La lista de agosto

Si eres de los que te fuiste de vacaciones en julio (como yo) y vives en una capital (como yo), sabes que te toca un largo mes de agosto en una ciudad mayoritariamente fantasma. Puede que alguno se escandalice, pero qué queréis que os diga, a mí me chifla. Disfruto andando por la calle sin tener que esquivar a alguien cada dos pasos. Me encanta poder ir a mis sitios favoritos y tener siempre mesa. Aprovecho los ratos libres para ver las exposiciones que no me da tiempo a visitar durante el año. Puedo ir de tiendas sin sufrir los empujones de otras mil clientas más que justo se han enamorado de la falda que yo estoy admirando. A falta de playa, me pongo creativa y busco sitios originales para poder darme un chapuzón. Veo películas al aire libre. Me como todos los helados que me apetecen porque buenoyqué ya pasó el momento bikini. Aquí os dejo mis sitios favoritos para este para que, los que me acompañéis vagando por la ciudad abandonada, los podáis disfrutar.

1) Ya recomendó A en la lista de julio el cine de verano de Conde Duque. Bien pues me toca hablar de su hermano: el cine de verano del Palacio de Cibeles. Id antes y os tomáis un cervecita. Merece la pena.

palacio-cibeles2) Para un buen helado, hay que visitar la heladería La Romana (P. de la Habana 27 y C/ Santa Engracia 155). Y para un batido de los de verdad, la heladería Los Alpes (C/ Arcipreste de Hita 6).

tumblr_mz2xmpEGeF1qlpz8eo1_12803) Mi exposición del mes es la de Henri Cartier-Bresson de la Fundación Mapfre.

henri-cartier-bresson-umbrella

4) Mi canción para andar por un Madrid más que estival es:

5) Mi restaurante a probar es Tartan Roof del Círculo de Bellas Artes (con una copita después, o dos ya que estamos).

0059-TARTANROOF_X0H9427-430x244

6) Una película distinta, en la que sale un actor genial, Ewan McGregor: The Beginners

7) Mi cita favorita del mes es:

“Los comienzos dan miedo y los finales normalmente son trristes, pero todas las cosas que van entre medias hacen que merezca la pena vivir todo lo demás.”
B. Marley

8) Y mi soneto favorito:

Ir y quedarse, y con quedar partirse,
partir sin alma, y ir con alma ajena,
oír la dulce voz de una sirena
y no poder del árbol desasirse;arder como la vela y consumirse,
haciendo torres sobre tierna arena;
caer de un cielo, y ser demonio en pena,
y de serlo jamás arrepentirse;hablar entre las mudas soledades,
pedir prestada sobre fe paciencia,
y lo que es temporal llamar eterno;

creer sospechas y negar verdades,
es lo que llaman en el mundo ausencia,
fuego en el alma, y en la vida infierno.

Ir y quedarse, Lope de Vega

 

9) Mi último descubrimiento es este fotógrafo que me tiene loca: Quentin de Briey. Os dejo algunas de mis fotos favoritas.

008

QUENTIN_DE_BRIEY_5

001

10) Un lugar fuera de España: mi último viaje ha sido a Yucatán y Quintana Roo, México. No pude visitar todo lo que quise (ya tengo excusa para volver), pero me quedo con su gente y su humor, su comida y bebida, especialmente los tacos al pastor y las margaritas de tequila Don Julio, y sus paisajes y playas sobrecogedores. Allí los problemas sí que son más chiquitos.

Ahora a disfrutar.

Z.

Anuncios

13 pensamientos en “La lista de agosto

  1. Bufffff… jajaja, ¡a mí me toca trabajar también todo el mes!

    Por cierto, ¿la dirección de la heladería está bien?

    Un saludo.

  2. Me apunto las sugerencias del restaurante, las heladerías y el cine para cuando vuelva a visitar Madrid. Me quedo por ahora con la peli, que esa sí puedo verla 😉

    ¡Feliz verano! Porque si te lo planteas bien, aunque trabajes puedes disfrutar mucho de este mes.
    Patricia.

  3. Holaa! Leo tu blog desde hace tiempo y nunca me habia parado a escribir.
    Pero estoy igual que tu jajaja todo Agosto en Madrid porque hice todos mis planes en Julio. Ya he visto varias expos la de Richard Hamilton en el Reina Sofía y la de Popart en el Thyssen te las recomiendo tb!
    Habrá que sacar lo bueno de estar en Madrid en Agosto!
    Y me ofrezco de compañia para ir a ver alguna expo!
    Saludos!!

  4. ¡Me apunto la heladería, que con este calor ya apetece! A cambio, os recomiendo un restaurante para aprovechar este agosto en Madrid: el Rugantino. Es un italiano de la calle Velázquez que lleva mucha fama, aunque yo lo conocí el otro día. La pasta está deliciosa, que la hacen ellos mismos, y nos sacaron de aperitivo unas croquetas de mozzarella y trufa que nos dejaron asombradas. Una cueva en mitad de Madrid para esconderse cuando todo el mundo vuelva de vacaciones 😉

    • Hola Anita, muchísimas gracias por tu recomendación! Lo probaré seguro ya que los italianos me encantan. Tienes que probar Maruzzella en la calle Raimundo Fernández Villaverde, te va a encantar 🙂
      Saludos,
      Z

  5. Hola! Lo primero de todo comentar que me encanta tu blog!!! Es una mezcla de ternura y experiencias. Muchas gracias por hacerme disfrutar tan a menudo.
    Lo segundo, ¿podrías decirme el precio (aproximado al menos) del reloj de elephant & castle? No he podido encontrarlo ni en su página web ni en Google y me encanta 😦
    Un saludo!

  6. Hola Z, yo se que este post es viejo pero yo vivo en Yucatan y aunque este random o fuera de lugar (ya que no te conozco) me atrevo a decirte que aquí tienes un lugar para llegar cuando quieras, realmente admiro mucho como escribes no me pierdo un post, yo me ire a madrid un semestre ojalá algún día pueda conocerte/las; mientras tanto tienes un hogar en Yucatán (Mérida).
    ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s