La verdad sobre la verdad

“La verdad es raramente pura y jamás algo simple.”
― O. Wilde

tumblr_n89kddxhXO1r3tor7o5_1280

Dicen que era demasiado complicada, de las que se escapan y no se las vuelve a ver. También dicen que era manipuladora y fría, pero no saben que había noches en las que hubiese matado por un abrazo suyo.

Dicen que se quedó un poco perdida, que no supo bien cómo reaccionar ante tal situación y por eso se fue por la puerta trasera cuando las cosas se torcieron. Pero no saben que en realidad luchó y de la forma más dura que existe: en silencio. Que aguantó el tipo durante más tiempo del que muchos podrían presumir.

Dicen que se lavó las manos del asunto y dijo nunca más pero no saben que se vio obligada a hacerlo porque tuvo que elegir entre la integridad de su salud mental y la lealtad anteriormente profesada. No saben que en realidad no se lavó las manos, sino que puso todo su empeño tirándose de cabeza y dando hasta el cuello al final.

Dicen que ella despertó algo en él, y lo transformó y reinventó convirtiéndolo en la mejor versión de sí mismo, para luego aplastarlo cruelmente. Pero no saben que en realidad le regaló un trocito de su alma, de su tiempo y de su fe, y que eso ya ni se devuelve ni caduca. Es un regalo para toda la vida del cual no se admiten devoluciones.

tumblr_n9hxfrDEJt1qdif86o1_500

Dicen ella chupaba toda la energía que había en su entorno, que la consumía en un pestañeo, lo que dura un suspiro, pero no saben que necesitaba esa energía para vivir porque poco a poco se iba desgastando por el camino.

Dicen que no se mantuvo en pie, que no fue firme y dejó que las promesas de antaño se derritiesen y diluyesen, pero no saben que fueron precisamente esas promesas las que casi acaban con ella y que en realidad no tuvo más remedio que huir.

tumblr_n8z2xnYUim1t9cw58o1_500Dicen que ella se creía que era todo pero no saben que se sentía como si fuese nada.

Dicen que se olvidó de ese nombre que había dibujado millones de veces como la tinta que se difumina hasta desaparecer en un papel mojado. Pero no saben que llevaba esas seis letras tatuadas en el lugar más permanente de todos, en la memoria.

Dicen que las carreras de fondo nunca fueron lo suyo. No saben que lo suyo son las distancias cortas porque cuanto más cerquita mejor.

Que parecía que nada corría por sus venas, que era como una piedra y que sólo daba un amor de invernadero, frágil y fácilmente desvanecedor. No saben que, aunque las piedras tardan en calentarse, cuando lo consiguen, guardan el calor de forma natural mejor que nada.

Dicen que se escapó y nunca se supo nada más. Que ahí se acabó para siempre. Dicen y dicen pero no saben que raro es el día en el que no se acuerda de esos meses y que lo más seguro es que no consiga del todo cerrar ese capítulo para el resto de su vida.

tumblr_n62zkq4bP91qlmppmo1_500Dicen que optó por lo fácil.
Que fue cobarde.
Que mintió.
Y que perjuró.

Dicen esto y lo otro. Dicen pero no saben.

Z

44 pensamientos en “La verdad sobre la verdad

  1. Me encanta…. Me siento tan identificada con cada uno de los post… Enhorabuena, nunca había escrito hasta ahora pero os sigo hace tiempo. Sois geniales.
    Besitos desde Tenerife.

  2. Me ha emocionado este relato….me siento muy identificada con esa chica que es “fría y no siente nada” y es que como bien habéis escrito, las cosas no son lo que parecen, y alejarse y superar las cosas en silencio es de las cosas más duras que hay. Parece que quién no demuestra en público su dolor siente más que las que nos dibujamos una sonrisa todos los días en la cara independientemente de como nos sintamos…y no se siente más, sino distinto. Tal vez no sepamos hacerlo de otra manera, pero al fin y al cabo, ¿qué les importa a los que nos juzgan? Ellos no saben nada. Enhorabuena por plasmar en letras lo que seguro que muchas de nosotras sentimos.

  3. Yo soy un hombre, y si lo sé 🙂
    De hecho me pasó a mí, fui yo el que tuve que cortar por mantener mi paz interior y no caer en la locura. La quiero, nunca he querido a nadie más que a ella, no de esa manera y siempre quise hacerla crecer, me encantaba ver como se superaba cada día sí misma, me maravillaba. Pero ella quería hacerme pequeño, menguante, para caber en su bolsillo y guardarme allí para cuando ella quisiera.
    Han sido momentos muy duros, no hace más de una semana que por fin todo encajó en mi cabeza, casi con un click, y encontré esa paz interior que no pude encontrar junto a ella. Todos mis allegados me decían que ella no me merecía, pero yo respondía con un silencio, ese silencio que despierta tus sentidos, te hace más consciente de todas las sensaciones, todos tus sentimientos y todas tus acciones, como cuando comes solo sin una televisión en la que fijar tu atención, demasiado consciente, para el dolor también.

