Feliz Navidad

Quería escribir un post sobre la navidad. He empezado a escribir sobre el significado de ésta para mi o las razones por las que la navidad me gusta tanto o me parece tan importante. Pero después de empezar varias veces el post y borrarlo me he dado cuenta que mi capacidad para escribir es limitada, y que algo tan importante para mi como la navidad no sé describirlo lo suficientemente bien como creo que se merece. No he conseguido hacer una descripción en la que transmita mi sentimiento hacia estas fechas así que he decidido que mejor os copio parte de un poema al que tengo especial cariño de la navidad y con el desearos feliz y navidad. Espero que todos paseis unos días estupendos y disfrutéis de estas fechas con vuestras familias.

Copio sólo la tercera parte pues es la que más me gusta y es muy largo. (En las dos primeras un árbol de navidad se lamenta de que lo hayan talado y llevado a otro lugar).

LLANTO DEL ÁRBOL DE NAVIDAD.

“Hoy han puesto junto a mí,
un portal de filigrana
con corcho, cartón y azúcar,
nieve en copitos de lana.
Hay una mula y un buey,
un hombre con una vara
con los nardos florecidos,
y una Madre ensimismada,
mirando a un Recién Nacido
con el mundo en su mirada…

A él lo llaman San José.
A ella María la llaman,
y al niño Dios Emmanuel,
Emmanuel o la Esperanza.

En mí se fijó un momento,
y sentí como la savia
volvia  a reverdecerme
a compás de mis entrañas”

 

Espero que os haya gustado, y ya sólo me queda desearos una FELIZ NAVIDAD A TODOS!

-A.

3 pensamientos en “Feliz Navidad

  1. Feliz Navidad, espero que en el 2014 sigáis conmoviéndome con cada texto que escribís. Habéis hecho una gran labor en este año que acaba.

    Os dejo aquí un pequeño texto que puede complementar al vuestro, ya que hago balance del año y demuestro que al recoger todos los malos momentos del 2013, todos ellos nos han traído algo bueno. Espero que os guste.
    http://vivoluegoescribo.com/2013/12/24/colaboracion-la-otra-cara-de-la-moneda-el-balance-de-un-ano-siempre-es-positivo/

Responder

