Síndrome de los “veintitantos”

Ultimamente no tengo mucho tiempo, ya se sabe que el final de curso es una época complicada para los estudiantes, y más aún si además de ser final de curso es final de carrera. Así que he descuidado un poco el blog, pero hoy he leido este texto que os copio, me ha gustado y me he sentido identificada, así que he pensado que podía ser una buena entrada. Espero que os guste.

SÍNDROME DE LOS VEINTITANTOS

Le llaman la “crisis del primer cuarto de vida”.
Te empiezas a dar cuenta que tu círculo de amigos es más pequeño que hace unos años atrás.
Te das cuenta de que cada vez es más difícil ver a tus amigos y coordinar horarios por diferentes cuestiones: trabajo, estudios, etc…
Y cada vez disfrutas más de esa cervecita que sirve como excusa para conversar un rato.
Las multitudes ya no son “tan divertidas”… incluso a veces te incomodan.
Y extrañas la comodidad del colegio, de los grupos, de sociabilizar con la misma
gente de forma constante.

Imagen

Pero te empiezas a dar cuenta que mientras algunos son verdaderos amigos otros no eran tan especiales después de todo. Entendiste que la amistad después de todo no se basa en el tiempo, sino en la calidad de la personas que tienes a tu lado.
Te empiezas a dar cuenta de que algunas personas son egoístas y que, a lo mejor, esos amigos que creías cercanos o que los conservas desde hace mucho tiempo, no son exactamente las mejores personas que has conocido y que hay más gente que te rodea, a quienes le debes poner mayor atención y verás quienes resultan ser amigos de los más importantes para ti.
Ríes con más ganas, pero lloras con menos lágrimas, y con más dolor.
Entendiste que el tiempo no sana las heridas, sino que alarga las agonías.
Aprendiste que las peleas son distintas a las discusiones y que las discusiones surgen en base al cariño y engrandecen las relaciones.

ImagenEntendiste que los tiempos no existen y que las desiciones hay que tomarlas alguna vez en la vida.
Aprendiste que alguien más que tú puede tener la razón, y que con los sentimientos ajenos no se juega.
Aprendiste que las parejas van y vienen, y que hay gente que queda y que siempre estará.
Aprendiste a escuchar y a valorar los pequeños detalles del resto, que marcan la diferencia entre las multitudes.
Aprendiste que la calidez de palabras, los oidos atentos, las palabras sinceras y una incondicional lealtad, no te la da nadie más que un verdadero amigo.
Aprendiste que la confianza es algo que se siembra, se riega, se cultiva y se cosecha, que hay que ganásela y saber mantenerla.
Que es para una persona especial, que no es para todos, y que lamentablemente no se regala y cuando se pierde es imposible recuperarla.
Te rompen el corazón y te preguntas cómo esa persona que significaba tanto te pudo hacer tanto mal.
O quizás te acuestes por las noches y te preguntes por qué no puedes conocer a una persona lo suficientemente interesante como para querer conocerla mejor.

Imagen

Los ligues y las citas de una noche te empiezan a parecer baratos, y emborracharte y actuar como un idiota empieza a parecerte verdaderamente estúpido.
Salir tres veces por fin de semana resulta agotador y significa mucho dinero para tu pequeña billetera.
Tratas día a día de empezar a entenderte a ti mismo, sobre lo que quieres y lo que no.
Tus opiniones se vuelven más fuertes.
Ves lo que los demás están haciendo y te encuentras a ti mismo juzgando un poco más de lo usual porque de repente tienes ciertos lazos en tu vida y adicionas cosas a tu lista de lo que es aceptable y de lo que no lo es.
A veces te sientes genial e invencible, y otras… con miedo, solo y confundido.
De repente tratas de aferrarte al pasado, pero te das cuenta de que el pasado cada vez se aleja más y que no hay otra opción que seguir avanzando y de saber conservar bien el presente porque será tu unica compañía en el
futuro.