    Si pudiera volver atrás, me equivocaría otra vez, nunca borraría lo vivido y no quiero estar en otro sitio que en el que estoy ahora.

    Perdona la parrafada, igual debería de haberlo escrito en el notepad y guardarlo, pero quería compartir este pedacito de mi breve historia que tanto me ha costado tragar solo y en silencio.

    Enhorabuena por el blog

    • Gracias por este comentario tan sincero. Al final a todos nos acaba tocando vivir un poco de lo mismo por lo que veo.
      Me alegra mucho saber que al final lo conseguiste y te elegiste a ti mismo. Eso supone ser muy valiente y tener mucha fuerza, así que enhorabuena!
      Entiendo que no borrarías el pasado y comparto esa visión. Las diferentes experiencias de la vida son las que nos amoldan y hacen crecer. Aunque a veces son difíciles de tragar, nos hacen crecer y evolucionar.
      Ánimo porque a partir de ahora las cosas sólo van a ir a mejor 🙂
      Saludos,
      Z

  4. A veces ser duro (o más bien, ser fuerte) es la única opción que nos queda para superar algunas situaciones, por mucho que la gente no lo entienda y lo critique.

    Me identifico muchísimo con esta entrada, yo también me he sentido en ocasiones así, como si explotase. Y no he desaparecido de golpe, más bien ha sido poco a poco, casi imperceptiblemente. He ido deshaciendo hábitos feos que tenía, he dejado de estar ahí siempre, y me he centrado en mí, en cuidarme y en los que realmente me cuidan. El problema es que la gente no sabe valorar lo que haces por ellos hasta que dejas de hacerlo…

    Enhorabuena, una vez más, me encanta, me encanta y me encanta.

    ¡Un besazo!
    Patri.

  5. Soy un hombre , y me siento bastante identificado con lo que habéis escrito , sigo leyendo vuestros post cada vez que salen por recomendación de una amiga , escribir algo asi significa que admiramos a la persona que fue nuestra o es nuestra , resulta que la mayoria de las veces esa persona al verla se nos remueve otra vez los sentimientos que hemos dejado atras. No se que piensas al respecto Z , un saludo

    • Me encanta cada vez que sé de un chico que lee lo que escribimos!
      Es normal que se te remuevan los sentimientos al volver a ver a esa persona. Eso es porque viviste momentos grandes con ella y eso jamás se olvidará. Sin embargo, eso no tiene por qué ser señal de que hay que volver a intentar algo con ella, sino que lo que tuvistéis en algún momento para ti fue real.
      Saludos,
      Z

  6. Totalmente identificada, es una etapa que seguramente no se cerrará nunca porque ciertas personas te marcan para siempre. Que a veces hay que pensar en una misma y seguir adelante para no quedarse estancada… Que solo porque hayas sufrido en silencio no significa que no lo hayas hecho..
    Me ha encantado este y todos los post!
    Un beso!

  7. Siento ser el punto de inflexión que le da por mirar más haya de la belleza poética de lo que escribes y entender lo que realmente dice, lo he leído bastantes veces y cuando más lo leo más consigo ver el transfondo egoísta que respalda tanto sufrimiento, el resultado es que aguanto, peleo y sufrió en “silencio” hasta que vio que se perdía ella misma por la otra persona (corrígeme si me equivoco, puede que lo lea sugestionado por mi arrogante punto de vista y mis conclusiones no sean las más visibles a primera vista) todo lo que se lee es que en definitiva había más por dentro que lo que se veía por fuera, mi gran cuestión se resume en que necesidad hay de llevar una relación en silencio, en falta de comunicación por la persona por la que habría matado por un abrazo suyo, “dicen pero no saben” dicen lo que saben y lo que saben es el mar de dudas que surgen ante un comportamiento inesperado, que en silencio no se lleva una relación, puesto que la clave y éxito de la misma reside en la comunicación, las dudas son cuestión de dos, que no se puede pedir que sean adivinos, en la vida cada uno es su propio sujeto y no precisamente un sujeto bañado con el don de la empatía (la capacidad de empatía se aprende no se nace con ella), “dicen pero no saben” que van a saber si preferías llevarlo por dentro recreandote en lo que no recibías, en lo que te dolía y dándote respuesta a preguntas que sólo el te podría contestar y no hacia falta que lo hiciese con palabras porque con su mirada te bastaba, pero aún así preferías el silencio (y manteniendo el tipo) evidentemente nadie entendería la drástica decisión de salir por la puerta de atrás, porque no hay puerta grande para alguien que no ha ido aclarando sus ideas o dudas por delante.

