¿Por qué escribo?

 A veces, días como hoy en los que no he parado ni un sólo minuto llego a casa reventada y me pongo a reflexionar. Hoy he llegado y sólo tenía una cosa en la cabeza “tengo que escribir un post”.

He abierto el word y he estado mirando la página en blanco un rato. Yo la miraba y ella me miraba a mí, pero nada, no he encontrado nada que me inspirase como para escribir ese post que sé que le debo al blog. Y en medio de la frustración “de la página en blanco” me he hecho a mi misma esa pregunta que tantas veces me han hecho los demás ¿Por qué escribo?escribir 3 Como la mayoría de las buenas preguntas, ésta tiene una difícil respuesta, me atrevería a decir que ni siquiera yo tengo muy claro por que escribo.

Escribo porque me gusta, me desahoga, me relaja y me entretiene. Escribo porque creo que es una manera de concerme mejor y aceptar muchos hechos que no aceptamos cuando sólo están en nuestra mente.
Escribo porque a veces siento que si expreso las cosas con palabras son más reales.escribir 1 Escribo para mí, o a veces, como hoy, escribo porque siento que se lo debo a los demás.

Escribo porque me gusta leer, y me encantaría aprender a escribir. Escribo porque me he enganchado a ello, y como Z repite en varios posts es algo que acaba creando adicción. Escribo porque lo necesito.

Escribo porque es lo que une a este blog, que ha sido mi proyecto más importante, que lo he cuidado y mimado viéndolo crecer y que tantas ilusiones me ha dado.

Escribo porque se ha convertido en una parte de mí.

Y tú, ¿Por qué escribes?

escribir 4

-A.

Anuncios

44 pensamientos en “¿Por qué escribo?

  1. Escribo para hacer más pequeños los problemas, porque ordenados es más fácil abordarlos. Escribo porque todo lo que se puede escribir se puede hacer. Y sobre todo para cambiarme a mi misma ayudándome con cada párrafo.

  2. Escribo porque es la manera de expresar lo que llevo dentro, me libera es sentir la libertad de pensamientos, sueños, sentimientos, etc… cuando tus miedos desaparecen.

    Yo lo hago de forma personal y de verdad ánimo aquel que aprenda hacerlo te libera de muchísima ansiedad.

    Un saludo y gracias por compartir tú blog.

    Diana M.T.

    • Tengo que reconocerte que a pesar de que me encanta escribir en el blog, no hay nada que me relaje y me sirva más que cuando escribo de forma personal en mi diario, ese cuaderno que sé que nadie va a leer.
      Gracias a ti por comentar.
      -A.

  3. Escribo porque me encanta hacerlo. Hace que me conozca a mi misma, que me entienda, que me aclare, me hace sentirme fuerte y es la llave del mundo interior de cualquiera.
    Os animo a todos a probar esta droga que como bien dice la entrada, te engancha.
    Al fin y al cabo, no dejamos de ser personajes que narran vidas distintas.

  4. En Oh My Coach escribimos exactamente por las mismas razones, ya no para dar a conocer la nueva empresa emprendedora con la que le pones tanto entusiasmo que forma parte de tus 24 horas del día, también para expresar, para sentir, para que sea más real.
    En los procesos de coaching y mentoring, escribir es una tarea importantísima! Y obtienes tanto resultado escribiendo lo que piensas y para los demás… que es poca la gratitud que cabe en el cuerpo comparada con la real en tu mente.
    Muchas gracias chicas por seguir aquí expresando,

    Bárbara de Tienda
    http://www.ohmycoach.es

  5. Escribo porque me ha encantado desde siempre plasmar mis ideas en un papel. Me encanta opinar de algún tema y que las personas compartan conmigo sus opiniones. Por ello estudie periodismo y soy periodista. Sobre todo también escribir sobre algunas cosas que ocurren en mi vida diaria y que me ayudan a conocerme un poco más. En definitiva, es una pequeña adicción que engancha y que ayuda a ver las cosas desde diferentes perspectivas. Cada uno tiene su particular historia y su propias características, y eso hace que las vivencias plasmadas en un blog sean únicas y especiales. Es algo que tenemos que hacer todos para conocernos mejor.
    Me ha encantado esta entrada 🙂 Muchas gracias por compartir tu opinión sobre esta bonita afición. Un saludo 🙂 http://unpuntodelocura.wordpress.com/

  6. La idea es buena, pero la redacción no. Repites las mismas palabras una y otra vez: “llego”, “he llegado”. Podrías utilizar sinónimos.
    Espero que lo tomes como una crítica constructiva y no como un insulto, puesto que, repito, me gusta la idea y estoy de acuerdo con el contenido en general.
    Un beso😚

  7. No sabía muy bien que responder a la pregunta, lo he estado pensando, tal vez escribo porque mientras lo hago no pienso, tal vez porque cuento historias que llevo muy dentro o porque me gusta tanto leer un buen libro que intento imitar la mejor parte de cada uno en cada párrafo.
    Ya te digo, lo he estado pensando, he llegado a la conclusión de que no tengo una respuesta, cuando no tengo nada que hacer escribo; cuando tengo ganas de llorar, escribo; cuando no paro de reír, escribo; cuando tengo que dar las gracias, escribo; cuando no sé cómo explicar ese no-sé-qué que llevo dentro, escribo; cuando parece que todo se cae a pedazos, escribo. Escribo porque es lo que queda cuando todo lo demás se va. Escribo porque como dice Jordi Sierra i Fabra, “escribir es un orgasmo continuo”.

