Quejarse es de persona triste

Ayer fui a una conferencia de Beatriz de la Iglesia. Para los que no sepáis quien es (yo hasta ayer no lo sabía) es una persona increíble, abierta y transparente que ha fracasado mucho en la vida, pero de cada fracaso ha sacado lo bueno y ha seguido adelante para ser lo único que ella quiere ser en la vida, FELIZ.

Ayer fui a la conferencia y todavía no he podido dejar de darle vueltas a las mil y una enseñanzas que saqué de allí. Estoy segura que éste va a ser sólo el primero de varios posts inspirados por todo lo que ayer nos contó Bea.

Como ya he dicho ella busca la felicidad, y por lo tanto no puede soportar la queja y entonces nos dijo “quejarse es de persona triste” y me hizo pensar.
Todos tenemos mil razones para quejarnos, y nos quejamos…

Nos quejamos de la crisis, nos quejamos del paro, de los políticos y de la situación actual. Nos quejamos de los impuestos y de las nuevas leyes. Nos quejamos de nuestros jefes, los horarios de salida del trabajo y de estar explotados. Nos quejamos cuando tenemos que estudiar y sino nos quejamos cuando tenemos que trabajar.

Nos quejamos de lo pesadas que son nuestras madres y lo estrictos que son nuestros padres. Nos quejamos porque nuestro hermano pequeño es un mimado y el mayor se cree que tiene poder sobre mí. Nos quejamos de las proyecciones que tiene nuestra familia sobre nosotros. Nos quejamos porque son demasiado protectores.

Captura de pantalla 2014-09-28 a la(s) 13.40.20Nos quejamos porque no hemos podido ir a una fiesta o no conocemos un país en concreto. Nos quejamos porque hay gente de vacaciones y nosotros aún no. Nos quejamos por no estar en la playa. Nos quejamos por no poder viajar más.

Nos quejamos porque nos sobran unos kilos o porque nos faltan unos centímetros de altura. Nos quejamos porque no estamos en forma o porque no somos habilidosos para los deportes. Nos quejamos porque no se nos dan bien los idiomas o no somos artistas.

Nos quejamos por lo que sea, pero nos quejamos…

Y en la mayoría de nuestras quejas echamos la culpa a otros, mirando para afuera y pensando solo en lo malo. Y mientras más nos quejamos más nos enfadamos y más tristes estamos y es que como Bea nos dijo quejarse es de persona triste. Las personas felices agradecen, ser agradecido te hace feliz.

Captura de pantalla 2014-09-28 a la(s) 13.43.03Y me doy cuenta que nos quejamos mucho más que agradecemos pero que tenemos muchas más razones por las que dar gracias que por las que quejarnos. Y si pensamos en todas esas cosas buenas que tenemos seremos mucho más felices.

Así que yo quiero empezar aquí a dar gracias…

Gracias por la maravillosa familia que tengo, que me ha enseñado casi todo lo que sé y me ha llevado a ser la persona que hoy soy. Gracias por mi madre, tan dedicada a sus hijos que siempre ha estado ahí cuando hemos necesitado. Gracias a mi padre que ha trabajado toda su vida para poder darnos lo mejor. Gracias a mis hermanos, porque son parte de mí.

Gracias por las increíbles amigas que tengo, porque de todas ellas saco cosas buenas y con ellas he pasado los mejores ratos de mi vida. Gracias porque aunque no tengo hermanas biológicas ellas han sido como hermanas para mí.

Captura de pantalla 2014-09-28 a la(s) 13.50.50

Gracias por todas las oportunidades que he tenido. Por haber podido ir a un colegio en el que educarme. Por haber podido aprender idiomas y tener experiencias en el extranjero. Gracias por haber podido ir a la universidad y estudiar la carrera que yo elegí. Y gracias por tener un trabajo.

Gracias por tener una casa donde dormir y un plato de comida caliente que comer todos los días. Gracias por todas las oportunidades que tengo. Gracias porque puedo salir a la calle sin tener miedo de que me pase algo. Gracias porque puedo salir por las noches a pasármelo bien. Gracias por todas las fiestas que he tenido y gracias gracias gracias porque tengo la increíble suerte de poder viajar por el mundo y conocer distintos países que es mi pasión.

Captura de pantalla 2014-09-28 a la(s) 13.47.29Gracias porque estoy sana. Gracias porque puedo ser quién soy. Gracias porque tengo la suerte de ser independiente y no estar sometida a nada ni nadie. Gracias porque puedo buscar mi felicidad y gracias porque la he encontrado.

Gracias porque tengo proyectos en mi vida por los que luchar y por los que tener ilusión. Gracias por el blog y por todos los buenos momentos que éste nos ha dado. Gracias por poder disfrutar de tantas cosas que me gustan: la naturaleza, los animales, el teatro y la comida…

Gracias por la charla que ayer escuché de Beatriz que me ha hecho pensar y que escribiendo todas estas cosas me doy cuenta de lo afortunada que soy y empiezo feliz un nuevo día, dispuesta a serlo el resto de mi vida.

Así que recordad, cuando vayáis a quejaros de algo pensar en todas las cosas que tenéis y dad gracias por ellas. Así seremos personas felices y no tristes.

