Lista de Febrero

Aunque este mes llega con algo más tarde de lo habitual, espero que os gusten mis diez aportaciones para que el frío sea un poco más llevadero.

1) Una película: When Harry met Sally

when

Esta película de 1989, recomendada por un amigo, no la vi hasta el fin de semana pasado y, aunque no es lo más profundo que te puedas echar encima, sí que me pareció recomendable por el personaje Billy Crystal (Harry), con frases muy dignas de mención.

“- Y lleváis juntos que… ¿3 semanas?
– Un mes ¿y tú como lo sabes?
– Cuando acompañas alguien al aeropuerto es porque estás al principio de una relación, por eso yo nunca acompaño a nadie al aeropuerto al principio de una relación.
– ¿Por qué?
– Porque las cosas se complican y dejas de acompañarla al aeropuerto y a mí no me gusta que ninguna mujer pueda decirme: ¿por qué ya no me acompañas al aeropuerto, mi amor?”

2) Un plan: escaparse a pasar el día a Salamanca. No se tarda nada si vas en coche y, si no tienes a alguien que te lo sople como me pasó a mí, puedes dedicar un buen rato a buscar la rana y el astronauta. Recomiendo para comer Las Tapas de Gonzalo.

plaza-mayor

3) Unas vistas inigualables: cuando te veo apoyado en cualquier pared de un edificio, esperándome.

tumblr_ms4w02N8yp1rzt4fpo1_500

4) Un lugar para tomar el té: Café del Jardín en el Museo del Romanticismo (Calle San Mateo 31). Aún no lo he probado pero el otro día me pasé por ahí y tiene buena pinta (especialmente las tartas). Recomiendo esperar a que haga mejor porque tiene un jardín muy agradable.

cafe_jardin_6

5) Un lugar para comer, cenar o lo que se tercie: Casa Mono (Calle Tutor 37). Es de estos sitios que está abierto siempre. Para mí el mejor plan es ir a cenar y rematar con una copilla.

su5inj

6) Una canción:

If you gave me a chance I would take it, it’s a shot in the dark but I’ll make it. Know with all of your heart, you can’t shame me. When I am with you, there’s no place I rather be.

7) Una historia distinta: Fred es un americano de 96 años que lo quería era dedicarle una canción a su mujer. No diré más. Son sólo 9 minutos. Merece la pena.

8) Una marca: Comptoir des Cotonniers. Me gusta demasiado hasta tal punto que empiezo a ser adicta a ella. Sólo tengo un ligero problema: el presupuesto. Me chifla esta combinación de vestido y chaleco:

3685_look1

9) Una frase para no olvidar:

“Todo el mundo tiene su día y hay días que son más largos que otros”.

Aprovéchalo.

10) Un libro: Pedro Páramo de Juan Rulfo. Impresionante como describe el silencio y te traslada de un lugar a otro constantemente en el tiempo sin que pierdas el hilo de la historia ni un solo instante. Aún no me lo he acabado pero me parece lectura imprescindible.

pedro-paramo

“El día que te fuiste entendí que no te volvería a ver. Ibas teñida de rojo por el sol de la tarde, por el crepúsculo ensangrentado del cielo; Sonreías. Dejabas atrás un pueblo del que muchas veces me dijiste: ‘Lo quiero por ti; pero lo odio por todo lo demás, hasta por haber nacido en él’. Pensé: ‘No regresará jamás; no volverá nunca.”

 

Nos vemos en mi próxima lista de Abril.

– Z

Anuncios

9 pensamientos en “Lista de Febrero

  1. Me encanta la entrada! 🙂
    Hace poco vi “When Harry met Sally” y también me gustó. Tiene ese punto cómico que encierra frases muy buenas,
    El segundo punto también me encanta! Yo soy de Salamanca 😉

  2. Felicidades por el blog! Me encanta! Os propongo un sitio que no es para tomar el té pero si para ir de cañas y ya de paso cenar. Se llama INDALO Tapas y esta en Chueca! Voy mucho porque parece que viajas al sur: cruzcampo y tapas super baratas y ricas y…ya se sabe, los becarios no tenemos para excentricidades :). Muchas gracias por todas vuestras recomendaciones! Me tenéis enganchada!

  3. Hola!!!
    En primer lugar!! Es genial el blog!! Me encanta!! Te doy un 10 😊
    Y en segundo.. Me has acabado de enamorar con la visita .. Jejeje yo también soy de Salamanca 😋
    Un besito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s