conclusión a la que he llegado yo: ¿para qué marearse tanto por una persona que está en tu vida unos escasos meses y se va? No sirve para nada.

Yo mientras tanto seguiré escuchando a mis queridos y fantaseando con la fase cinco.

-Z.

5 pensamientos en “La fase cinco

  1. No había visto esta entrada y me ha encantado!! Que sepáis que escribía maravillosamente bien y que nadie podría haber descrito mejor las 5 fases!
    Fdo una chica entre la fase 1 y 2

  2. He de decir que siempre me ha gustado leer blogs interesantes ya sea de moda, historias, etc. pero lo dejé de hacerlo hace mucho, cosas de la vida. Y hace poco descubrí tu blog y lo apunté y hoy he empezado a leerlo desde el principio a lo “friki” jajajajaja bueno total, a lo que iba, que me encanta como escribes y lo que trasmites, me siento identificada con algunos textos, vaya hasta las canciones que pones son mi rollo! eres una de esas personas que solo con leerte pienso “tiene que ser una chica estupenda, una personilla especial de esas que no se encuentran todos los días”.

    Después del tochón, espero que te vaya todo bien 🙂

    PD: estoy en la fase 1, pero vaya que es imposible…

    • Muchísimas gracias por este comentario, creo que es el mejor que me han dejado en todo esto tiempo que he estado escribiendo. Me gusta saber que transmito algo así de positivo, aunque sea sólo a una persona 🙂
      Me alegro que te guste el blog, y espero que sigas pasándote por aquí.
      Ánimo con lo de la fase 1!
      Saludos,
      Z

  3. Totalmente de acuerdo en las cinco fases. Y sinceramente creo que he pasado más o menos por todas, aunque la fase oca no fue tan exagerada como llegar a pendoning, por suerte xD. Coincido también en tus gustos musicales, me encanta Supersubmarina ! Muy buen trabajo, me estas haciendo plantearme crear mi propio blog 🙂 gracias

Responder