    De todos modos me encantan tus post y te felicito porque es una manera muy bonita de redactar una forma de actuar en una relación tan poco correcta.

    “El silencio en una relación es una puerta abierta a un mar de dudas sugestionadas cada vez más por tus propias conclusiones emocionales y las emociónes no es objetivas y la falta de objetividad equivale a falta de realidad”

    Un saludo!

  8. Siento ser el punto de inflexión que le da por mirar más haya de la belleza poética de lo que escribes y entender lo que realmente dice, lo he leído bastantes veces y cuando más lo leo más consigo ver el transfondo egoísta que respalda tanto sufrimiento, el resultado es que aguanto, peleo y sufrió en “silencio” hasta que vio que se perdía ella misma por la otra persona (corrígeme si me equivoco, puede que lo lea sugestionado por mi arrogante punto de vista y mis conclusiones no sean las más visibles a primera vista) todo lo que se lee es que en definitiva había más por dentro que lo que se veía por fuera, mi gran cuestión se resume en que necesidad hay de llevar una relación en silencio, en falta de comunicación por la persona por la que habría matado por un abrazo suyo, “dicen pero no saben” dicen lo que saben y lo que saben es el mar de dudas que surgen ante un comportamiento inesperado, que en silencio no se lleva una relación, puesto que la clave y éxito de la misma reside en la comunicación, las dudas son cuestión de dos, que no se puede pedir que sean adivinos, en la vida cada uno es su propio sujeto y no precisamente un sujeto bañado con el don de la empatía (la capacidad de empatía se aprende no se nace con ella), “dicen pero no saben” que van a saber si preferías llevarlo por dentro recreandote en lo que no recibías, en lo que te dolía y dándote respuesta a preguntas que sólo el te podría contestar y no hacia falta que lo hiciese con palabras porque con su mirada te bastaba, pero aún así preferías el silencio (y manteniendo el tipo) evidentemente nadie entendería la drástica decisión de salir por la puerta de atrás, porque no hay puerta grande para alguien que no ha ido aclarando sus ideas o dudas por delante.

    De todos modos me encantan tus post y te felicito porque es una manera muy bonita de redactar una forma de actuar en una relación tan poco correcta.

    “El silencio en una relación es una puerta abierta a un mar de dudas sugestionadas cada vez más por tus propias conclusiones emocionales y las emociónes no es objetivas y la falta de objetividad equivale a falta de realidad”

    • Creo que lo primero que hay que decir es que cada texto se puede interpretar de muchísimas maneras según la persona que lo lea. Unos pueden sentirse identificados con la chica de la que hablo o sentir lástima por ella, mientras que otro pueden pensar que es una egoísta y que las cosas no se hacen así. Cualquier opinión es igual de válida.
      Entiendo lo que quieres decir. Al escribir esto, mi objetivo no era el de describir una relación a escondidas, sino una relación rota, deshecha, que ya no tenía solución después de todos los intentos por mantenerla viva (incluyendo la comunicación). También intento reflejar cuánto se pueden malinterpretar las cosas y hasta qué punto pueden llegar a herir las malas lenguas que en realidad no saben nada de la situación.
      Gracias por pasarte por aquí!
      Un saludo,
      Z

  9. Hola, buenos dias, nunca os abia leido y enorabuena. Me ha encantado. Conforme estaba leyendo me sentia mas y mas identificada. Soy todo fachada de que va bien, mas bien a lo borde y fria, y la gente dice ai porque eres ese dicen k soy fria, borde y que no me importa nada, pero realmente es lo contrario tengo panico, miedo a que me vuelva a suceder, entre otras porque aun no sali y son años. Y es mi escudo, mi mecanismo de defensa ante lo k me puede hacer daño.
    Un abrazo

