Viajes para este verano

Por fin lo puedo decir ¡¡¡estoy de vacaciones!!! Y lo primero que he hecho en cuanto he tenido tiempo libre, siguiendo mi mente cuadriculada y organizada es coger un calendario y planear mis meses de verano. Se me ocurren mil posibilidades de viajes que hacer, intentaré abarcar todos lo que pueda, pero para los que no sepáis que hacer, os dejo una lista de ideas de viajes con amigos por la península para este verano.

1. San Fermines, 7 al 14 de julio, Pamplona.

Contra todo pronóstico me hice fan de esta fiesta la primera vez que fui. Ya hace 5 años y aunque desgraciadamente no he podido ir los 5, he repetido siempre que he podido. El ambiente es increíble y el nivel de fiesta no se puede explicar, pero os recomiendo a todos que vayáis, eso sí, dejando escrúpulos en casa por que no es la fiesta más limpia que os podáis encontrar. Si vais, es indispensable ir a los toros a sol, para mí, es sin duda lo más divertido.

Imagen2. Descenso Internacional del Sella, 3 de agosto, Asturias.

Este año se celebra el 77º descenso internacional del Sella. Es una fiesta de atracción turística, no sólo por descender el sella en canoa sino también por las fiestas que hay antes y después. El viernes por la noche se celebra en Arriondas y el sábado en Ribadesella. Las ciudades quedan invadidas por los turistas que acampan por cualquier sitio, pero la cantidad de gente es lo que hace especial este descenso e increíblemente divertido.

Imagen

3. Semana grande de Bilbao el 17 al 25 de agosto.

A pesar de las distintas razones por las que no he podido ir nunca, este año las tengo marcadas como un “must” en mi calendario. Se trata de la fiesta más importante en Bilbao,  las calles se llenan de conciertos de todo tipo y coloridos desfiles, toda la fiesta que puedas imaginar se da cita en esta ciudad. Además por supuesto de poder disfrutar de la maravillosa gastronomía vasca.

Imagen

4. Islas Cies, Galicia.

Dejando a un lado las fiestas populares, un viaje que tengo pendiente de hacer y que espero poder conseguirlo este año es visitar las islas Cies en Galicia. Son unas islas vírgenes de las que me han hablado excepcionalmente bien, y en las que se puede dormir en camping. Para los que os gusten la playa y la naturaleza, esta es una escapada muy recomendable! Imagen5. Algarve, Portugal.

El Algarve es mundialmente conocido por sus playas y su fiesta, así que me queda poco que decir, simplemente animaros a que si vais no caigáis en el error de sólo salir de fiesta (alguna vez me ha pasado) sino que aprovechad para ir a las maravillosas playas que hay en el Algarve, sin duda mi máxima recomendación es la playa de Carrapateira.

Imagen

6. Tarifa, Cádiz.

Para una escapada de fin de semana Tarifa es sin duda un destino de lo más animado. Es conocido por el ambiente surfero, que hace que la vida nocturna de Tarifa tenga mucho que ofrecer. Las playas son estupendas y además si vais más tiempo podréis apuntaros a algún cursillo de kite surf!

Imagen

Aquí acaban mis recomendaciones para viajes este verano, espero que os hayan gustado y que os animeis a ir a alguno de estos sitios. Si habeis hecho algún viaje en verano que recomendariais por favor contadnoslo en los comentarios!

-A.

Responder

