Lo que aprendí de Disney

Fiel a mi adoración por Disney este fin de semana llevé a mis primas pequeñas a ver Maléfica. Me encantó la actuación de Angelina Jolie y el hecho de que cambiaran un poco la historia, para darle algo de intriga. Pero sobre todo me sorprendió la moraleja del fina de la película “No hay amor más verdadero que el amor de madre”, o desde luego esa es la moraleja que yo saqué.

ImagenEntonces me paré a pensar, ¿por qué habrá cambiado Disney un final feliz de príncipe y princesa enamorados? ¿Será por la cantidad de críticas haciendo referencia a las falsas expectativas que nos crea sobre el amor las películas de Disney? Y entonces pienso… ¿Por qué se habla tanto de que Disney enseña un amor ideal y un mundo utópico en vez de pensar la cantidad enseñanzas que podemos sacar de sus películas?

Y me pongo a pensar en cada una de las películas que he visto tantas veces a lo largo de mi vida. Y me doy cuenta que Disney me ha enseñado que lo importante está en el interior, la Bella y la Bestia demuestran que cuando quieres a una persona la apariencia da igual, la belleza no significa nada. Shrek lo reafirma, demostrando que Fiona no tenía que ser perfecta para que ser feliz.

ImagenPinocho me enseñó algo que considero esencial, y es la honestidad.

Pocahontas y la Dama y el Vagabundo me enseñaron a aceptar las diferencias. No debemos de tener miedo de que haya personas diferentes a nosotros, sino aceptarlas y aprender de esas diferencias, que nos enriquecerán. Las diferencias nos hacen especiales.

ImagenCon Mulán aprendí que hay que luchar por lo que crees, por difícil que sea la batalla, para recalcar esa enseñanza el padre de Nemo nos demostró que no hay que rendirse, como diría Dory “sigue nadando”. Ya Dumbo demostró que todo es posible aunque no lo puedas ver inicialmente, y nos hace plantearnos: ¿Ver para creer o creer para ver?.

Peter Pan me enseñó algo que ahora empiezo a valorar, y es que nunca somos demasiado mayores para pasárnoslo bien. Llega un momento, yo diría que a los veintitantos que empezamos a vernos mayores para hacer el tonto, pero deberíamos de pensar más en Peter Pan y aunque con cabeza disfrutar de nuestra juventud!

Blanca Nieves me enseñó algo fundamental para la vida laboral, y es que el trabajo en equipo es mucho mejor que el individual. Es más divertido y satisfactorio.

ImagenLa Cenicienta me enseñó la importancia de la actitud. Como el positivismo puede hacerte sobrellevar cualquier situación con una sonrisa.

Lilo & Stitch me enseñaron que Ohana significa familia y la familia nunca te abandona.

En todas y cada una de las películas hacen referencia a la importancia de la amistad, y es que Disney nos enseña que un amigo es aquel capaz de hacer lo que sea para ayudarte.

Entonces me doy cuenta de la importancia que ha tenido Disney en la formación de mi carácter, y que debería de pensar más de una vez en todos estos valores que me enseñan las películas. Y me acuerdo de mi frase preferida…

Imagen

HAKUNA MATATA.

-A.

Anuncios

15 pensamientos en “Lo que aprendí de Disney

  1. Totalmente de acuerdo! Fan de Disney, con 20 años, nunca dejo de ver sus nuevas películas con mis hermanos o primos para seguir recordarme a mi misma la importancia de ciertas cosas como la amistad, la familia, la ilusión o la honestidad. Genial post, genial blog 🙂

  2. ¡Qué bonita reflexión! No me había parado nunca a pensar así. Repetía la conocida frase de que culpamos a Disney por nuestras altas expectativas con los hombres, pero es cierto que al final es lo de menos. Con la cantidad de moralejas y lecciones que sacamos de sus historias tenemos tanto que aprender…
    ¡Un beso!

  3. Me encanta!!!!!!!
    También quiero destacar que los ideales del amor en disney han cambiado refieriendome a la pelicula frozen. En la que cuando se hace referencia a un gesto de amor verdadero no es entre el principe y la princesa, si no todo lo contrario entre las hermanas protagonistas de la historia Anna y Elsa.
    Enhorabuena por todos vuestros posts.

  4. Estoy de acuerdo con todo. Excepto en una cosa, una verdadera fan de Disney debería saber que SHREK no es de Disney es de Dream Works, por lo demás estoy de acuerdo contigo.

  5. wow! tienes mucha razón…además que las películas no están hechas sólo para una única conclusión masiva, cada quien va entendiendo el mensaje según su propia capacidad, por lo que no es justo sólo pensar en el amor verdadero de príncipe y princesa, sino que también hay otros matices incluidos…como la familia, la tolerancia, la amistad y miles de cosas más. Sólo está en nosotros rescatar lo que queremos entender y aplicar a nuestra vida.

    Una vez más, escribes genial….un abrazo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s