  8. Como tu dices, no sé muy bien porque escribo, pero lo que si sé es que cuando lo hago me siento tan bien y relajada, como si acabara de chillarle a alguien cuando tienes mucha rabia acumulada (sisi,suelo hacerlo mucho y no es para nada bueno XD). Además escribiendo exteriorizo mis sentimientos a pesar de poseer los escritos en mi propiedad.
    Y por lo que más me gusta escribir, y creo que en este sentido si lo tengo claro, es porque aprendo de mis errores (o tonterías). Ya que al dejarlos escritos y releerlos en un futuro (sea cercano o no) me hace reflexionar a saber por que camino seguir o no volver a tirar nunca por ahí.

    Muchas de las veces me he propuesto escribir simplemente dejando mi blog abierto como en los viejos tiempos. Pero decidí que no podía soportar que la gente que me conocía, me llegara a conocer tan bien (valga la redundancia jaja).
    Y bueno algo que no viene al tema, pero que si quiero compartir con vosotras. Me inspiráis demasiado y la mayoría de las veo en vuestros relatos historias que yo he vivido y os doy las gracias, porque esto me anima a seguir escribiendo.
    Gracias, hacéis que sea un blog genial!
    Un saludo muy grande
    Sara

  9. Escribo porque la pena con letra es menos pena escribo porque la letra es una amiga quw nunca me traicina cuando le cuento mis secretos mas intimos escribo porque a veces escribiendo me doy cuenta de quw en algunos casos tengo una vision paralela a la realidad y escribiendo me doy cuenta de si es coherente o no mi opinion escribo porque me siento en paz libre i parece que los problemas en un diario tienen mas solucion escribo por gente que sea capaz al igual que tu de comprender mis palabra escribo por trasmitir y porque la gente se siente identificada con migo escribo porue creo que mi vida sin escribir no seria lo que es escribo porque me lo debo a mi misma la escritura a estado a mi lado cuando no habia nadie y no porque halla gente ahora se merece que la olvide escribo porque las palabras en la boca desaparecen y en un papel no pero sobretodo escribo para poder escribir algun dia en un post como el tuyo y poder ver cuanta gente se siente identificada y comparte mi texto ese dia mi papel y mi lapiz demostraran que esto es en el fondo lo que mas me gusta en el mundo algo a lo que podria dedicarme si a los demas les gusta como escribo

  10. La verdad es que no se muy bien porque escribo… supongo que es la manera más fácil de expresar lo que siento, de liberar-me de todas la emociones. Soy demasiado tímida para hablar libremente de lo que me pasa, y creo que escribir es mi mejor huida.

    Me encanta vuestro blog! Sois increíbles enserio! Toda una inspiración…
    Un beso 🙂

  11. Esa eterna pregunta sin respuesta, porque hay tantas posibles que todas se aplican. Y como dije este verano (qué curioso, escribí sobre el mismo tema gracias a un libro de Jordi Sierra i Fabra), creo que en parte empecé a escribir para usar la escritura como escape. “Escapar de la rutina, crear mundos y vidas paralelas, huir de un presente no deseado, que te disgusta y que te ahoga. Poder ver plasmado a través de sílabas y signos de puntuación tus sueños, tus anhelos, tus metas… Como si estuvieran más cerca de la realidad que de la imaginación de donde surgen.”

    Me encanta vuestro blog, seguid así. 🙂

  12. Hay días que siento que he vuelto a rastrear el amor de pasadas pasiones, y con el tiempo descubrí también como grandes dolores me han llenado de distintas emociones para así nunca cansarme de escribir. Siempre disfruté de la materia especial, en la cual año tras año aprendí las diferentes maneras de expresarme, y gracias a esto poco a poco me fui enamorando de nuestro lenguaje.

    Las palabras me transmiten paz y es por eso que me apoyo en la redacción de sensaciones y aventuras. Estas mismas me acompañan en las noches más oscuras y en los días de desasosiego. En momentos de tranquilidad aparecen versos e ideas nuevas de alguna que otra situación o conmemoración. Es así como siento los dedos conectados al corazón, el fulgor por la expresión me llena de vida.

