Sé tu misma

Sé tú mismo, ya que todos los demás están cogidos”. Oscar Wilde.

 “Sé tu misma”, es probablemente el consejo que más veces me han dado en mi vida. Sirve para todo; para una entrevista, para ligar con alguien, para cuando vas a conocer a alguien que te importa la impresión que se lleven de ti, para un primer día en la uni o en la oficina… y así podría seguir poniendo un sin fin de situaciones.

 Imagen

Siempre lo he oído, pero nunca le di demasiada importancia a este consejo. “Es lo típico que se dice”, había pensado cada vez que lo escuchaba. Pero ayer, mientras yo nerviosa pedía consejo a mi amiga Lourdes sobre que contestarle a un tío que acababa de conocer y con el que estaba ligando se me acerco un amigo nuestro y me dijo “A, sé tu misma. Si le gustas así es como más le vas a gustar y sino no estarías perdiendo el tiempo”.

 No sé porque fue pero esta vez no pasé de este consejo sino que se me quedó en la cabeza, dejé de pedirle a Lourdes que me ayudara y empecé a escribir lo que a mi me salía, sin pensarlo demasiado, sin darle demasiadas vueltas. Siendo yo misma. No sólo lo apliqué ayer sino que además se me ha quedado en la cabeza, tanto que he querido escribir un post sobre ello.

ImagenComo mi amigo me hizo ver creo que ser tu misma es la mejor forma de gustarle a alguien, en cualquiera de los sentidos. Es como estarás más cómoda y segura, y esos sentimientos se transmiten muchísimo. Además, es asentar una relación, ya sea de amor o amistad sobre los cimientos más solidos que puede haber.

Siendo tu misma es la mejor manera para llegar a ser feliz. Si intentas ser lo que piensas que los demás quieren que seas, o quién tu crees que deberías ser al final lo que pasa es que no te estas aceptando e inevitablemente esto te creará inseguridades y complejos que harán que no seas tan feliz como podrías ser. Con esto no quiero decir que no tengamos que intentar corregir nuestros defectos, sino que deberíamos de aprender a conocernos y aceptarnos como somos. Como una vez dijo Eleanor Roosevelt, nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento. Si te falta confianza interior, comienza a desarrollarla.

Esto me lleva a pensar la cantidad de veces que miramos a la nueva novia de nuestro ex y pensamos ¿qué tendrá ella que yo no?. He visto a muchas chicas intentar cambiar en cosas porque creen que así les volverán a gustar a sus ex, y siempre he pensado ¿Cómo sabes que te estás fijando en lo que a él le gusta de su nueva novia? A lo mejor estás justo cambiando y adoptando el defecto que a él le parece que ella tiene pero que la quiere a pesar de eso.

 Imagen

Podría extenderme muchísimo sobre este tema, pero creo que tampoco os iba a contar nada que no hayáis escuchado ya. Simplemente quería compartir con vosotros esta reflexión, pues ya que por una vez he interiorizado este consejo me gustaría poder hacer que alguien más piense sobre el y descubra que es la mejor manera de actuar.

Espero que os sirva a alguno, y no lo olvidéis, ¡sed vosotros mismos!

-A.

Anuncios

7 pensamientos en “Sé tu misma

  1. Una cosa tan sencilla que muchas veces se nos olvida y nos comparamos con otros y ansiamos ser como ellos sin darnos cuenta de que cada uno tenemos nuestros defectos y nuestras virtudes y lo que hay que hacer es potenciar nuestras virtudes porque claro que las tenemos! y que cuando intentamos gustar a alguien siendo alguien que no somos…estamos condenando una posible relación al fracaso desde el principio.
    Muchas gracias por hacerme recordar lo importante que es ser uno mismo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s