Los dos amores.

Porque a veces (en realidad casi siempre), ellos lo expresan mejor que cualquiera:

Dicen que a lo largo de nuestra vida tenemos dos grandes amores; uno con el que te casas o vives para siempre, puede que el padre o la madre de tus hijos, esa persona con la que consigues la compenetración máxima para estar el resto de tu vida junto a ella.

Y dicen que hay un segundo gran amor, una persona que perderéis siempre. Alguien con quien naciste conectado, tan conectado que las fuerzas de la química escapan a la razón y os impedirán, siempre, alcanzar un final feliz. Hasta que cierto día dejaréis de intentarlo…Os rendiréis y buscaréis a esa otra persona que acabaréis encontrando.

Pero os aseguro que no pasaréis una sola noche, sin necesitar otro beso suyo, o tan siquiera discutir una vez más… Todos sabéis de qué estoy hablando, porque mientras estabais leyendo esto, os ha venido su nombre a la cabeza.

Os libraréis de él o de ella, dejaréis de sufrir, conseguiréis encontrar la paz (le sustituiréis por la calma), pero os aseguro que no pasará un día en que deseéis que estuviera aquí para perturbaros. Porque, a veces, se desprende más energía discutiendo con alguien a quien amas, que haciendo el amor con alguien a quien aprecias.

-P. Coelho

Feliz juernes.

-Z.

4 pensamientos en “Los dos amores.

  1. O.o Tal vez la costumbre es más fuerte que la pasión desencadenada que pueda producir otra persona en tu vida. A mí me ocurrió hace poco… Siento que realmente tengo que esforzarme para amar a mi esposo, a quien aprecio muchísimo, daría la vida por él. Pero cuando llego otro a mi vida, en verdad, un amigo de hace tiempo, con el que había perdido contacto cercano desde que me casé; las cosas cambiaron. Por este amigo no siento amor, ni cariño, ni lo aprecio como a mi esposo, pero despierta en mí instintos eróticos que nadie me había hecho sentir. Siento que de algún modo, él me complementa, tenemos mucho en común, pero yo no siento nada más por él, que pasión, una pasión prohibida por los tabúes de la sociedad. En verdad quiero quedarme con mi esposo, porque tenemos toda una vida construida, pero no sé si la tentación me llevará nuevamente a casi hacer barbaridades. El “otro”, no es el tipo de hombre que yo espero en mi vida, sólo complementa una parte de mí, y aunque tengamos cosas en común, no es una persona confiable para mí, ni me gusta físicamente, tampoco me gusta tanto su forma de ser ni su forma de actuar. Estoy realmente confundida, no puedo mirarlo de frente porque me causa repulsión, pero cuando se me acercó mucho, no pude resistir a lo que intentó hacer conmigo. Siempre pienso en que felizmente no pasó nada, pude controlar la situación y superar los deseos carnales. Es totalmente injusto para mi esposo, que hayan sucedido este tipo de cosas, él ni siquiera lo sabe, y no sé como le voy a decir. En mi caso, no creo que sean dos amores, estoy en una etapa de mi vida en la que no siento amor por otros que no sean mis hijos. Es tal vez por eso que ni siquiera siento tanto amor por mi esposo, no lo amo como al principio, como cuando éramos novios y salíamos de la mano a todos lados, abrazados, desperdigando besos en el camino. No lo amo como los días en los que prefería no ir a la escuela para pasar unos cuantos momentos más con él. Pero cada vez que recuerdo todos esos instantes que vivimos juntos, me hace amarlo un poco más. No es que definitivamente no lo ame, sino que no es igual que antes. Seguramente que a alguien más le pasa lo que a mí, y espero me comprendan. Yo realmente quiero que mi familia sea estable y estemos todos felices y bien entre todos. Quiero que mi esposo sienta que realmente lo amo, si es que llego a esa conclusión, y si no lo hago, tal vez será mejor separarme, tal vez por un tiempo, hasta que se puedan arreglar las cosas, o hasta que tengamos que separarnos definitivamente para ser completamente felices sin fingir sentimientos. No quiero que mis hijos crezcan viendo los insultos y peleas entre sus padres, sino en un entorno feliz, tranquilo, de unión y confianza.

Responder

