Tus silencios

Ya hace dos meses de aquel último día que estuvimos juntos, aquel día que me dejaste en casa y nos quedamos hablando hasta que vimos  amanecer como tantas otras veces, aquel día que charlábamos y nos reíamos, aquel día que tan bien lo pasamos juntos.
Ya hace dos meses de ese último día. Hace dos meses que sin avisarme y de la noche a la mañana cambiaste tu actitud. Hace dos meses que empezados tus silencios.

Tus silencios. Nadie se da cuenta, la vida sigue igual para todo el mundo, pero para mí no. Ha pasado el verano, salir y entrar, no pasar por casa, las discotecas y los festivales, las bodas, la vuelta al trabajo, el ajetreo de ponerse al día… Todo parece muy ruidoso, muy activo pero detrás de todo eso hay algo que yo no me puedo quitar de la cabeza, hay algo que me atormenta y pienso cada minuto, tus silencios.
cityHace dos meses que mi vida está llena de silencios.

Silencios llenos de incomprensión, porque por mucho que me partido la cabeza pensando el porqué no lo entiendo. ¿Por qué cambiaste radicalmente de actitud y desapareciste? ¿Por qué empezaste con estos silencios que me están matando? Y entonces pienso en Alejandro Sanz y me acuerdo de esa canción que dice “A la primera persona que me ayude a comprender pienso entregarle mi vida…” Porque a mi me encantaría comprender que pasa, me encantaría comprender tu actitud pero lo siento, no lo entiendo.

Silencios llenos de esperanza, esa amiga traicionera que dicen que es la última que se pierde. Esa, que me hace más llevaderos tus silencios, pero que no me deja aceptar la realidad de ellos y que aunque esté ahí sé que en algún momento me dará la espalda y se irá.images2

Silencios que a veces me llenan de fuerzas tan necesarias para comenzar otra vez, para levantarme y empezar un nuevo camino, pero que esas fuerzas tan rápido como vienen muchas veces se desvanecen.

Silencios llenos de reflexiones y aprendizaje que me has dejado, llenos de lecciones de vida que me ayudaran a seguir mejor mi camino y a tomar mis decisiones en el futuro.

Silencios llenos de fé que me ayudan a seguir.

Silencios que me hacen aceptar que ya no somos nada, silencios que me hacen ver que ya no tengo tu cariño y que cada uno va por su camino, que nuestros senderos ya no avanzan juntos. Los caminos se cruzaron y cada uno se dirige a su futuro habiéndose llevado parte del otro. Tú te llevaste mi alegría y mis ilusiones y a mí me dejaste tus silencios.
silencio

Silencios de tristeza pero también de alegría porque me he dado cuenta que aunque no te tengo a ti tengo amigas que estarán conmigo siempre, que hacen todo por mi y que nunca me dejaran silencios que rellenar.

Silencios llenos de ti, que me engañan y me hacen pensar que te necesito.

Y después de dos meses me encuentro contigo por la calle, y te cuesta saludarme… Hablas pero no dices nada, simple ruido que no rellena los silencios que has dejado. Después de dos meses, sólo has roto tus silencios con una conversación llena de nada, una conversación sin esencia, una conversación que podrían haber tenido dos desconocidos, una conversación llena de silencios.

Silencios que atormentan mi alma.

Silencios que se me antojan infinitos y que ven como pasa el tiempo mientras yo sólo pienso cuando se acabaran. Aunque ya sé, que no serás tú quien rompa estos silencios, que será alguien que venga a llenar de conversaciones y risas esos silencios que tú dejaste dentro de mí.

4Silencios que me hacen pensar que lo que tenga que pasar pasará. Pero que pase rápido, por favor.

-A.

 

Anuncios

41 pensamientos en “Tus silencios

  1. Me ha encantado. No sé si es ficción o realidad… Pero me gustaría decirte que yo hace 10 meses que me tocó pasar por esos silencios tan amargos y a dia de hoy puedo decir que ya no existe silencio en mi vida. Paciencia y serenidad, todo pasará.

    • Hola Sandra,

      Antes de nada agradecerte que dejes tu comentario. Me alegra mucho que te haya gustado el post y me alegro que tu ya hayas pasado de esos silencios y no los tengas más en tu vida. PACIENCIA tendré entonces. UN saludo,
      -A.

