Sobre cómo llegar a la destrucción

¿Cómo decirte que no otra vez?

Que ya no lo intentes más. Que es inútil.

Que después de haber hecho el esfuerzo tantas veces, es absurdo seguir intentándolo en vano.

Te conozco y sé que te auto convences, montándote películas muy alejadas de la realidad, buscando señales del destino que nunca han existido, y luego vienes, me las cuentas y te enfadas cuando te digo lo de siempre. No es lo que quieres oír pero yo te muestro la verdad. Siempre lo he hecho, siempre lo haré.

Que ya no lo intentes más. Que es inútil.

Llevas así dos años y siempre obtienes una negativa por respuesta. Es hora de replantearse las cosas. Según va pasando el tiempo, aumenta de forma exponencial el grado de desesperación de tus intentos y lo que te hundes tras cada fracaso. Y a mí me duele más. Porque si ya me cuesta ver sufrir a la gente, a los que quiero ni te imaginas.

Me encantaría poder ser tu escudo pero, ¿cómo hacerlo cuando la persona de la que te tengo proteger eres tú mismo? La única persona que conseguirá que te destruyas, no es ella, no, eres tú.

No hay peor ciego que el que no quiere ver. Y no es que estés sordo, sino que te has puesto la música de fondo que te gusta y omites todo lo demás.

Que ya no lo intentes más. Que es inútil.

1

Una retirada a tiempo es una victoria. Lo tuyo ya se ha pasado de rosca treinta (y una) veces pero mejor tarde que nunca. Deja de defenderla, ella sabe lo que sucede. Lo ha sabido desde el minuto cero. No es que se esté haciendo la dura como a ti te gusta pensar.

Ella no sabe lo que es que vengas todos los sábados, preguntando si entre copa y copa me ha confesado algo de ti, con tanta expectación, que yo te conteste el omnipresente “no” y te pases disgustado el resto del día, semana o mes.

Ella no sabe lo que es verte casi temblar de emoción cuando crees que te ha escrito y la cara descompuesta que se te queda cuando es cualquier otro. Pero eso no es lo peor. Lo peor es cuando la excusas diciendo “sé que lo acabará haciendo”. Y para variar nunca lo hace. Ni lo hará.

Ella no sabe lo que es ver cómo cambia la expresión de tu cara cuando alguien la nombra, aunque sea mínimamente, en una conversación. Ella no ve como te ilusionas al obtener un poco más de información de su vida y como la almacenas, atesorándola.

Lo he intentado todo contigo. Te he consolado. Te he escuchado. Te he mimado. Cuando vi que eso no funcionaba, hice que te chocases contra el muro de la realidad. Llegué a ser cruel cuando te contaba cómo veía las cosas. Pero nunca me hiciste caso.

Dices que estás enamorado de una gran persona, pero esa misma no hace otra cosa que  aprovecharse de la situación.

2

Amigo mío, no sé qué decir ni qué hacer para que vuelvas a ser feliz. Ojalá pudiese yo escribir tu historia y regalarte la tranquilidad. Ojalá pudiese firmar para ti una victoria aplastante en esta batalla. Ojalá este enésimo intento mío por fin te lo haga ver.

Que esto te haga ver que eres la mejor persona que conozco. La más generosa. La más buena. La más todo. El hecho de que ella no vea esto es sólo una prueba más de su estupidez.

Que esto te haga ver que cuando a alguien tan genial como tú no le corresponden, no es por ti, es que ella tiene algún tipo de ignorancia crónica.

Que esto te haga ver que hay otras posibilidades, que no te ates a algo que no te quiere ni de lejos.

Que deja de tener mérito eso de caer y levantarse cuando es la vigésima vez que te han puesto la zancadilla y además a conciencia.

Que a veces pensamos que no hay luz al final del túnel y todo lo de nuestro alrededor está roto, hecho pedacitos. Y cómo no, nos ponemos a arreglarlo con mucho mimo, sin parar a mirarnos en el espejo y ver que lo que realmente necesita un arreglo urgente somos nosotros mismos.

Ya no lo intentes más. Es inútil.

-Z.

29 pensamientos en “Sobre cómo llegar a la destrucción

  1. Llevo toda la semana leyendo tus publicaciones, y he de decir que me fascinan todas y cada una de las que he leído hasta el momento. De hecho, me he sentido inmensamente identificado en más de una publicación, e incluso me has llegado a poner los pelos de punta con una en concreto. Y la verdad es que te encontré por casualidad.
    Espero ansioso tu próxima publicación.

    Atentamente,
    Tu nuevo seguidor.

  2. que excelente, quisiera no sentirme identificado pero seria mentira.
    Gracias por esa bella carta, amiga que o conozco.
    De todo corazon infinitas gracias.

  3. Hola Buenas Noches, otro chico aqui presente, yo tambien e caido en tu blog por pura casualidad y te quiero felicitar por tus publicaciones apenas llevo pocas que leo y me e sentido identificado en varias de ellas, un saludo tienes un nuevo seguidor

  4. wooow me ha encantado tu publicacion, te encontre de casualidad he leido algunas publicaciones y me he identificado con varias desgraciadamente paso por una situacion similar ahora y esto me ha hecho sentir bien y entender un poco mejor las cosas en hora buena un suludo

  5. Me encanta como escribes! Es precioso 🙂
    Te he encontrado hoy por casualidad y me he pasado el día leyéndote.
    Coincido con nutriaradilla, estas enamorada de tu amigo, solo que aun no lo sabes 😉 Todos los que tenemos pareja hemos pasado por momentos como estos, y con el tiempo se solucionan, hazme caso.
    Me he sentido muy identificado contigo y te animo a seguir escribiendo

    • Muchas gracias por pasarte por aquí y por esos cumplidos 🙂
      Me gusta que mi texto te haya hecho reflexionar, no llevo demasiado tiempo haciendo esto y me impresiona ver que puedo transmitirle algo a la gente, pero te aseguro que no es el caso.
      Espero seguir viéndote por aquí!
      Un saludo

  6. Es increíble, como as juntando cada uno de mis sentimientos y lo as plasmado, sin quitar ningun detalle, me sorprende haberme encontrado de la nada, algo que me tenga mas enganchada que una telenovela mejicana. Pero de esta vez con historias reales y sentimientos verdaderos, nunca me dejara de sorprender la capacidad que tenemos de escribir y liberarnos de estos sentimientos, no nos quita la pena, pero la hace mucho mas llevadera cuando es compartida. Quería felicitarte por tu arte de plasmar todos esos sentimientos que llevamos todo, pero no somos capaz de contarlos. Es un placer haber encontrado esa pagina y espero seguir leyendo cada día y sorprenderme mas aun con la facilidad con que lo hace.

Responder

