Lista de octubre

Como todos los meses desde hace tiempo, volvemos a compartir un trocito de nuestras alegrías y aficiones con todos vosotros. Octubre es la promesa hecha realidad de volver a ponerse las pilas después de un verano tirado al sol. Sí, esa vez que entonaste “pues cuando acabe el verano voy a…”. Octubre es el mes del ir y venir, de probar cosas para el año nuevo que comienza. Digo año porque para mí octubre es más enero que el propio enero. Soy así. Ante todo, es el mes de los planes y por eso mi lista la dedico a ellos. Algunos en Madrid, otros en cualquier lugar del planeta, porque en la variedad está el gusto, qué queréis que os diga, y porque quiero haceros más amena la vuelta a la rutina.

 

1) Un plan de sábado o domingo por la mañana: El Mercado de Motores ya lo recomendé en su momento y lo vuelvo a hacer. Me tiene enamorada. Está en el Paseo de las Delicias, 61 durante el sábado 11 y domingo 12. Id. No hay excusa que valga.

650_1000_1470240_743033615726478_1570154563_n

Y para que no os sintáis timados por repetir recomendación (por buena que sea), ofrezco la alternativa de ir a Tapapiés, la fiesta de las tapas de Lavapiés, del 16 al 26 de octubre. Buen ambiente, buena comida. No se necesita más.

2) Un plan para los deportistas: Tanto A como yo nos estamos aficionando a esto de moverse y correr, así que os recomiendo dos carreras, una con buena causa y otra para divertirse.

Se celebra la primera carrera Marcha contra el cáncer que tendrá lugar el 19 de octubre en el parque Juan Carlos I. Está compuesta por dos modalidades, una de 4 kilómetros y otra de 10, así puede correr todo el mundo.

Como opción distinta para divertirse con amigos, existe Halloween Run con una distancia de 6,66 kilómetros la noche del 31 de octubre.

Halloween-Run-by-Runners-World-2014

3) Un plan para reírse: no he ido al teatro últimamente pero me fiaré de la recomendación de La Recena, El Cavernícola, un monólogo genial en el que “Nancho Novo toca todos los tópicos de la eterna guerra de sexos para que durante la obra más de uno mire o piense en ese alguien que inevitablemente es culpable. Pero no por eso es una obra para “novios” porque padres y hermanos, amigos y primos también se ven reflejados.”

4) Un plan para darse el gusto: si queréis probar alta cocina a un precio un poco más asequible, tenéis que probar Asiana Nextdoor. Recomiendo ante todo los dumplings de gambón y el kimuchi de zamburiñas.

IMG_1276

 

5) Un plan de cine: me parece muy buen plan de tarde o noche el ir a ver la nueva película de misterio de Rosamund Pike y Ben Affleck. Se llama “Gone Girl” (está basado en el libro con el mismo nombre de Gillian Flynn) y se estrena el 10 de octubre.

 

6) Un plan de compras: mi obsesión un tanto material de este mes son los relojes de Elephant & Castle. Muy clásicos, muy ponibles, muy bonitos. A ver si me cae en Navidades este plateado y negro.

silver-onyx-metal

 

7) Un plan de leer: Tipos Infames es un híbrido de librería y enoteca en la calle San Joaquín, 3. No veo plan más apetecible que olvidar todo unas horas ahí con una copa de un buen Rueda. Y contigo, cómo no.

timthumb

 

8) Un plan de copa: hace poco me recomendaron el hotel Only You de la calle Barquillo, 21 para cenar o tomar una copa después. Sinceramente después de ver las fotos, me quedo con la cena, la copa y todo a la vez.

1384335_405200152939426_1745978396_n

 

9) Un plan de escape: Granada. Porque no es solo la Alhambra, sino la ciudad en sí. Nos quedamos en una casita renovada y con mucho encanto del Albaicín. Volvería mil veces más si pudiese porque me pareció uno de los lugares más bonitos de España.

jardines_alhambra

 

10) Un nuevo plan para LQENS: a partir de ahora, LQENS se diversifica. Estaremos presentes participando en una columna quincenal en The Idealist. The Idealist reúne lo mejor de Internet en formato de lista para que estés a la última de lo que ocurre en todo momento: cine, música, series, tecnología… Ya está disponible nuestra primera lista: 10 razones para las que estar felices por empezar a trabajar. Ya os iremos anunciando las nuevas entradas. Esperamos vernos por ahí!

 

– Z

Anuncios

5 pensamientos en “Lista de octubre

  1. Pingback: Elephant & Castle | Lo que ellos no saben

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s