    Precisamente la escritura ha sido un arma de valor que ha animado el afán de encontrar lujurias dentro y fuera de este ser, es un interés de deseos y adoración, ha sido un mar de lluvias provechosas, este tipo de arte es una bendición. Desde el día más nefasto para los desahogos hasta el más espléndido donde describo una celebración, siempre somos una, las palabras y yo.

    https://camilarosadodelarosa.wordpress.com/2014/04/02/la-escritura/

  13. Hola, jajaja justo hace un rato, estaba hablando con mi mejor amiga de que voy a volver a escribir antes lo hacia mas frecuencia y me venia super bien para conocerme mejor y para dejar en papel esas inquietudes que a veces no te permiten seguir , leyendo tu blog me ha animado hacerlo , ha sid todo una coincidencia jajaja.
    Grcias por compatirlo. Dulces sueños

  14. Escribo porque lo necesito también, porque escribiendo no me puedo mentir por más que quiera, escribo porque me gusta el poder y no hay nada más poderoso que la palabra, escribo porque de nada sirve leer sin escribir, escribo por muchas razones más, pero en resumidas cuentas, escribo porque escribir soy yo.

  15. Escribo cuando el vaso esta lleno, cuando esta a un segundo de derramarse… cuando duele llevarlo dentro, cuando todo cuesta horrores. Escribo por necesidad, por un buen o mal motivo… de amor o desesperación. Escribo cuando no dejo de pensar en algo… y es como si lo leyera. Sin duda, se necesita el corazón. Y creo, que hasta escribiré y leeré mi último latido… cuando todo toque a su fin, con el bucolico color de la amargura y el descanso, prometo describir ese momento desde mi alma. Porque no se si es o no lo correcto… si la gente puede asustarse de tanta sensibilidad, de alguien que exprese tanto. Pero lo que si sé, es que no puedo vivir sin ti, querido mio, gran amigo, siempre dispuesto a dejarme hablar. Gracias A4. Siempre tuya. MARCE

  16. Es curioso como a veces escribimos sin pararnos a pensar en el motivo. Cada uno tiene el suyo: porque nos gusta, nos divierte, lo necesitamos,… Yo me decidí a empezar porque siempre me ha gustado escribir, y no me puse ningún reto concreto. Aunque al principio no me atrevía y pensaba que nadie perdería el tiempo leyéndome, poco a poco me he ido animando y estoy muy contenta con mi decisión.

    ¡Un abrazo! Y a seguir escribiendo.
    Patri.

  17. Porque sí….. y porque quiero. Porque me gusta, y aún sin necesitar razones, tengo miles, pero solo una de verdad importante. Escribir, es ese rincón en mi habitación al que puedo huir y llorar, y soñar, y reír. Es ese amigo incondicional que siempre escucha, que siempre consiente, que entiende pero que es exigente con uno mismo. Es mi huida. Es mi conexión con el mundo.
    http://cuatroconnueve.blogspot.com.es/

  18. Comencé a escribir con un diario y en ese entonces sólo hablaba de chicos o amigas. Pero poco a poco fue tomando más importancia el relatar acontecimientos de mi vida que no me gustaría olvidar. Recordar los sentimientos o reacciones del momento en que ocurrieron para si saber luego, tal vez, en el presente sigo siendo la misma persona o he cambiado con respecto a las distintas situaciones y personas.
    Pensar por qué escribo es tan extraño como pensar por qué respiro o por qué como, es algo que ya se ha quedado conmigo. Escribir es un refugio y una liberación, al transformar los sentimientos en palabras te sientes mejor, ordenas tu ideas y ayuda a tomar decisiones. Luego está la otra parte, esa que quieres enseñar al resto del mundo. Ya sea en forma de poema, relato o novela, todo aquel que disfrute de escribir, seguro que la lleva dentro.
    En mi caso, intento aprender a terminar alguna historia. Empezarla es fácil, decidir su duración o final, ya no tanto.

  19. Soy una chica bastante callada. Me encanta observar, por eso hablo poco, para observar mejor. Pero… cuando observo que es lo que veo? Veo palabras, veo ideas, veo libertad.
    Me encanta poder plasmar esa libertad, hacerla real. Supongo que por eso escribo.

  20. Escribo porque es la forma en la que ordeno todos los remolinos y marañas que traigo en la cabeza, escribo porque coincido en que me desahoga y me desquito un poco sin tener a la persona enfrente, escribo para verle en lado bueno a un fracaso o a un mal momento, escribo porque reflexiono acerca de quien soy, donde estoy y quien quiero ser. Escribo para expresar lo que hay dentro de mi y si no escribiera muchas veces ni yo me daria cuenta. Escribir es sin duda mi mejor terapia. Saludos!

  21. Escribo porque es mi única compañía, siento que cada vez que escribo alguien responde mis dudas, me orienta y me hace sentir una mejor persona. Siento que las letras me acarician suavemente mis manos y toca mi corazón…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s