Imagen
Lo que puede que no te des cuenta es que todos los que estamos leyendo esto nos identificamos con ello.
Todos nosotros tenemos “veintitantos” y nos gustaría volver a los 15 -16 algunas veces, pero sabemos que hay gente que ha aparecido en nuestro camino durante estos ultimos años que son únicos.
Parece ser un lugar inestable, un camino en tránsito, un desbarajuste en la cabeza… pero TODOS dicen que es la mejor época de nuestras vidas y no tenemos que desaprovecharla por culpa de nuestros miedos…
Dicen que estos tiempos son los cimientos de nuestro futuro, que las amistades universitarias son las verdaderas y que estamos entrando a la realidad de nuestras vidas.
Parece que fue ayer que teníamos 16… ¿¡Entonces mañana tendremos 30!? ¿¿¿¡¡¡Así de rápido!!!???
Hagamos valer nuestro tiempo…que no se nos pase!
“La vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento”…

-A.

Anuncios

210 pensamientos en “Síndrome de los “veintitantos”

  1. Hay cosas que son asi y otras que son experiencias que le tocan a cada uno yo por ejemplo tengo amigos de fierro desde q tengo memoria y otros desde hace 5 años no son 100 pero valen mas que oro es suerte y maneras de encontrar y mantener una amitad

  2. Soy Mama de una veinteañera, y no olvido mis 20 años, en donde el mundo era diferente, coincido en cada pensamiento, Pero Chicas la frase…Entendiste que el tiempo no sana las heridas, sino que alarga las agonías….NO es verdad, seguramente , pase algún tiempo hasta que entiendan, que cada una de Nosotras hacemos importantes lo que elegimos, NO hay agonía, porque Agonía es morir un poco, y a los 20 años , se ELIJE COMERSE LA VIDA, ojala les sirva…besos y mimos al Alma para TODAS, Patricia 🙂

    • Muchisimas gracias Patricia, me ha encantado tu comentario.
      Tengo que decir que el texto no es nuestro y lo hemos copiado como es porque en su esencia nos encantó aunque no esté al 100% de acuerdo con cada una de sus frases.
      Creo que el tiempo si que sana las heridas, aunque a veces hace falta algo más y no sólo tiempo.
      Gracias por tu consejo, y tendré en mente que con esta edad tengo que comerme el mundo.
      Un beso,
      A.

  3. Gracias, de verdad, gracias…
    Hacía tanto necesitaba algo así, algo que me recuerde que cada época de la vida es especial, y que, por supuesto, no soy la única que se siente perdida en esta etapa en la que parece que somos muy grandes para unas cosas pero muy jóvenes para otras.
    A veces uno piensa en lo fáciles que eran las cosas ANTES, y en lo que seguramente viene DESPUÉS, y nos olvidamos del HOY.
    Mi papá siempre me dice que sólo debo sembrar, la cosecha viene sola. Pero a veces es tan dificil recordar dónde estamos parados…

  4. Entendiste que el tiempo no sana las heridas, sino que alarga las agonías. Con respecto a esta frase, puedo decir que el tiempo sólo no hace nada, lo importante y valioso es qué hacemos con el tiempo.
    Eso, marcará la diferencia!

  5. Que bueno que cada uno de Nosotros que ya hemos vivido los 20 años y mas, entendamos que es una de las Epocas en donde los caminos se bifurcan, y no siempre tomamos la eleccion, correcta de acuerdo a nuestras Necesidades….Caramba, me parece que la falta de memoria en las elcciones elegidas, nos deja como Soberanos de una Verdad Unica. Craso Error, c/u tiene una Historia de Vida, sentimientos encontrados y una lucha interna ….complicada a la Hora de elegir. Que les pasa? no estamos en el siglo XX, SINO EN EL XX1, todo cambio , y lo importante como podemos ayudar desde un lugar de Amorosidad, lo que ellos sienten, y ni siquiera Nosotros los Adultos entendemos, muy bien…..Nuestros conceptos del Pasado alli quedaron en el Pasado…Auqneu nos seria mas facil, que como aquella epoca fueran similares. Soy Mama de una Veiteañera, y no son pocas las veces que me devano los senos, para saber como hacer…Saben que nadie nos enseño , lo que HOY TODOS VIVIMOS , y como hacerlo y acompañar a Nuestros Hijos, Aun cuando nuestras bases sean La Honestidad, El Respeto y la Perseverancia. Muchachos , yo personalmente sigo trabajando, y me cuesta muchas veces , los Nuevos Codigos. Un abrazo para todos, Patricia

