A dos centímetros

tumblr_ng6s4fQCRH1rsuch2o1_500

El uno de enero de cada año, todo el mundo promete y repromete cincuenta veces aquello que va a conquistar en los 365 días que vienen. En la mayoría de los casos, promesas efímeras que rebotan del primer día de un año al siguiente, según mi opinión y experiencia.

Es una tradición que nunca he entendido bien del todo. Soy más de analizar el año anterior y no intentar predecir minuciosamente el próximo porque no creo en eso del borrón y cuenta nueva. Mi cuenta vieja, por bonita o fea que sea, me hace lo que soy hoy y eso, señores, me gusta. Y mucho.

Saboreo qué es lo que he aprendido durante los últimos doces meses para afrontar la avalancha de lo nuevo, porque todos tenemos nuestro equipaje que, aunque tiene matices de pasados rotos y a veces viene acompañado de sabores amargos, es lo que nos prepara para el futuro. El truco para mí está en querer a mi manera esas lecciones que me ha dado el año e irlas metiendo en mi maleta, cada vez un poco más desgastada, no como peso de castigo, sino de aprendizaje.

tumblr_n457o4id4z1s2tva9o1_1280

Diría que una de las lecciones más importantes de este año ha sido aprender que no todos los espacios en blanco están ahí para ser rellenados. Que a veces nos empeñamos y con frecuencia no tiene que ser. Y eso, para mi cabeza cuadriculada tirando hacia el extremo germano, ha sido una sorpresa algo difícil de asimilar.

Otra sorpresa que me ha traído el año es la demostración de que hay sueños que sí se cumplen, si uno sabe esperarlos con la paciencia adecuada. Ha llegado nuestro momento, y reúne todos los ingredientes básicos en los que siempre he creído: confianza, respeto y un poco de locura de vez en cuando, que nunca viene mal. Y sobretodo saber que esos dos brazos serán mi refugio permanente, hace que dé gracias todos los días.

tumblr_n0k8u4N1ZB1qj2mz0o1_500

He aprendido que como mejor se vive es a dos centímetros de la realidad, que nunca hay que tomarse la cosas muy a pecho y que hay que saber distanciarse cuando el momento lo requiere. Aprender a mantener la cabeza fría para saber lo que realmente quiero es una de mis lecciones más importantes. Que está claro que no se puede ser agua, y que no podemos expandirnos para cubrir todo porque al final perdemos nuestra esencia. Lo que te hace a ti tú, y lo que me hace a mí yo.

Resulta también que el tiempo tiene un carácter descaradamente impresentable y siempre engaña: se pierde demasiado rápido y es imposible de recuperar. Y que existe una diferencia muy grande entre perder el tiempo o perder el tiempo contigo.

Una nueva sorpresa ha sido el cambio de estilo de vida, en todos los sentidos, al hacer más caso al corazón que a la razón. Suena muy fácil decirlo pero no lo es llevarlo a cabo. Levantarte todos los días y pensar que si has tomado la decisión adecuada y dudar es jodido, pero al final todo se acaba encauzando hacia lo mejor.

tumblr_ncxe8lsQaH1qehh3ao1_1280

Pero definitivamente he llegado a la conclusión de que la mejor sorpresa es ya. Ahora. Hoy mismo. No eso que pasó hace un segundo imposible de recuperar y a lo que damos demasiadas vueltas, sino lo que pasará dentro de unas milésimas y hay que agarrar.

Sin ser ninguna novedad, como todos los años, la gente sorprende para bien o para mal. Alguno que pensabas que era inamovible, resulta que lo es. Alguno que pensabas que era movible, resulta que no lo es. La cuestión está en aceptar el cambio, siempre después de haber luchado por ello, y así podrás dormir un poco mejor. A mí sinceramente me tiene que sonar el despertador ocho veces hasta que consigo despegar pestañas.

tumblr_new8bfFjaE1rqaxofo1_500

Que como siempre me quedo con lo mejor de lo vivido.

Que eso de andar en círculos no me gusta porque acabas donde empezaste.

Que a veces es mejor dejar que las cosas suenen a derrota, porque al menos despegaste los pies del suelo.

Que hay cosas que saben a cielo pero hay que dejarlas ir porque duelen como un infierno.

Y que sobretodo, los imposibles no existen, solo depende de cómo enfoques el problema, y más importante aún, la solución.