Gracias a todos.

-A.

26 pensamientos en “Quejarse es de persona triste

  1. Sin palabras y con la piel de gallina así me has dejado A.
    Gracias en este caso, yo doy gracias a Dios por leer tu Blog y por poder tener amigas que saben agradecer a la vida.

    Feliz semana A. GRACIAS

  2. Sin palabras y con la piel de gallina. Asi me dejas A.

    Gracias en este caso doy yo a Dios por personas como tu que nos hacen agradecer y a valorar lo que tenemos. Como diría mi madre, qué privilegiados somos.

    Gracias por compartirlo

    Feliz semana A!

      • Te felicito por la redacción pero discrepo en tu punto de vista,me explico.
        Quizás este tipo de análisis debamos hacerlo cuando los años y los malos momentos tengan lugar en nuestras vidas porque alomejor ciertas personas no encuentran otra forma de expresar su angustia mas que con la queja… O porque la seriedad de sus problemas o su falta de inteligencia emocional les haga centrarse en el problema
        y no en buscar soluciones.

        Y este tipo de personas merecen más nuestra ternura que nuestro juicio…

      • Gracias por tu comentario, pero creo que no he sabido transmitirte bien lo que quería con este texto. No estoy tratando de juzgar a nadie, sino animar a todo a agradecer porque pensar en las cosas buenas de nuestro alrededor nos hará felices, mientras que al quejarnos pensamos en lo malo que nos pasa y eso nos hunde aún más. Por supuesto que hay gente con vidas mucho más duras que otros, pero seguro que ellos también tienen cosas que agradecer y pensando en lo positivo serán más felices.

        Espero haber explicado ahora mejor mi punto de vista.

        Un saludo,
        -A.

  3. muy sabio para que las personas , no solamente los jóvenes lean esto, también los adultos,
    porque es bueno saber valorar lo que somos por nosotros mismos, dejando de lado el entor
    no y el que diran, saber mirarse interiormente y reconocerse , reconocer lo que la vida y las
    personas le regalaron , el amor que les brindo, por mucho o poco tiempo, y si es por poco
    saber reconstruir nuevamente la vida en plenitud con sus recuerdos poniendo un eje en el
    futuro con mayor bienestar, pudiendo recomponer lo que no logramos hacer, siempre con
    con amor y respeto.

  4. Maravilloso, creo que agradecer es una muy buena política de vida, a veces se nos olvida por completo el disfrutar la vida y nos dedicamos solo a quejarnos por todo lo que sale mal y dejamos de lado por completo aquello que nos hace ser felices y no podemos simplemente disfrutarlo, gracias por compartir con nosotros, ya solo nos resta ponerlo en practica .

  5. Gracias a ti y a Beatriz por inspirarte a escribir estas lineas, por transmitir tan bien esa idea que a veces olvidamos y que es tan obvia: saber disfrutar de lo que ya tenemos. Saber agradecerlo y pensar menos en lo que nos falta, pues eso nos resta tiempo de vivir el presente y nuestra vida.

    Un beso,
    Patricia.

  6. Gracias a tí preciosa por refrescarme la memoria, soy de las personas que siempre ha dado gracias desde hace mucho tiempo, soy persona ya mayor que se ha dedicado a muchos temas sobre todo en conocerme, interiorizarme a lo máximo, ser consciente del que el como y el cuando.
    Pero, ultimamente me he abandonado, no doy las gracias con la asiduidad que debiera, y, ayer alguien ya me tocó con un coscorrazo hacìéndome reaccionar, y, escuchar algunas palabras que no me gustaron, pero que son verdades.
    Y, hoy, te leo a tí,…..me hacia mucha falta el leer esto.
    Gracias mil por refrescarme la memoria.
    Anna.

  7. Gracias por este post tan bonito, por recordarme que yo puedo dar las gracias por casi las mismas cosas que tú… ¡¡Somos muy afortunadas y a veces es bueno que nos lo recuerden!!

  8. Reblogueó esto en Un punto de locura y comentado:
    Nos quejamos de lo que no tenemos o perdido, sin valorar muchas veces lo que tenemos a nuestro alrededor. Tengamos como meta principal en la vida la felicidad, antes que otro tipo de bien. Luchemos por ser felices porque al fin de cuentas la vida es eso: una lucha constante en busca de la felicidad.

  9. Sin duda y ya hace años que te conozco…y estoy orgulloso de ti, de leer estas reflexiones tan ciertas y tan difíciles a veces de seguir. Yo, desde hace tiempo, las vengo aplicando en mi día a día para lograr un sueño….
    Enhorabuena y sigue así que nada ni nadie cambie tu forma de pensar.

  10. Bello post…dar gracias por pequeñas y grandes cosas que tenemos en la vida deberia ser algo cotidiano, casi como el deber de saludar… =]

  11. Gracias por lo escrito y estoy totalmente de acuerdo en que nos quejamos más de lo que agradecemos habrá que ir cambiando y empezar desde hoy a agradecer y empezare contigo dándote las gracias por lo que escribes que lo haces maravillosamente

Responder

