Cosas que me hacen sentir bien

Qué le vamos a hacer, el tiempo me afecta tremendamente al humor. Siempre lo he sabido, por eso odio estos días fríos de invierno, lluviosos. Días grises y tristes.

Para animarme he decidido hacer caso a la canción de Sonrisas y Lágrimas “My favorite things” que dice:

“When I’m feeling sad
I simply remember my favorite things
And then I don’t feel so bad”

 Por eso he hecho una lista de cosas que me hacen sentir bien, frivolidades y tonterías pero que me hacen sonreír. Las tendré en cuenta y las leeré durante el invierno para sonreír aunque el día esté gris.

 Os las dejo, para ver si consigo sacaros una sonrisa…

 Un abrazo de un amigo. Releer cartas antiguas. Una tarde con amigas. La sobremesa. Las tostadas con nocilla. Un buen gin tonic. Reírte sola por la calle por un recuerdo. Viajar a un sitio que estabas deseando. Un día de barco. Dar un salto bien grande al agua. Cantar como si no hubiera nadie escuchándonos. Llegar a la cima de una montaña.

Imagen Quitarse las botas de esquí. Recibir un mensaje que estabas esperando. Una sorpresa. Un café con amigas un día de frio. Comer tu plato favorito. Una canción que te trae buenos recuerdos. Ver a alguien llorar de la risa. Que un desconocido te dé las gracias. Un niño el día de reyes. Que te regalen un globo de helio. Una tarde jugando a las cartas. Comerme una buena pizza sin remordimientos.

Imagen Recibir un paquete. Que te reconozcan algo que siempre te han negado. Encontrar dinero en un pantalón. Hacer el regalo que sabes que le va a encantar.  Sacar un 5.0 en un examen que pensabas que habías suspendido. Que tus padres estén orgullosos de ti. Ver fotos antiguas. Ir en el coche con una canción que te encante a todo volumen. Un primer “te quiero”.

Imagen Llegar a casa después de salir y pensar “qué buena noche”. La recena. Comentar después de una fiesta. Ver a un amigo que hace tiempo que no veías. Un fondant de chocolate. Un baño en alta mar. Bailar con alguien especial. Que te feliciten por tu trabajo. Que te digan que no habrá clases un viernes por la mañana. Darte cuenta de que te estás enamorando.

ImagenQue se cumpla algo con lo que llevabas mucho tiempo soñando. Que te toque el trozo más grande de tarta. Ver fotos antiguas. Un primer beso. Conseguir algo que te ha costado. El olor a tu sitio de veraneo. El sol de España y en concreto cuando empieza la primavera. Recibir una carta. La ilusión de tener un ser vivo propio y cuidarlo. Recenar en McDonalds. Un beso robado.

ImagenUna reunión en una chimenea. El olor a campo. Que él te mande un mensaje. Preparar los viajes. Hacer una cena y que a la gente le guste lo que has cocinado. Los besos del aeropuerto. Poder arreglar un error que habías cometido. Quedarte en la cama un día de mucho frio, envuelta en un edredón. Una tarde de peli y manta con amigas. Una buena merienda. Caminar por el centro de Madrid en diciembre con todas las luces de navidad. Que te regalen un ramo de flores.

ImagenDespertarte por la mañana pensando “hoy va a ser un buen día”

 Y a ti, ¿qué te hace sonreír?

 -A.

Anuncios

16 pensamientos en “Cosas que me hacen sentir bien

  1. Gracias por dedicar tiempo a escribir y compartirlo con todos… Soy de Cartagena – Colombia y cada q llega uno lo leo… Hace mucho sol, pero es un dia gris.. de esos das que desde q despiertas solo recuerdas lo bien q te sentias con aquella persona que hace 6 meses ya no estas, q te niegas a creer q te enamoraste de el tan rpido… q lo piensas.. quieres ver alguna foto de los dos la vas a buscar donde crees tenerlas y cuando miras ups! recuerdas q las habias borrado… Deberamos tener esa facilidad q tiene ellos para olvidar… siquiera para no persarlo, porque fijo ni me recuerda…

    Jocelyn Carrillo Trabajadora Social Cel: 3002562457

    Date: Sun, 24 Nov 2013 11:12:39 +0000 To: elyn07@hotmail.com

    • Gracias Jocelyn a ti por escribirnos.
      Espero que esos días grises pasen pronto para ti, y recuerda lo que dice Shakira en su canción sale el sol.
      “Y un día después de la tormenta
      Cuando menos piensas sale el sol”
      Saludos,
      -A.

  2. Me encanto la publicación… a mi me ha pasado aveces cuando ha acabado una pelea estoy de mal humor, procuro pensar en cosas así, que me han hecho feliz, entonces pienso en el amor, como me he sentido experimentando conocer a alguien 🙂

  3. Esto me hace sonreír y ser feliz. Gracias de nuevo por otro post tan increíble.

    “Recorrer calles estrechas. Fotografiar los escaparates más minimalistas. Intentar encontrar la ecuación con la que mi vida obtenga la máxima rentabilidad. Viajar a las ciudades más cosmopolitas del mundo. Tomar un brunch después de un largo día de estudio. Leer blogs de gente normal como yo. Sentirme identificada con ellos. Encontrar la felicidad, sin buscarla. Pensar que mi sonrisa es lo que me hace bella. Querer, como si el mundo acabase mañana. Soñar, como si la vida sólo se tratara de eso.”

    http://elsecretodelosveinte.wordpress.com/

  4. me recuerda un poco a “momentos fugaces” de el cajon de gatsby, lo he leído esta mañana…misma sensacion de cosas que sientan bien 🙂 pero eso, misma sensacion

  5. Una buena ducha de agua caliente tras un día duro. Pisar la hierba descalza. El olor a hierba recién cortada. Una buena siesta en el sofá con película de fondo y enrollada en una manta. Oler algo que te trae buenos recuerdos. Desayunar al solecito, tostadas y periódico. Que mi peque me diga te quiero mami. Un abrazo sin venir a cuento. Que alguien al que aprecias te dedique una sonrisa. Un abrazo cuando más lo necesitas. La sensación de después de hacer ejercicio y sudar la gota gorda. Reír y reír y llorar de la risa. Oler ropa recién lavada. Escuchar risas de niños…. Y así un sinfín de cosas y de momentos. Gracias por el artículo. Estoy sonriendo, se me nota?

  6. la ropa recién lavada,una pizza barbacoa de los ochenta,que la merkel dimita y pida perdón por todo el mal que a hecho,que se garantice los recursos básicos de por vida a todo aquel o aquella que no disponga de trabajo,que los estudios sean gratis,etc…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s