Es el hombre perfecto… pero no es para mí.

¿Por qué hacemos difícil lo que aparentemente es fácil? Esto es algo se siempre me ha intrigado y he intentado evitar, pero me temo mucho que los sentimientos hay muchas veces que no los podemos manejar a nuestro antojo, y que mi querida racionalidad hay a sitios donde no llega.

Me gustaría saber por qué hay veces que conocemos al hombre perfecto para nosotras y no nos gusta. ¿Qué problema hay? Racionalmente no tiene sentido… pero es que yo esto de los sentimientos no lo llego a entender.

 Imagen

Pensé que sólo me pasaba a mi, pero ya he escuchado en boca de mucha gente “es el tío perfecto para mi, pero no me gusta”. Lo siento chicas, si os pasa eso es mejor que no lo intentéis, por desgracia no podemos decidir de quien nos enamoramos…

Pero me gustaría que alguien me explicara porque hay un tío que encaja al 100% conmigo y no me gusta. Ya me he cansado de que mis amigas me digan que les encantaría que saliera con él. Si, yo también sé que pegamos, pero no sé que es lo que falla.

Ha sido mi amigo desde que tengo uso de razón y me conoce mejor que de lo que me gustaría. Ha estado ahí siempre que me ha hecho falta, pero nunca demasiado cerca, porque sabe que me agobio. Ha sabido ver cuando me hacía falta ayuda, y me ha ayudado sin que yo se lo pida, pues como ya os dije en un post anterior el orgullo me suele acompañar.

Imagen

Aún cuando hemos vivido en países distintos hemos hablado todas las semanas, y normalmente más de una vez por semana. Se interesa por mí, me pregunta y me escucha aunque no le interese nada alguno de los temas de los que le hablo. Le echo de menos cuando llevamos unos días sin hablar y siempre me contesta como si le hiciera ilusión que le escriba, estoy convencida que no es una apariencia sino que de verdad le gusta que le escriba como a mí cuando lo hace él.

Es inteligente y trabajador, pero no por ello egoísta ni competitivo. Por el contrario, es muy buen compañero y gracias a él he aprobado más de una asignatura de la carrera. Es organizado y bastante cuadriculado, así que no me saca de mis casillas, a no ser que lo haga queriendo, pues sabe mis puntos débiles. Sabe cómo repartir el tiempo y aunque estudiaba y ahora trabaja muchísimo nunca ha dejado de lado a sus amigos ni sus hobbies, y por supuesto nunca ha dejado de salir.

Imagen

Compartimos aficiones y lo pasamos fenomenal juntos. No nos aburrimos nunca y podemos hablar de cualquier cosa. No hay temas que no podamos tratar ni caretas que ponernos, podemos ser como somos pues nos conocemos demasiado bien.

Salimos por los mismos sitios y tenemos los mismos amigos. Conocemos a las familias de ambos y tenemos la misma educación. Es caballeroso pero sin llegar al exceso, que eso nunca es bueno.

Me hace sentirme bien cuando estoy con él, me da confianza y seguridad en mí misma, cosa que muchas veces me cuesta encontrar. Me ayuda a crecer como persona.

Se me parte el corazón cada vez que me dice que me quiere, aunque cada vez me lo dice menos porque sabe que me parece una situación incómoda.
Me encantaría poder decirle que yo siento lo mismo pero por caprichos del destino no es así. No, no es un cualquiera ni muchisimo menos pero no le quiero como él me quiere a mi.

Imagen

Me ha tratado siempre fenomenal, y sé que probablemente nunca encuentre a un tío que sobre el papel sea más perfecto para mi. Sé que nunca me haría daño ni se reiría de mí, que me cuidaría y que se portaría conmigo como el mejor hombre del mundo. Sé que como dice mi amiga Sandra el día que se case estaré en su boda y pensaré “¿Cómo lo dejé escapar?”, pero lo que no sé es por qué son los sentimientos tan caprichosos que hacen difícil lo que podría ser fácil.

-A.

48 pensamientos en “Es el hombre perfecto… pero no es para mí.

