Señales del destino

Siempre he creído que todo pasa por algo, por lo tanto es muy normal que suelte el comentario “eso es una señal”, pero ¿qué son realmente las señales? Y ¿cómo decidimos su interpretación?

Creo que se puede afirmar que es peligroso eso de ir viendo todo como señales, sobre todo cuando se refiere a cosas relacionadas con el amor, ya que podemos desvariar cualquier simple hecho pensando que es una señal ya sea para bien o para mal.

 Haciendo honor a mi fama de pesimista en mi caso suelo pensar que todo son señales para demostrarme que NO tiene que pasar, pero últimamente siguiendo los consejos de una amiga, me he dado cuenta que las señales aparecen donde nosotros queremos para poder auto justificarnos.

 Imagen

Hace ya un par de años que conocí a un chico, coincidimos en un plan de fin de semana que organizaban unos amigos en común. A pesar de que me gustó desde que le vi, no me acerqué a él en ningún momento del fin de semana porque decidí que tenia novia, no me pregunten por qué pero hay demasiadas veces que doy cosas por hecho que no son verdad, y en este caso me jugó una mala pasada ya que para cuando me enteré que era soltero ya nos íbamos, y yo había perdido el tiempo.

Me quedé pensando en él, le hablé a mis amigas de él y cotillee su Facebook de arriba abajo. Nos escribimos un par de veces pero nunca llegamos a quedar. Cada vez que yo iba a algún plan con sus amigos él no estaba y cuando no iba yo alguna amiga mía me escribía para contarme que ahí estaba él. Entonces empecé a pensar que todo eso eran señales del destino, no teníamos que ligar porque sino no estarían pasando todas esas “casualidades” que nos separaban a uno del otro.

  También consideré como señales en contra de que pasara algo entre nosotros que yo llegara a un bar justo cuando se había ido él, que me encontrara a todos sus amigos continuamente pero él nunca estuviera, que justo cuando él me proponía un plan ya fuera tomarnos una copa los dos o ir a cenar yo siempre tuviera algún compromiso de esos a los que no puedes faltar. Pero el colmo fue el verano pasado, fui por primera vez en mi vida a La Coruña, donde el veranea, y justo el día que llegué me escribió para decirme que acababa de llegara a Marbella y esperaba verme por allí. Entonces de verdad me plantee que algo estaba en nuestra contra.

 Mi amiga Sandra, harta de que Lourdes y yo no paremos de hablar de las señales y que yo no parara de quejarme por todas las señales que había en contra de que yo ligara con llamémosle Javier me abrió los ojos con un “discursito” en el que argumentaba el poco fundamento que tenían las supuestas señales, y que realmente algo o alguien te interesa debes de luchar por ello, superando las dificultades que aparezcan por el camino.

Imagen“Los muros existen para darnos la oportunidad de demostrar hasta qué punto deseamos algo.  Los muros están para frenar a la gente que no desea suficientemente algo.  Están para frenar a los demás” (Randy Pausch).

Por lo tanto si quieres algo lucha por ello, demuéstralo. Mientras más cuesta lograr un objetivo, mayor es la satisfacción que éste nos da, o por lo menos eso he experimentado yo a lo largo de mi vida.

Volviendo a la historia principal, y uniéndola con éstas ultimas reflexiones quiero deciros que yo decidí que a mi no me iban a frenar los muros, decidí que las dificultades se sobrepasan y que a mi me gustaba Javier lo suficiente como para por lo menos intentar tener algo con él, que saliera bien o no ya era otra cosa, pero por lo menos haberlo intentado. Puedo deciros que gracias a Dios esquive los muros que se me presentaron en mi camino y ahora he conseguido lo que quería, de hecho algo mucho mejor y yo estoy feliz.

Imagen

Con todo esto sólo quería transmitiros que hay que luchar por lo que queremos en la vida, sea en el aspecto que sea, y encontrar motivos para continuar esa lucha, y no excusas para abandonarla.

– A.

12 pensamientos en “Señales del destino

  1. ¡Hola!confieso que me he asustado al empezar a leer tu post porque soy una “obsesiva” de las señales en temas amorosos, interpreto canciones que salen en la radio, señales que veo por la calle y como bien dices siempre he pensado que “Everything happens for a reason”; dare la vuelta a la tortilla a partir de ahora a ver si yo también tengo suerte ;)- un abrazo!

