Ciudadana del mundo

Aviso que me ha entrado la vena sentimental y la morriña.

Las experiencias y memorias que tengo de Madrid son irremplazables. He pasado los años más importantes de mi vida ahí. Llegué bastante mayor pero es donde eché raíces, cosa que me resulta bastante rara después de haber vivido toda la vida en el extranjero. Mis amigos se meten conmigo cuando digo que soy madrileña diciéndome que no, que soy ciudadana del mundo, y yo me ofendo. Porque mis paseos por Madrid que siempre acaban en una terracita no me los quita nadie. Ni mis viernes de fiesta y copas. Ni mis mañanas de compras arrasando donde pueda. Y mucho menos mis ganas de volver.

Así que, ya que voy en unas semanas, estoy ansiosa pensando todas las cosas que quiero hacer para aprovechar mi tiempo ahí.

Quiero ir a Perrito Faldero y por fin probar su hamburguesa (son mi debilidad) o perrito caliente.

Imagen

C/ San Lorenzo 9 – 28004 Madrid

También voy a visitar la exposición en la Fundación Mapfre de los Impresionistas. Teniendo en cuenta que mi sueño frustrado es estudiar Historia del arte, ya os imagináis lo que me apetece esto. Están hasta el 5 de mayo.

Imagen

Algo que hice este verano y pienso repetir es pasear por el Retiro. Creo que he estado solo dos veces en mi vida y ya va siendo hora de volver. Para mí es imprescindible pasarse por el Palacio de Cristal. A ver si para cuando me case (no doy nada por hecho en esta vida) lo alquilan y puedo celebrar la boda ahí. Soñar es gratis.

Imagen

Deseo fervientemente volver a Martínez. Con tan solo comentaros que sirven Bloody Mary en su brunch lo he dicho todo. Soy una loca de los gin tonics y en este sitio los preparan genial. El ambiente es estupendo y los camareros majísimos. No se puede pedir nada más. Bueno sí, ir en buena compañía.

Imagen

Ir al parque Quinta de los Molinos algún día para ver los almendros en flor. Tengo una amiga que dice que me pega ser una entusiasta de la jardinería cuando sea mayor. La verdad es que eso me horroriza porque me suena a vieja snob inglesa, pero quizás tenga razón.

Imagen

Tomarme una copa en el Café de París. Está claro, me gusta beber. Lo asumo y lo admito. Cada vez me gusta este sitio más para tomarme algo antes de meterme en algún tugurio alejado de la mano de Dios. El ambiente cada vez es mejor y los camareros, según cuentan unas amigas, cada vez son más dedicados…

Imagen

Asistir al concierto de Leiva en junio. Me encanta este hombre. No diré más.

Imagen

Esto de estar atrincherada en otro país es un rollo porque, en vez de ir a las tiendas, me limita a ver cosas que quiero comprar por Internet. He tenido dos descubrimientos recientes de tiendas que me han chiflado y tengo que ir a visitarlas. Son Aristocrazy

Imagen

y Papaya.

Imagen

Ir al templo de Debod por la noche, coger un cucurucho en el Haagen Dazs de Rosales y darme un vuelta. Es uno de los planes que más me gusta hacer en una noche de verano. Iluminan el templo y el parque y desde el mirador se ve Madrid. Pocas cosas hay más bonitas que ver una ciudad de noche.

Imagen

Pero lo que más me apetece de todo es volver al origen, donde todo comenzó, y por unos días sentir el gusto de decir “estoy en casa”.

-Z

Un pensamiento en “Ciudadana del mundo

  1. Madrid, que decir de esa gran ciudad. Me encanta el Parque del Retiro y siempre que puedo voy, he tenido la suerte de tener amigos y familia allí y poder ver el templo de Debob de noche, ir al mirador a ver la ciudad y comerme un helado mientras tanto, fue increíble. Lo de estudiar historia del arte, me ha encantado porque es lo que estudio, mi carrera y no he podido no sonreír al leerlo. Y Leiva, que decir que fui en Abril a un concierto suyo y fue gloria, mil sentimientos y mil vivencias. Gracias por este post, inmejorable

Responder