  1. Hola querida -A. te escribo este comentario para que lo consideres, a mi no me gusta que me den un si o un no, a la ligera sino que piensate bien lo que ahorita te comento.
    Se bien que el amor debe darse de forma natural y blah blah pero en ocasiones uno debe de aprender a ver lo que para otros es totalmente visible y para nosotros mismos no, asi pasa, es ceguera ocasional o nose que sera, en fin. Mi consejo es que busques que se den las cosas con un chico con el que sientas conexion que te sientas atraida por el y el por ti, es decir que sientas lo que no sientes por tu amigo, el porque hacer esto que podria ser considerado como una estupidez en este momento, pues yo lo considero como algo sabio por hacer, ya que estando con un chico que si sientas lo que no sientes con tu amigo por ahora, podras conocer mejor lo que es el para ti, lo que quieres en tu vida, etc. Si estando con este chico nuevo, piensas siempre en tu amigo, en fin no te lo sacas de la mente, podras tener una mejor idea, que tal vez por el constante empuje que la gente en ocasiones hace en decir esto si te conviene y esto no, uno lleva la contraria hasta involuntariamente.
    Otra forma de descubrirlo seria dejar de hablarle por 10 o 15 dias y si todo tu ser, te pide que te comuniques con el, en fin lo piensas y demas como ya te ha pasado antes, tal vez puedas formarte una idea de como seria tu vida sin la persona especial que a llegado a ser tu amigo en tu vida.
    Espero y puedas hacer lo que mejor convenga, seria triste que ya cuando lo veas con una novia te lo pienses, mejor piensatelo antes de que algo asi pase.
    Saludos nueva amiga, cuidate mucho, mis mejores deseos.

  2. No podía sentirme mas identificada con esto. Asi estamos mi mejor amigo y yo desde hace 5 años. Cuando no es uno es otro. Los sentimientos caprichosos no van nunca a la par…

  3. Querida A-
    La verdad que al leer tu post, me ha recordado mucho una conversación con un viejo amigo… se preguntaba cómo hay tías que se fijan más en un tío que no les conviene, que sabe que les va a hacer daño y con el que hay poco o nada en común, en vez de escoger a ese amigo que lo sabe todo de ti, que jamás te haría daño y con el que hay muchas compatibilidad… mi respuesta fue está: nos gusta el riesgo, los retos y las cosas imposibles porque es lo que nos vende el cine americano (esos hombres peligrosos, duros… pero que en el fondo son un trozo de pan o que por una chica cambia, porque nosotras en el fondo queremos ser el motivo por el que un tío se reforma y pasa de malo a bueno…) porque sabemos que ese amigo incondicional siempre estará ahí… y porque al final se les acaba viendo como una parte importante de nuestra vida, como un hermano (que eso les ofende más).
    Por último, tu amiga Sandra tiene razón… pero sólo pensarás asi, cuando él se este casando y tu hayas tenido una larga lista de decepciones amorosas y sigas soltera y pensando en comprarte un gato.

    • Muchas gracias por el comentario, me ha encantado!
      Tengo que reconocer que yo como tu amigo no entiendo porque nos fijamos en los que no nos convienen, pero claramente es así.
      Por último espero no quedarme soltera y tener que pensar en comprarme gatos… jaja

  4. Querida A-
    Entiendo claramente tu situación, es más yo he estado en una parecida. Un tira y afloja entre él y yo que no acaba llegando a nada.
    Siempre nos gusta el chico que más pasa de nosotras, que no nos hace casi caso, pero a pesar de ello es el que nos saca la mejor de las sonrisas con una broma, o nos acelera el corazón cuando se acerca a nosotras. Y mientras pasamos del chico que nos demuestra y que nos ayuda en todo lo que puede. Pero la vida es así… enamorarnos del chico que menos nos conviene.
    Tranquila, lo de los gatos no es necesario, podemos empezar a tejer jajajaja

  5. Querida A- : me parece que no es que tu no sientas nada de nada por tu amigo, lo puedo leer entre lineas, sino que no sientes esa pasión y ese amor desbordantes que siempre nos venden como ideal. Me pasó en un momento dado de mi vida, cuando me empeñe en estar con alguien que a todas luces no era para mi (pero a quien había idealizado), que no me demostraba mayor interés, y que representaba justamente el prototipo de chico malo-corazón bueno que necesita ser reformado.Fue así que deje escapar a alguien muy especial, que ahora se ha convertido en un imposible para mi.

    por lo anterior; yo creo sinceramente que siendo clara desde el principio, tu podrías darte una oportunidad con tu amigo. tienes mucho que ganar y poco que perder, te lo digo por que he conocido personas que han construido una relación en base al amor que va naciendo del día a día, que no se presenta arrollador como el amor romántico (que se extingue en la monotonía), pero que es cálido, confortable y duradero como solo puede serlo el amor real.

