Compañeros de viaje

Viajé muchísimo el año pasado, la verdad que me tomé al pie de la letra eso de aprovechar el último año de carrera y me apunté a todos los planes que pude.

Pero cada viaje es distinto, hay muchos tipos de viaje, y sobre todo muchas maneras de viajar. Para mi lo fundamental es la compañía. Se puede viajar sólo, con amigos, ya sea con uno o un grupo, con familia o en pareja. Un mismo viaje puede ser muy distinto según con quién lo compartas.

ImageEste año a parte de mis “viajecillos” y escapadas de fin de semana, por España o Europa he hecho dos increíbles viajes, que estoy segura que nunca olvidaré, que me han marcado tremendamente y de los que probablemente escriba algún post.

Esos viajes, en los que he vivido en condiciones bastante precarias y pasado por experiencias increíbles, han hecho que me uniera más todavía a mis compañeros de viaje, y que piense que son mejores personas todavía de lo que ya lo pensaba.

Viajar sola te permite tener libertad de decidir, y probablemente facilita el conocer a gente e introducirte en la cultura del país, pero sin duda gran parte de la belleza de un viaje se pierde si no tienes con quien compartirla. Las experiencias compartidas son más, y las alegrías se multiplican. Las risas entre amigos, no se pueden igualar a nada.

ImageViajar acompañada de buenos amigos es lo mejor que te puede pasar. Además de ser lo que más te puede unir. Porque el día de mañana cuando seamos mayores y cada uno tenga su vida, cuando por las circunstancias que sean llevemos un tiempo sin vernos, siempre nos unirá aquel viaje que hicimos y en el que compartimos todas aquellas experiencias más y menos buenas pero todas memorables. Siempre nos reiremos de las situaciones ridículas que nos pasaron a cada uno de nosotros o de las cosas que fuimos viendo a lo largo de nuestro viaje. Siempre podremos recordar esos momentos de diversión, expectación, risas, emoción o incluso de miedo o cansancio, pero estos últimos riéndonos de ello.

Porque si después de un viaje en condiciones precarias y de dos semanas o más los buenos momentos superan a los que os hubierais matado, o incluso estos últimos no se han dado casi, has tenido la suerte de viajar con gente excepcional, y habrás hecho amigos para toda la vida. Y yo puedo decir, que gracias a Dios he tenido esa suerte. En estos viajes nos hemos conocido de verdad. Y después de un tiempo en una intensa convivencia hemos vuelto y la pregunta en el avión siempre ha sido la misma “¿Y el próximo viaje para cuando?”

Image

Viajar con tus amigos, es lo mejor que te puede pasar. Gracias a mis increíbles compañeros de viaje por haberme dado la oportunidad de disfrutar de vosotros.

-A.

Responder