  2. Hazme un favor y dime si es correcto soy intuitiva por naturaleza mis corazonadas son simpre ciertas y en mis sueños veo pistas que siempre ocurren recientemente veo una cuenta regresiva de dias en todas partes ante ayer todo era 7 ayer 6 y hoy 5 y se que son dias porque siempre aparecen relasionado con el tiempo eh soñado con serpientes estos tres dias seguidos y todos los programas de tv q veo incluso películas hay serpientes ademas el nombre de un niño que conosco ahora esta absolutamente todos lados y su nombre no es comun ademas lo soñe a el siendo perseguido por una serpiente en un lugar de campo abierto kiero saber si corre riesgo o estoy loca estoy ansionsa y preocupada porque casi siempre cuando los patrones son asi de relacionados pasa algo porfa tu q eres bueno/a leyendo señales que significa esto

  3. Debe ser extraño que un hombre comente en un post así, pero bueno, he estado un poco liado con esto de las señales.

    No se que tan válido pueden considerar luchar por alguien, con quien estuvimos hasta hace poco, pero ella está casada. El asunto no termina ahí, seremos padres, yo realmente quiero estar con ella y con mi hijo, pero decidió volver con el y yo he estado de depresión en depresión sin hacer mucho por respeto a su decisión. Hace poco decidí luchar por mi hijo cuando nazca, ser su padre y no ser él quien lo críe como suyo, porque el piensa que es suyo. Ella volvió por miedo al juicio de los demás, o al menos eso creí, ahora no se lo que realmente pasó y si debo luchar también por ella o dejarla ir, ya no es sólo una cuestión de propósito o de cuanto la quiero, el asunto es mucho más complejo y desearía realmente estar con ella, solo no se si es lo correcto después de su decisión y la verdad ya no tengo idea de que siente por mi. Estaría muy agradecido con su opinión

    • Querido Juan Carlos,

      Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotras, pero lamentablemente creo que es una situación demasiado complicada y personal como para opinar con solo esa información.
      Esperamos de corazón que se resuelva de la mejor manera posible.
      Un fuerte abrazo y ánimo.

  4. Muy complicado, veo una señal numerica por todas partes pero luego son todo lo contrario de lo q pienso,tal vez las veo para auto justificarme de algo por lo que es imposible conseguir,llamadme pesimista,pero es asi

  5. hola,,voy a contar lo mio,,hace unos años no hacia caso ni me fijaba en las señales que te da la vida,, sea por la calle por la tele,,por internet..etc…cosa mas rara hace un rato por internet, buscando en anuncios cai con un apellido ,,que es el mismo que mi ex pareja,,la que llevo sin ella hace unos meses,,pero hay dias que veo señales que me recuerda a ella..por muchas razones que no voy a explicar porque me es dificil hacerlo aqui,,,antes de la nuestra ruptura,, habia un numero que me perseguiA.. el 11,,que fatalidad 11 años despues nos separamosun movil que habia comprado hace unos 3 años el numero no lo usaba porque era de contrato y no queria gastar..y usaba otro que tenia
    pero ese numero de contrato como no lo usaba no conocia su numero ,,hasta hace bien poco me di cuenta termina por 11 tambien,,no se que sera, bueno a veces las señales no dicen todo porque yo en esos 6 meses vi muchas señales que relacionaba mi ex,,y intente acercarme a ella,,por confiar en las señales,,y resultado fue una decepcion,,o no se abrodarlos como tiene que ser..un saludo a todos y gracias

  6. hola ,,antes habia respondido,,pero no sabia que habia que suscribirse,,y ademas ahora,buscando el tema que fecha veo? el 11 ese numero que tanto me persigue

  7. A mi me a esta sucediendo algo parecido, conocí a una chica por internet unos años menor que yo, ella viene de un matrimonio fracasado y con un hijo, es toda uno odisea querer reparar los sentimientos de alguien que a sufrido tanto, hace un tiempo ella vino a una capacitación a la ciudad donde vivo ya que ella vive en otra ciudad y queria que mos viéramos para conocernos, lamentablemente a ultima hora no se pudo dar el ansiado encuentro (de mi parte si ansiado), ya sucedio lo.mismo otro par e veces e incluso la comunicación ya es la misma de parte de ella, pero hay veces en que se intensifica y ella me pide que le envie algunas cosas por WhatsApp o mesenger, como por ejemplo fotos de los retratos que hago o algún paisaje, y ultimamente musica por que hasta en gustos coincidimos, pero algo pasa por que al hacerlo o el internet se satura o como me paso de ultimo en menos de una semana al enviarle música se me daño la micro sd, luego se me año el teléfono y al repararlo como tuve que reiniciarlo al instalar el WhatsApp no me apareció agregada y no me permite eso fue hace unas horas me a costado comunicarme con ella le tuve que explicar pero aun no me a enviado invitación de parte del WhatsApp, la verdad a veces siento que debería detenerme ahí, ya que a diferencia de tú caso yo aun no la conozco en persona, no se si seguir o dar paso a todo, por ue en realidad me gusta y otra cosa sera que podría ser cosa mia ya que llevo muchos años desde que tuve una relación o que sentí como si debiera pelear por lo que siento por alguien más y como mencione antes ella y fracaso en un matrimonió que podría ser otra barrera. No se quedan pensar de lo que les expuse.

  8. Hola ufff esto es rarísimo.. Termine con un gran amor hace 4 meses bueno me dejó.
    Y me enfoque en mi trabajo mi casa y decidí hacer mi vida porque el estaba con otra..lo bloquee de todos las dos y tenía paz
    Hace unos días desinstalé el wsp y al instalarlo de nuevo se recuperaron converaciones de hace 8 meses y me movió todo y al día siguiente me mandó un email para preguntarme como estaba(no he contestado).Es acaso eso una señal? Aunque se que está con otra?

Responder