    PD: no te olvides que los que no hagas hoy te puede pesar mañana.

  6. Lo peor es encontrarse con todos esos sentimientos en ese momento de “Como lo deje escapar??” Cuando te sientes feliz por tu amigo y al mismo tiempo hasta cierto punto enfadada contigo misma por no decidirte y dejar escapar a esa persona “perfecta”para ti.

    como siempre excelente entrada! amo este blog! saludos.

  7. Querida A, lo que te sucede es normal pues a todas nos ha pasado en algún momento, sólo debes tener paciencia y pensártelo muy bien, lo mejor es saber lo que deseas pues no querrás arrepentirte luego, si debe de pasar, pasará, sólo debes estar segura y dejar la posibilidad abierta porque probablemente no habrá nadie mejor que tu amigo .

    PS: felicidades por su blog a ambas….

  8. Me ha gustado mucho, escribes muy bien, aunque no voy a dar puntada sin hilo.

    Un hombre siempre te dirá que lances, que lo intentes ya que seguramente, alguna vez le ha gustado una chica que sólo quería ser su amiga o, en su defecto, podrá pillársela algún afortunado.
    Una chica siempre te dirá que no tía, que él es tu amigo y que va a estar siempre ahí y te dirá “pero si no te pone”, “pero si está loco por ti desde hace años”, etc…
    Y claro, es jodido. Os entiendo. Y para ayudar a vuestra causa, voy ponerlo todo un poco más difícil: ni unos ni otras, un poco de los dos.
    Él no va a estar siempre ahí, tenlo claro (no nos creáis gilipollas en este hogar de melenas y tampax, o no a todos por favor), cada vez hay más peces en el mar, ni tampoco tienes que tirarte al cuello: hay momentos íntimos y sombríos en toda amistad que podrían cambiar el curso de todo, keep calm.
    Un amigo enamorado muere matando, muere como los mártires, por su causa, un amigo enamorado muere declarándose seriamente, seguramente en una versión ridícula fruto de la desesperación, para no regresar jamás del “te veo bien”. Si dices que no, adiós. La clave, en mi opinión y para concluir, es que te apetezca probarlo (y escojo bien las palabras).
    Claro que para conseguir eso, para tener esas ganas deberías empezar por decirle que sí a cualquiera de los últimos 35 planes que te ha propuesta en el último mes. Y por alguna razón extraña y desconocida, seguramente oscura, a la mayoría os cuesta…

    Besos
    Nuwanda

    • Muchas gracias Nuwanda. Me ha gustado mucho ver que habias comentado, pero cuando he leido el comentario es que no me podría gustar más.

      No me cabe duda de que lo que dices es verdad, pero como lo has expresado hace que a parte de haberme reido con el comentario la próxima vez que el amigo en cuestión me proponga un plan no vaya a tener una excusa sino una razón para ir.

      Besos,
      A.

  9. Si la amistad es tan grande, no la vas a perder. Yo he estado en esa situación, y nuestra amistad no se ha roto, sino que ha crecido muchísimo. Te aseguro que merecerá la pena.
    Yo también estoy enamorada de mi mejor amigo, creo que es mi mitad, es la única persona con la que puedo imaginar un futuro más allá de mañana y no sentir pánico. Y si él me dijera que me quiere, yo no lo dejaría escapar por miedo.

  10. Heh, pues justamente por las fechas en que escribiste este artículo conocí a una de las mujeres más excepcionales que he tenido la fortuna de encontrar en mi camino. Obviamente me enamoré como nunca y pensé que todo iría bien, pero, oh, sorpresa, resulta que le pasa lo mismo que a ti. Si, me dolió saber la realidad, y me costó aceptar la derrota, tanto que me olvidé de mi orgullo por primera vez en la vida e insistí un par de veces para usar todo el arsenal de movidas ja. Pero bueno, a pesar de haber sido todo un héroe al estilo de los años románticos (Según palabras de mis amigos, aunque usted no lo crea), que ella reconociera mi habilidad para el ligue, que incluso llegara a considerarme perfecto, no podía sentir lo mismo por mi. Lo hablamos seriamente, dejamos todo en claro, yo le prometí que no perdería mi amistad, porque con ella me llevo como con ninguna otra persona. y le agradecí por todo. Y vaya, al menos llegue a probar sus labios, heh.
    Yo dejo la puerta abierta, por si llega a suceder algo, pero igualmente, no me quedo afianzado a la esperanza de que eso pase, ella no lo querría, mucho menos yo.

