Perú

Me he puesto manos a la obra a organizar mi viaje del próximo verano, y entonces recuerdo todas las veces que he empezado un post sobre Perú, donde fui el año pasado. Me resulta extremadamente difícil escribir este post porque tengo tanto que contar y tantas emociones que resumir que no sé como empezar.

Si hay algo que he descubierto en este viaje es que Perú es un país maravilloso, al que estoy deseando volver.

Imagen

Por desgracia sólo teníamos dos semanas y demasiado país para visitar, así que decidimos ir de Lima a Cuzco, haciendo escala en Ica, Arequipa y Puno para visitar el Lago Titicaca. Dejamos atrás toda la parte de la selva de Iquitos, que se convierte en un viaje destacado en mi lista de viajes pendientes.

Sólo puedo agradecer a Sandra por haberme presionado para sacarme los billetes a tan solo dos semanas de ir, y por empeñarse en que Perú era el mejor destino para ese verano. A nuestro amigo José, por recibirnos allí y enseñarnos “su nuevo país” y a todos los que nos ayudaron en la organización del viaje.

En Perú descubrí una gastronomía que no me esperaba. El ceviche, la causa e incluso el cuy, que para quien no lo sepa es un conejillo de indias. Me encantó probar cosas nuevas, llegar a cada ciudad y probar lo de esa zona fue parte de la diversión del viaje.

En Perú comprobé que no hace falta estar en el mar para que todo lo que veas a tu alrededor sea agua. El lago Titicaca consiguió sorprendernos y nos ofreció de las vistas más bonitas que probablemente veré nunca.

Imagen

Perú me enseñó que los mejores edificios no tienen porque estar en las mejores ciudades, después de ver decenas de iglesias, fuimos a visitar Andahuyalillas y tengo que decir que sin duda la iglesia de San Pedro de ese pueblecillo fue la que más me gustó.

Me encantó poder pasear por ciudades como Cuzco y descubrir que cada esquina tiene algo especial. Ir al mercado y ver los contrastes de colores, como estaba todo de bien y no parar de hacer fotos porque cuando volviese quería que todos viesen los sitios tan maravillosos que hemos visitado.

Este país nos dio la oportunidad de probar un nuevo deporte, y es que hicimos Sandboarding por las dunas del desierto de Ica. El paseo en buggies, fue como montarse en una montaña rusa, pero sabiendo que era la vida real. Y el oasis de Huacachina es impresionante, el atardecer en el desierto me alucinó. Sin duda, esta excursión fue una de las mejores recomendaciones que nos hicieron de Perú y ¡nos lo pasamos en grande!.

Imagen

No puedo dejar de mencionar Arequipa, la ciudad blanca. El convento de Santa Catalina, que te transporta a otra época y las vistas desde el mirador, donde se ve alguno de los volcanes que están cerca de la ciudad.

En Perú me levanté con ilusión y sin pereza antes del amanecer, y eso sólo ocurre cuando me muero de ganas por lo que va a pasar. Las expectativas de la maravilla que es ver el amanecer en Machupichu eran muy altas, tan altas que me desperté de un salto a las 4:30am. Daba igual lo altas que fueran las expectativas, ver el amanecer rodeada de aquella maravilla era mejor que todo lo que me podría haber imaginado. El tour por las ruinas fue increíble y aprendimos mucho, pero es tan increíble todo allá arriba que nos quedamos a pasar el día en las explanadas de Machupichu y estábamos sentadas, en el césped calladas y pensando las dos “Qué suerte tenemos de estar aquí”. Me fui también con muy buen recuerdo de las simpáticas llamas que estaban por allí.

Imagen

En tan solo dos semanas y menos de medio país pasamos un calor horrible y un frio congelador, subimos a 4000 metros de altura y descubrimos las propiedades medicinales de la hoja de coca. Estuvimos en la playa, la montaña, el desierto y un lago. Y conocimos a gente de muchísimos países, que nos ayudaron a que nuestro viaje se desarrollase de la mejor manera posible.

Para los que estéis pensando en ir, no lo dudéis, GRAN país donde los haya.

-A.

16 pensamientos en “Perú

  1. Estoy pensando en visitar Perú en mis próximas vacaciones y me encantó lo que escribiste, es más, me dan más ganas de ir ahora que leí todos los contrastes que tiene este país.

  2. Que bueno que hayas visitado mi lindo Perú espero regreses para que conozcas mas lugares! También escribo y soy fotógrafa y futura arquitecta si te animas a venir de nuevo tienes una buena guía de tour 🙂 besos!

  3. Siempre leo el blog y me parece buenisimo, sobre todo ahora que tu publicación fue de Perú, es un país increible! Que bueno que hayas disfrutado la estadía y desees regresar!

  4. Regreso de visitar Ayacucho y siendo peruana sigo sorprendiéndome con cada rincón que tiene mi Perú! Que lindo que te haya gustado, espero puedas regresar pronto! Bienvenidos todos :)!

  5. Me encantó como describes tu experiencia….suena de lo más divertido…en especial lo de visitar el osasis….q maravilla!!!…deberías conocer Chile tb…es bellisimo….de norte a sur…asi que si te animas a venir…no dudes en contactarme!..saludos!! 🙂

  6. Estuve allí hace dos veranos de voluntariado y aproveché para, en prácticamente menos de una semana hacer el mismo recorrido que has descrito, y todo lo que dices lo comparto: no existe mejor país que Perú, con todo lo que descubres y lo muchísimo que aún quedará siempre por descubrir 🙂
    Este verano vuelvo y ojalá que el Macchu Picchu me sorprenda con un amanecer igual de increíble que la última vez!

  7. Que Increible que hayas ido! siempre leo tu blog y me encanta, soy peruana y vivo en Washington, todo lo que escribes me encanta y sobretodo que lo recomiendes como destino 🙂 te recomiendo el Norte Peruano y Cajamarca en tu vuelta a Peru, un saludo!
    mira este comercial de Peru, te va encantar!!

  8. Hola!!
    Me han entrado unas ganas de ir a Perú… Despues de leer lo que has escrito puedo ver que, sin duda, tiene que ser un destino obligado!

    Un saludo!!

Responder