      • Los silencios. Es parte del viaje. Les ha pasado a todos los navegantes de nuestro Galeón Fracaso. Incluso a los personajes de nuestros relatos.
        Muy bien escrito. Nos gustaría que nos siguieras…

  2. Hola,
    Yo tambien tengo un blog y hace años escribi sobre los silecios… ahora los vivo en mis carnes pero sigo adelante la verdad, el silencio no es mas que un volumen bajo solo audible para los pajarillos … me ha encantado tu post y en realidad todos los que haces.. asi que no nos dejes en silencio de letras
    un besazo

  3. su silencio duro 9 meses a vuelto, ha estado irreconocible tres semanas en las que me ha vuelto a enamorar y ahora vuelven sus silencios…. y pensar que era único o diferente…. cuando veo que es una especie que esta muy presente en nuestra sociedad…..

  4. Hola!! Visito a diario tu blog, y me encanta! Yo pase por esos silencios hace un año por estas fechas, y todo me parecio incomprensible. A día de hoy sigo sin encontrar sentido a lo que paso, pero al final el sol volvio a aparecer en mi vida, y hoy puedo decir que doy las gracias por algo que no se, pero que ha hecho que encuentre al sol de mis dias.

    Ánimo!
    B.

  5. Nada me resulta tan incomprensible y doloroso como esa persona que hasta ayer era risueña, expresiva, habladora, cariñosa, simpática, y que de la noche a la mañana se vuelve hosca, irascible, agresiva… y medio mudita.

    Y quererla, porque la querías hasta hace dos ratos, y desear entenderla y no poder.

    Cosas que pasan a veces al vivir. 😔

    Bonita entrada sobre una dolorosa situación. 🙂

  6. Hola, me ha encantado. Has expresado todo lo que estoy viviendo y que por lo visto es bastante común. Espero que en mi caso no dure tanto como 10 meses, como a Sandra, espero poder superarlo antes aunque dudo mucho que jamás llegue a entenderlo o comprenderlo. Tendré paciencia y dejaré pasar el tiempo, al fin y al cabo, es lo único que se puede hacer… Mientras tanto seguiré, los días que pueda, con positividad y energía, hay que dar muchos pasos para adelante y retroceder los menos posibles, hasta que al fin deje de retroceder. Gracias.

    • Muchisimas gracias por tu comentario!!! Nos encanta cuando vemos que nuestros posts llegan a gente y nos aníma mucho a escribir más así que a ver si encontramos más tiempo para escribir y nos ponemos a ello.
      Esperamos seguir viéndote por aqui!
      Un saludo,
      -A.

  7. El que no haya pasado nunca por un silencio así, no está vivo…
    Por una parte me siento afortunada.
    Afortunada por haberme dado a alguien y que esa persona deje tanto que desear que su respuesta fue un gran silencio.
    Al principio te preguntas cómo es posible, no entiendes nada. Y caes en hacer cosas (sabiendo que te arrepentirás) que le hagan tener una respuesta, sea cual sea. Esperas una mísera respuesta.
    No se que opinas tú, ¿No crees que en el fondo esa persona simplemente te conoció y observaría algo en ti que hizo su silencio? Con esto quiero decir, que cuanto antes me dí cuenta de que su silencio no era más que desinterés, no lo supere.
    Me recordaste que todos, todos hemos tenido silencios más de una vez. 🙂

  8. No sé si alguna vez llegaré a entender esos cambios que tiene la gente de la noche a la mañana, ni si realmente son cambios tan drásticos o que tendríamos que habernos dado cuenta de pequeños detalles que los anunciaban.
    Creo que lo único que queda es aceptar que hay personas que nos dejan esos silencios. Y enteindo que es difícil, yo, por ejemplo, no puedo evitar buscarle un porqué a todo. Y duelen. Pero a la vez vienen acompañados de lecciones, que aunque ahora mismo no nos consuelen mucho, algún día nos servirán de algo :).
    Además, en cuanto esos silencios, con el tiempo, dejen de tener la misma importancia, acabarán por rellenarse solos y, tarde o temprano, tal vez alguien los dote de un sentido.
    Así que: mucha paciencia y mucho ánimo ! 🙂

    ¡Un abrazo enorme!