  6. El articulo me parecio interesante. algunas cosas en la que no estoy de acuerdo las cito y abajo y argumento porque no me parece llamativo.

    “Entendiste que el tiempo no sana las heridas, sino que alarga las agonías.”

    las heridas si uno no busca cerrarlas y darle una buena cicatriz siempre duelen. Hay que “ver” o observar esas heridas y no evitarlas a la primer vuelta; sin enceguecerse para buscar el dolor en otro lado cuando esa misma herida no es agradable para ver…

    “Aprendiste que las peleas son distintas a las discusiones y que las discusiones surgen en base al cariño y engrandecen las relaciones.”

    una discusión siempre es una pelea, es el enfrentamiento de la NEGACIÓN con la AFIRMACIÓN… el resultado de una discusión es una SOLUCIÓN. Hay que saber como discutir…

    “Ves lo que los demás están haciendo y te encuentras a ti mismo juzgando un poco más de lo usual porque de repente tienes ciertos lazos en tu vida y adicionas cosas a tu lista de lo que es aceptable y de lo que no lo es”

    Juzgar a los demas es una acto bastante sencillo… “hay que buscar la viga en el ojo ajeno para poder decir a tu hermano.
    “No juzguéis, para que no seáis juzgados.
    Porque con el juicio con que juzgais, sereis juzgados y con la medida con que medis os será medido.
    ¿Y por quá miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echáis de ver la viga que está en tu propio ojo?
    ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?…

    “Todos nosotros tenemos “veintitantos” y nos gustaría volver a los 15 -16 algunas veces, pero sabemos que hay gente que ha aparecido en nuestro camino durante estos ultimos años que son únicos.”

    queriendo volver a los 15-16 años es vivir en el pasado…

    Saludos

  7. Me alegra saber que no soy la única que está volviendose más sería, pense que envejeci de golpe y no encajo mas con mis amigos que no pueden esperar al fin de semana para ir al boliche! Gracias a Dios solo estoy madurando y valoro mas una cena y risas tranquilas que un tumulto de gente ebria! A disfrutar la vida 🙂

  8. Y es que en esto consisten los veintitantos. Cuando veo a algunos de mis amigos darse lastima por los palos que les da la vida (la mayoría se refieren a mal de amores) me da mucha rabia. Las personas van y vienen, y de ello aprendes.No hay ninguna persona a quien no puedas superar, y estamos para aprender de las relaciones que tengamos y las que no tengamos. Disfrutemos de lo que tenemos y comámonos el mundo, que luego será tarde

  9. Estoy totalmente de acuerdo en que la mejor etapa de tu vida es la Universidad, ya que es en la que mas y mejor disfrutas de cada momento, con mayor responsabilidad y pasión, en mi experiencia tengo amigos de años (de la infancia, de secundaria, mis amigos de la universidad) y creánme que estos últimos son con quienes he entablado mejor relación de hermandad… no digo que sean mejores que los otros de años atras… pero digamos que a ellos los conocí y elegí en una etapa de madurez…. ese es mi punto de vista……. Saludos..

  10. Tiene en casi en todo razón el texto menos en salir de fiesta yo no puedo por que estoi más pelao que otra cosa pero si no me meteria cada fiesta i lo de enborracharse lo mismo i lo de los amigos lo clava ee aquellos amigos que pensabas que eran los mejores aora te das cuenta que ya no lo son .

