Cruzar en rojo

Existe todo tipo de amor en este mundo, pero nunca el mismo dos veces.

– F. S. Fitzgerald

 

tumblr_n9w9twAOBi1tipdq7o1_500

 

Supón que nunca encajamos pupilas.

Supón que nunca te dejé quererme, que nunca te dejé nada.

Supón que no te llamé esa noche, y que tú no me viste esa otra.

Supón que vivíamos en el momento correcto, en un mundo de todo menos torcido, en el que se practicaba el pedir permiso antes de pedir perdón y las cosas se arreglaban solas, o realmente no necesitaban arreglarse porque nunca llegaban a romperse del todo. Que quizás la decisión de quedarnos quietos, a ver cuánto tardaba en pasar la tormenta, pudo ser la peor que tomamos. Ingenuos pensábamos que si ignorábamos la lluvia, el granizo y los relámpagos, nos salpicaría todo un poco menos, y no nos dimos cuenta de que el movimiento se demuestra andando.

tumblr_nakiu21OJk1tgkpruo1_500

Supón que no me volvías loca, con idas y venidas. Supón que nunca me propusiste jugar a un escondite diferente, cuando el único que sabía jugar a esa versión eras tú. Imagínate por un segundo que no me dejaba llevar. Imagínate que yo no me vengaba enterrándote en reproches, para luego decirte que era sin querer, disfrazada de indiferencia. A veces me divierto pensando en cómo sería de distinta mi vida si hubiese ido tomando otros caminos, o mejor dicho cómo sería de distinta yo. Siempre me ha gustado la expresión: las personas nacen pero también se hacen. Las circunstancias nos van cambiando, pero qué quieres que te diga, nos influye aún más la gente de la que nos rodeamos, y hay cierta personas que dejan un agujero de bala que intentamos cubrir con una triste tirita.

tumblr_n6kgl3VXnZ1r5d6rvo1_500

Supón que era inmune a ti, que no regresaba mil y una veces, que las excusas no me ahogaban. Que no tropezaba cincuenta veces. Con cada pie. Que no te besaba con la mirada ni te odiaba profundamente con los labios. Que no nos deshacíamos con la vergüenza. Que en cada “te va a gustar esta canción” tuyo no había un mensaje encubierto, y además de los permanentes que se quedan descaradamente arraigados en la memoria para no irse. Que en cada volver a empezar de cero, no creábamos una versión nueva del desastre anterior, de esos que todo el mundo criticaba (y envidiaba) pero no entendía. Que no convencías a los meses para que pasasen volando.

Que quizás hoy, por mi salud mental, necesitaba desvariar un rato, aunque fuese sólo una última vez y que mañana siempre llega demasiado tarde. Que en mi desorden, encuentro orden, y eso es lo que me gusta de él. Que puede que hubiese pasos que nos alejaban el uno del otro, pero inevitablemente nos acercaban a algo mejor.

Que lo de siempre sabía como nunca.

tumblr_mtfu2gfxEo1rtr67io1_500

Supón que no nos matamos de tanto intentarlo, que no nos desgastamos hasta odiarnos. Que no cruzamos en rojo, de la mano y sin mirar. Supón que fue fácil, como en esas películas absurdas de amor que íbamos a ver al cine con la esperanza de que algo se nos pegase.

Sólo supón que nunca pasó y que ahora no soy un trofeo más en tu estantería de memorias pasadas.

Supón que lo importante no estaba en las despedidas, que en realidad nos gustaba quedarnos con sabor amargo, que la paz estaba sobrevalorada y éramos amantes de guerras infinitas.

tumblr_ncgasqJZSh1tdaxwao1_500

Sólo supón por un instante que no fui tu rutina preferida.

Que no llevábamos más de un suspenso en esta asignatura.

Que no viniste para quedarte, y nunca te acabaste de marchar.

Que esas palabras nunca fueron las que se dispararon.

Que de pronto todo era lo que parecía.

Sólo por un segundo, por favor, suponlo.

– Z

Anuncios

61 pensamientos en “Cruzar en rojo

  1. Llevo varios meses adicta a vuestra página y no hacéis más que sorprenderme tanto con guías para hacer cada mes mejor que el anterior y con unos textos que llegan al corazón, vais a llegar muy lejos!!

  2. Me acabo de sentir identificadísima,me ha encantado el post,cada vez que escribes consigues despertar algo dentro de mi.Espero ya ansiosa el siguiente post.
    Por cierto os dejo un blog que descubrí por un comentario aqui y ha sido un decubrimiento maravilloso.
    http://enestocreo.blogs.elle.es/
    Saludos a todos.

  3. Qué ganas tenía de leeros!!!!
    Otra entrada top, otra de las muchas verdades que leídas a través de una pantalla de ordenador hacen que se te escape un pequeño suspiro seguido de un “a mi me lo van a contar?”

    Sois geniales, soy muy fan vuestra!

  4. Precioso, es curioso como me siento identificada con la mayor parte de las frases, por no decir todas… Si tuviera que quedarme con una sola idea, no podría, me gusta de principio a fin, de los mejores que he leído 😉

    Un besazo, me quedo ya esperando la siguiente historia.
    Patri.

  5. Sencillamente perfecto, cada coma, cada suposición, esa manera de expresar lo inexpresable.
    A ratos creía que era yo misma la que pensaba y no que lo estaba leyendo…
    En otras líneas creía que lo describirá a el, a mi el.

    Felicidades…

    Sencillamente… Perfecto 🙂

  6. ¡Hola chicas!

    Me encanta vuestro blog. Lo sigo desde hace tiempo, gracias a que una amiga me lo enseñó y no me arrepiento de seguiros. Cada entrada es mejor que la anterior y esta se supera. Las relaciones son difíciles, pero a la vez merecen la pena y creo que eso es lo que habéis plasmado en vuestra entrada.

    Por cierto, justo he empezado un blog con la amiga de la que os he hablado. Os hemos puesto en nuestra lista de blog, espero que no os importe 🙂

    Esther.

  7. “Que lo de siempre sabía como nunca.” Increíble frase y por supuesto muy buena entrada. Ando buceando por blogs porque soy nueva en esto y me he encontrado maravillosos blogs y uno es este. Os seguiré muy de cerca, me gusta como escribís y como llegáis a transmitir a los lectores con vuestras historias, que eso es realmente increíble.
    Os invito a mi blog, son pequeñas historias acompañadas por mis ilustraciones, un pequeño rinconcito.
    Gracias por crear estas maravillas.

  8. Qué buen post. Me he sentido identificada con gran parte de él.
    “Supón que no nos matamos de tanto intentarlo, que no nos desgastamos hasta odiarnos. Que no cruzamos en rojo, de la mano y sin mirar.”
    Es genial todo lo que logran transmitir. Saludos!! ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s