  10. Siento ser el punto de inflexión que le da por mirar más haya de la belleza poética de lo que escribes y entender lo que realmente dice, lo he leído bastantes veces y cuando más lo leo más consigo ver el transfondo egoísta que respalda tanto sufrimiento, el resultado es que aguantó, peleó y sufrió en “silencio” hasta que vio que se perdía ella misma por la otra persona (corrígeme si me equivoco, puede que lo lea sugestionado por mi arrogante punto de vista y mis conclusiones no sean las más visibles a primera vista) todo lo que se lee es que en definitiva había más por dentro que lo que se veía por fuera, mi gran cuestión se resume en que necesidad hay de llevar una relación en silencio? en falta de comunicación con la persona por la que habría matado por un abrazo suyo, “dicen pero no saben” dicen lo que saben y lo que saben es que en silencio no se lleva una relación, puesto que la clave y éxito de la misma reside en la comunicación, las dudas son cuestión de dos, no se puede pedir que sean adivinos, que en la vida cada uno es su propio sujeto y no precisamente un sujeto que desborda empatía (la empatía es una cualidad que se aprende no se nace con ella), “dicen pero no saben” que van a saber si preferías llevarlo por dentro recreandote en lo que no recibías, en lo que te dolía y dándote respuestas a preguntas que sólo el te podría contestar y no hacia falta que lo hiciese con palabras porque con su mirada te bastaba, pero aún así prefería el silencio, “y manteniendo el tipo” evidentemente nadie entendería la drástica decisión de salir por la puerta de atrás y de aquella manera
    en la que solo tu sabes el motivo, porque no hay puerta grande para alguien que no ha ido aclarando sus dudas y sus ideas en una relación por delante, simplemente se va alejando del cuarto y cierra la puerta.

    De todos modos me encantan tus post y te felicito porque es una manera muy bonita de redactar una forma de actuar en una relación tan poco correcta.

    “El silencio en una relación es una puerta abierta a un mar de dudas sugestionadas cada vez más por tus propias conclusiones emocionales y las emociónes no son objetivas, de hecho distan mucho de ser capaces de darte respuestas realistas a los problemas que te surgen en la vida”

    Un abrazo!

  11. Evidentemente no tiene la misma fuerza el texto el de respuesta tratándose de una situación que ha sufrido muchísimo esfuerzo por mantenerla viva hasta el punto de luchar contracorriente (cosa que me parece admirable y se que eso agota), en tal caso mis argumentos u opiniones en esta parrafada no tienen cavidad porque no responden a nada ni identifican a nadie, pero en el caso de ser de la otra manera, en la que no hay nada más que una situación de incertidumbre tras una decisión que no se esperaba considero que toda la confusión generada viene respaldada por ese desarrollo de acontecimientos, remarcando el silencio, el llevarlo uno por dentro, etc y finalmente tomando una solución drástica, por que sonreía cuando no debía durante mucho tiempo.

    Un saludo y gracias.
    Felicidades por el blog me gusta mucho como escribes y sobre los temas que escribes.

  12. Maravilloso. Enhorabuena de corazón… Todos los posts son geniales y no sé cómo pero siempre conseguís que pueda identificarme con todos y cada uno de ellos; y entre a diario ansiosa por encontrar una nueva entrada. Un saludo

  13. Me sumo a la moda de comentar por primera vez… Estoy en la oficina, entre documentos e emails y esto ha supuesto, como siempre, un oasis en mis pensamientos. Quizás esta vez, demasiado. Tengo un nudo en la garganta, pero por otra parte me consuela saber que no soy la única persona que se siente tan identificada… Dejaré algún día este nudo atrás?

    Mil gracias por escribir así, un placer leerte.

  14. Hola, acabo de descubriros, y con este post me habéis cautivado, siento que casa palabra me describe a mi y lo que siento y lo que veo que piensan de mi. Muchas gracias por crear este contenido tan maravilloso. Me gustaría saber si hay posibilidades para colaborar , ya me diréis muchas gracias y a seguir así.

  15. Pufffffffffffff… yo tal cual, me ha venido como anillo al dedo para como estoy ahora… De verdad, gracias por regalarnos estas joyitas, seguid así, escribiendo para hacernos sentir.

    Como solía acostumbrar, os dejo un enlace a mi última entrada, y si os gusta, echad un vistacillo y me decís si os interesaría que colaborara con vosotros. Un saludo 🙂

    http://vivoluegoescribo.com/2014/09/01/septiembre-bienvenidos-al-mes-del-aprendizaje/

  16. Yo aún no entiendo cómo me puedo identificar con todos sus entradas, pero con ésta si fue como anillo al dedo, siempre hay más de una versión de la misma historia..! me encantan

    Saludos y un abrazo desde Costa Rica..!

  17. Me encanta cómo escriben! Hace mucho tiempo que llevo leyendo sus post. Esta es la primera vez que comento en uno de ellos. La verdad, me siento demasiado identificada con este en especial, siento que es exactamente por lo que estuve pasando y quizás aun paso. Tengo un blog, quisiera que lo lean, les dejo el link: http://adincognita.blogspot.com/

    Gracias totales por sus palabras! ❤

Responder