– Z

Fotografías: La Cool & Chic, ARDW, Sadillite, Summer Wind, Anónimo

Anuncios

30 pensamientos en “A dos centímetros

  1. Me quedo con las últimas frases … Y es que jodidamente hay cosas que parecen el cielo , que nos hacen sentir que dormimos entre algodones en su momento ; pero la realidad de cuando estas en soledad es que te queman como un infierno. Que no te dejan evolucionar y te hacen replantearte tu propia vida a tráves de una lucha interna que avanza a pasos de gigante.

  2. Me ha gustado mucho tu reflexion, muy sincera y profunda.
    Llevo bastante tiempo leyendo el blog y la verdad que es imposible no sentirse identificada en muchos sentidos. Me gusta la manera en la que enfocas las cosas ya que muchas veces estamos tan ciegas que necesitamos que alguien nos las muestre desde otra perspectiva. Me encantaria comentarte una cosa por privado, asique si puedo ponerme en contacto contigo de alguna manera por favor, dimelo. Feliz año! Y gracias por todas las sabias palabras.

  3. Me quedo con el mensaje mandado Z.
    La vida no es camino de rosa si no que es un bosque espinado, tenemos que aprender a caminar sin hacernos daño siempre con el riesgo de algún que otro pinchazo, si sangramos no significa parar a lamentarnos sino seguir caminando, la cicatriz no será marca de una caída sino una forma de recordarnos que fuimos suficientemente fuertes como para superarlo, que nos ha hecho más grandes y forma parte de nosotros.
    Los imposibles no existen Z, el único obstáculo que existe es nosotros. Y como bien dices nuestro pasado es nuestro Yo y la mía esencia.
    Me encanta como escribes y reflexionas! Un besazo Z!

  4. Que hay cosas que saben a cielo pero hay que dejarlas ir porque duelen como un infierno, o como resumir en una frase mi salida de 2014. Grande. Muy feliz año nuevo.

  5. Los imposibles no existen! Me encanta leemos chicas,

    os dejo una nueva revista online que he creado y salió ayer a la luz, Oh My Magazine, positividad, noticias actuales, y mucho emprendedor!

    Un abrazo para este 2015!

    Bárbara de Tienda

  6. Buena reflexión para empezar el año. El ahora ya es pasado prácticamente, de nada sirva mantenerse en él para sumirse en la negatividad, ni despreciarlo, pues es el pasado el que construye nuestro futuro y nos hace ser como somos. Buen post con una gran ración de positividad. Les invitamos a que visiten el nuestro, gracias. https://liricareunida.wordpress.com/

  7. Amén.
    O como escribí yo hace poco: “Un año más durante el que las risas me ensancharon el alma y los llantos me lo curtieron, en el que vino más gente que se fue.”
    Y acabar un año así es siempre de agradecer.
    Feliz año chicas, un placer compartirlo con vosotras!

  8. Creo que es una muy buena forma de comenzar el año! Me encanta tu forma de ver la vida, creo que es muy interesante y muchos deberíamos aprender y tener en cuenta cosas que dices. Un saludo desde enunapartedemi.wordpress.com 😉

  9. He leído varios de tus escritos y la verdad que son muy buenos, con la mayoría me he sentido identificada.
    Te deseo un muy Feliz 2015 .

    P/D= te dejo una frase que encontré una vez grabada en un ángel, la cual me ayuda a seguir a delante cada vez que una piedra se pone en mi camino.
    ” En la vida no hay finales , simplemente nuevos comienzos “

  10. El tiempo es relativo, año nuevo puedo haber sido ayer o puede ser mañana “The beginning is always today” -zona en blanco . Me encantó, gran entrada, pensamos muy parecido, saludos desde méxico.

  11. “Pero definitivamente he llegado a la conclusión de que la mejor sorpresa es ya. Ahora. Hoy mismo”
    ‘Y es que nos pasamos la vida esperando que pase algo y lo único que pasa es la vida’. Como dijo Bob Marley, ‘Nunca es tarde para ser felices’.

  12. ¡Qué mono el Post!
    En el instituto (cuando arreglábamos el mundo) una amiga y yo nos contábamos los últimos líos-dramas-adolescentes y no parábamos de gritarnos ¡Sal por la tangente y déjate de círculos!

    Han pasado unos cuantos años y seguimos gritándonos lo mismo jajaja!
    Eso sí, ya con un poquito más de cabeza. y menos drama jajaja

    El mío es sobre los primeros “Fin de Año” en los que salías de fiesta.
    http://twocentsinmypocket.com/2015/01/04/confiesa-padawan-como-fue-tu-primer-fin-de-ano/

    ¡Feliz 2015 a las dos!
    Con mucho cariño de Mrs. Two Cents

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s