  9. Que buen post A
    Otra vez ignacio? Hay que pasar pagina
    Animo y esperemos que acaben ya esos silencios
    Lo mejor esta por llegar
    Gracias por seguir escribiendo
    Un beso

  10. Puede haber palabras duras, pero sin duda hay silencios que matan… Genial, como acostumbráis, no se puede describir mejor la ansiedad que se siente ante un cambio tan repentino en una persona, que se refugia tras el silencio sin verlo venir ni esperarlo.

    ¡Un beso!
    Patri.

  11. Quien no ha vivido algo así, quien no ha tenido miedo a interpretar esos silencios alguna vez…Pero siempre de algo así se aprende, y mucho, además te hace reflexionar sobre muchas cosas de tu vida, y sobre todo, esos silencios dejan de existir en algún momentos, y se vuelve a ser la misma, esta vez más fuerte… Un beso!

  12. Me ha encantado, son cosas de las vida que nos pasan, y cuando pasan duelen. Como dice Sabina ” El silencio también es una respuesta”.

  13. Uf…! cuán identificada me siento!!! Muchísimo ánimo de otra sufridora de silencios…Un abrazo enorme y …aunque ahora nos cuente…sabemos qué TODO PASA.

  14. me he enganchado a los post sobre todo de aquellas en donde escribes sobre lo que sientes cuando alguien pasa de ti y luego aparece y todo tu mundo pata para arriba otra vez jop!! y luego vuelve a pasar de ti con una facilidad que no llegas a comprender…me identifico mucho con todo lo que escribres, me gustaría hacerte una prtegunta….haz llegado a olvidar del todo a ignacio?? por que creo haber leído que este último post es por otra persona ¿no?

    • Hola Rociito,
      supongo que no se llega a olvidar del todo hasta que no estás bien un tiempo con otra persona, y por lo tanto Ignacio para mi sigue siendo bastante especial, pero creo que puedo decir que lo tengo muy superado.

  15. Muy bonitas tus palabras. He de decir que yo también me siento identificada con esto… ya hace casi dos meses del silencio que me ha tocado a mi, y también espero poder superarlo 🙂

    Por si te interesa saber más: soliapensarque.blogspot.com

    No estás sola amiga,
    Un abrazo!

  16. Os he descubierto hace poco y me encanta. Precioso…y que verdad!
    Yo tengo su silencio desde hace 2 meses y un miedo atroz porque no se hasta cuando durará!
    Pero siempre he dicho que ”Al final todo estará bien (con o sin su silencio). Y si no, es que no es el final ” 🙂
    Enhorabuena!

  17. Felicidades, me ha llegado muchísimo. Por tu gran don con las palabras y porque me he visto reflejada al 100%. Después de dos años y medio de risas y complicidad, llegaron silencios que no vi a venir y me dejaron con cara de idiota frente a alguien que creía conocer a la perfección. Año y medio hace de esto y aun no se el motivo de esos silencios, pero será que no valía la pena. Espero que te recuperes pronto de esos silencios, porque las que amamos las palabras sabemos que cuando nos faltan, acabamos olvidando a aquellos que no nos las quieren dedicar. Besos.

  18. Ayer hizo tres meses de estos duros silencios, o mejor dicho de este silencion, que solo se rompió una vez para felicitarle por su cumpleaños, porque debía de hacerlo después de estos tres años. Pero de qué sirvió romper por un momento ese silencio para que más tarde volviera, tan solo sirvió para hacer más daño.
    Estos tres meses han estado llenos de momentos duros, estos han sido cualquier momento en el que por desgracia en mi movil aparecía algo perteneciente a él.
    Pero también han habido momentos buenos, conocer a nueva gente, hacer nuevos amigos, en los que se me ha olvidado recordarle.
    Supongo que al igual que han pasado 3 meses pasarán muchos más, y ya no dolerá.
    Gracias por escribir sobre estos temas, haceis que la gente que lo está pasando mal se identifiquen y piensen que de este problema hay una salida.
    Más publicaciones así por favor!

  19. “Silencios de tristeza… Silencios que atormentan…Silencios que se me antojan infinitos y que ven como pasa el tiempo mientras yo sólo pienso cuando se acabaran”
    No hay palabra que duela más que un silencio, ni agonía más larga si éste es incomprendido, es la duda y su esperanza, flotar queriendo caer y que no haya ruido ni actividad que calle ese silencio que retumba en tu mente incluso cuando duermes.
    Sin embargo vuestras palabras lo suavizan un poco. Da gusto leeros.
    Gracias 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s