Gracias mamá.

Hoy es el día de la madre, siempre me ha parecido una tontería este día, creo que el día de la madre es cualquier día del año, pero bueno ya que han puesto un día en el calendario hoy le he llamado, le he felicitado el día y me he puesto a pensar…

Cualquiera pensaría que me llevo fatal con mi madre si me escucha hablar con ella, discutimos más que hablamos y nos gritamos bastante, tenemos una extraña afición a colgarnos el teléfono y llamarnos a los cinco minutos, pero todo esto hace que la relación sea especial. Mi padre me reñía por faltarle el respeto a mi madre (gritarle y colgarle el teléfono) hasta que descubrió que no lo iba a poder cambiar, que nos divertía a las dos y que simplemente somos así. Esto no quiere decir que no le adore y le quiera sobre todo en el mundo.

 Imagen

Mi madre ha estado ahí 24h, 365 días al año. Lleva 24 años anteponiendo a sus hijos a cualquier cosa, nos ha cuidado, educado y visto crecer e irnos de casa. Nunca ha tenido un día de descanso, y da igual lo que pasara que ahí iba a estar. Ha sido cocinera, médico, chófer, psicóloga, profesora y mil profesiones más combinándolas cuando a cualquiera de sus hijos nos hacía falta. Le admiro, como supongo que la mayoría de vosotros a vuestras madres y sé que tengo mil cosas que agradecerle aunque pocas veces se lo diga, por eso hoy he pensado que es un buen día para escribir esta entrada.

Gracias mamá, gracias por haber estado ahí siempre que lo he necesitado. Gracias por haberme educado y haberme inculcado los valores que hoy tengo. Gracias por haber dejado que me equivocara, aún sabiendo que lo iba a pasar mal por que era el camino que tenía que seguir y me ha hecho fuerte, mucho mas fuerte que si nunca me hubiera caído.

Imagen

Gracias por estar siempre cerca, por que sé que en cualquier momento te puedo llamar y vas a estar ahí. Gracias por no sólo hacernos sentir que somos lo más importante para ti sino además habérnoslo demostrado.

Gracias por haber estado conmigo a medida que he ido creciendo, entendiendo cada una de las etapas por las que he ido pasando. Gracias por que ahora que nos hemos ido de casa, consigues que no haya nada que nos haga más ilusión que volver a reunirnos todos, volver a casa y estar en familia.

Imagen

Gracias por que has sabido siempre estar en un segundo plano, pero ese tan importante que hace el trabajo por detrás, ese plano que sustenta a los demás. Gracias por haber sido el apoyo que he necesitado, y por haberme ayudado a convencer a papá para mis viajes, fiestas o distintas juergas que a él no le parecían tan bien. Gracias por haber sido tú.

Gracias por haber sido esta gran madre. Espero que dentro de unos años, si Dios quiere y tengo hijos llegue a ser como tú. Gracias Mamá.

Imagen

Con cariño,

-A.

Responder