  11. Me gusta mucho por estoy a poco de entrar a los 20, y hace tiempo me siento así y no sabia lo que me pasaba y me he sentido muy identificada.

  12. Mañana tendrás treinta, pasado -si nadie estornuda- sesenta y, antes de que te des cuenta, punto final. ‘Por favor, deje ahora mismo su equipaje y sus objetos personales en el suelo, quítese inmediatamente la ropa y diríjase a la puerta de salida deprisita y sin despedirse: es la hora. La fiesta ha terminado. Gracias’. Así que relájate, no pienses tanto y disfruta del viaje. ¡Feliz vuelo!

  13. Hola! Creo que poner este texto hoy por hoy refuerza lo que dicen de que los treinta son los nuevos veinte, algunas cuestiones e hubiese interesado muchiiiisimo ya que dices que estas en último curso como yo que hubieses hecho una reflexión o comentario acerca de la realidad de los que tenemos veintitantos ahora sin un futuro claro.No solo tenemos las preocupaciones que has mencionado sino muchísimas más: ¿me sentiré cualificado cuando empiece las prácticas?¿me contratarán cuando acabe la carrera?¿dónde viviré?¿podré seguir con mi pareja? ¿Acaso tendré que seguir viviendo de mis padres? ¿Sigo estudiando? Me da que los tiempos que corren son de confusión pero creo que tienen algo bueno y es que nos hacen reflexionar y buscar la felicidad de una manera más directa

  14. me ha gustado pero lo de los amigos de la universidad no estoy de acuerdo , hay gente que por una causa o por otra no ha ido ni ira nunca a la universidad, cada cual encuentra a sus amigos verdaderos en un lugar u otro, yo personalmente no he ido a la universidad y mis mejores amigos son los del instituto y mi pareja también, en lo delas fiestas tampoco coincido , todo depende de a que edad empezaste a salir , yo hasta los 18 no empecé a salir y mi primera borrachera fue a los 21, ganas de salir no me faltan , todavía me queda mucha fiesta por delante! en definitiva nunca se puede generalizar, cada persona es un mundo, pero aun así coincido en muchas cosas.

  15. Pingback: Síndrome de los veintitantos | designdamncarrot

  16. Bueno el texto de Patricia es muy autentico y aparte tiene una hija 20anera ,creo que del tiempo no cura las Heridas ,el realidad es la distancia(ojo no expresado en longituz) pues facilita de alguna forma el olbido .Tambien son los tiempos que nos toquen vivir (por tanto es telatibo
    pienso yo)
    A groso modo me gusta mucho el blogg pies tengo la oportunidad de expresarme , cosa que se me da algo mal, uufff no estube en la universidad
    Saludos a todos ya Angie un besote por este. blogg
    tom

  17. ME PARECIO EXELENTE, Y EN EL MEJOR MOMENTO ESTOY ENTRANDO EN MIS 20 Y ME SENTIA UN POCO EXTRAÑA, Y PENSABA SI YO ESTABA MAL, MI GRUPO DE AMIGAS AUN SON DE FIESTAS Y AMI YA NO ME GUSTA MUCHO CONVIVIR CON GENTE AGENA A MI, Y ES ALGO QUE AVECES NO LO ENTIENDEN, CON ESTO ME IDENTIFICO Y COMPRENDO MAS MUCHAS GRASIAS :*

  18. Hoy tengo mi primer cuarto de vida como dice el texto, y hace un par de años habia leido de el (sin mucha importancia) pero lo pase por alto sin imaginar que pasaria por ello, hoy me siento asi y por eso lo busque de nuevo, tal vez “genial e invencible, y otras… con miedo, solo y confundido” tan identificado con practicamente todo, pero con la esperanza segura de salir bien de esta etapa… madurez y juicio los aclamo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s