Tras una mini votación en pareja, breve pero intensa, hemos decidido instaurar una nueva tradición: la lista del mes, en la cual os pondremos cosas que (pensamos) merezcan la pena ir a ver, probar o conocer o lo que se tercie.
Ahí va, espero que os guste.
Un sitio para tomarte una buena hamburguesa.
New York Burger, calle Recoletos.
Impresionante. Además de que la carne está tremenda, puedes personalizar los demás ingredientes de tu hamburguesa como te de la gana.
Recomiendo la Chrysler.
Un libro para leer.
Ahora me está dando por leer literatura española. Como me apetecía pasar un buen rato, empecé con “Amor se escribe sin hache” de Jardiel Poncela.
“Un día, en cierto brusco movimiento, el esquife dio media vuelta y sir Patricio cayó al lago. Sabía nadar y era hombre sereno así es que, al encontrarse en el agua, sacó su pipa y pretendió llenarla de tabaco, pensando que alcanzaría la orilla nadando únicamente con las piernas.
Por desgracia, había olvidado que el reúma tenía sus piernas inmovilizadas.
Y lord Brums se quedó en el fondo del lago hasta que lo sacaron once días después, envuelto en líquenes y mucho más muerto de lo que conviene a un hombre que tiene cierto interés en seguir viviendo.”
Una canción para escuchar.
Esa chica tiene 16 años. No diré más.
Un sitio de excelentes gin tonics.
Martínez. Siempre Martínez.
Una película que ver.
Hay que empezar por los clásicos, siempre. Mi película del mes (y bueno realmente del año casi) es Manhattan de Woody Allen, uno de mis directores de cine favoritos.
“¿Tomaron café descafeinado? No es muy romántico. Tiende al lado geriátrico.”
Una exposición que visitar.
La Central de Diseño del Matadero de Madrid.
Lo han renovado y está espectacular. Merece mucho la pena pasarse después por la Cantina del Matadero a tomar algo.
Una feria por la que pasarse.
Se va a hacer este sábado y domingo una especie de mini Rastro en el Museo del Ferrocarril en el Paseo de las Delicias. Me encantan los objetos con historia y perderme entre ellos (por muy cliché que suene) así que yo me voy a pasar.
Ya me contaréis qué tal las experiencias.
-Z.
No he leido a Poncela ( todavía), ni tampoco he visto Manhattan (aún) pero seguro que cuando me deje caer por Madrid de nuevo me acordaré de ésta lista y trataré de hacer algo novedoso ( la exposición y la feria, tal vez:)
Felicidades por el blog, tenéis alguna que otra entrada que me ha conmovido.
Si no os importa, me voy a sentar por aquí, para leeros de vez en cuando.
un saludito:)
Sacaremos una todo los meses así que vas a tener para elegir cuando vengas a Madrid 🙂
Tú siéntate todo el tiempo que quieras y más.