    Y, no se que tal te haya ido ya en estas fechas, espero que todo bien. Te dejo aquí mi perspectiva. No puedo hablar por todos, hay hombres que quedan ardidos, dolidos, lo que sea, pero si tu crees que él tiene ese nivel de compasión contigo lo mejor es que todo quede en claro, para evitar engaños, falsas esperanzas, cualquier cosa que llegue a provocar mal entendidos.
    Y como dice Pepe, date la oportunidad de extrañarlo, para que puedas valorarlo.
    Y bueno, el leer tu historia me ha dado una paz aún mayor. Gracias.
    -Joel

  11. He estado en una situación muy similar a la tuya durante años. Mejor amigo que se enamora de ti y tú pasas de él, es tu apoyo, te consuela, esta siempre ahí, sabes lo que siente por ti pero no estas segura. Tienes miedo a perder su amistad, a la gente, a sentir que solo lo estas usando, y por eso ninguno de los dos se decide. Y cuando uno da el paso, el otro recula y así continuamente. En mi caso seguimos siendo amigos y cada uno sigue su vida. Pero no pienses en que vas a perder su amistad y ya sabes lo que dicen si no apuestas no ganas, así que a por todas 🙂

  12. Es normal que no te guste. La amistad entre hombres y mujeres existe. Y es esto. Es estupendo pero no lo quiero. Es tu amigo. Supongo que nunca te has planteado una relación con tu mejor amigA. Simplemente es tu amiga. Con los hombres pasa igual. Pueden ser amigos sin verlos como algo màs.

  13. Me siento muy identificada. Yo he conocido a mi hombre ideal. Asi literalmente. Tiene casi todas las cualidades que buscaba en un hombre. El tipo de personalidad que necesito y me atrae. Llevabamos cuatro años de amistad. Cuando lo veo y quedo con el no siento nada de nada. Solo un gran aprecio. En la distancia fantaseo con el. Siento que me atrae mucho. El caso es que decidi arriesgarme y decirle al menos lo confusa que me sentia.Y que no se si le veo como amigo o algo mas. El resultado es que se ha asustado. Le ha entrado el panico y ha roto la amistad. Aclaro que es un hombre liberal con cierto miedo al compromiso pero es un 10 como amigo. Ahora lo estoy pasando fatal. Porque he perdido su amistad sin saber si quiera lo que siento en realidad por el. Por haber sido demasiado sincera.Pero luego pienso que tampoco se puede estar en una amistad con dudas sobre que se siente e idealizando a una persona. Eso es autoengañarse. Y no podia seguir haciendome mas daño. Y ahora me siento liberada. Mi consejo: Se tu misma con el.Escucha a tu corazon y sopesa pros y contras antes de seguirle. Si tiene que ser sera. Y si no, no sera. Un abrazo

  14. Llego tarde pero me gustaría comentar. Yo conocí a una persona especial ese tío malo con buen corazón del que me enamore, comenzamos a salir y al año el me dijo que ya no sentía lo mismo pero que no quería perder la comunicación conmigo puesto que yo le había aportado muchas más cosas de las que el mismo creía que yo 8 años menor podría haber aportado. Ahora, hoy en día puedo decir que es un gran amigo, yo me di mi tiempo. Pero la confianza que tenemos y lo que hemos vivido nos ha hecho más fuertes y tener una persona que te conoce tan bien es increíble. Yo te digo que apuestes por esa persona que pruebes, de esa manera descubrirás eso que persigues saber y si sale mal no te quedarás nunca con esa espina si os queréis tanto y os conocéis tanto. Volverá a ser así cn un poco de tiempo si las cosas salen mal. Lleva su trabajo pero todo vuelve a su cauce. Un saludo. Feliz navidad para todos.

    • Muchas gracias por tu comentario.
      Aunque ya hace tiempo que publiqué esta entrada nunca es tarde para comentar, y lo creas o no me hace incluso más ilusión ver que alguien la lee.

      Con respecto al tema central del post y el comentario… La verdad es que sigo con la misma duda, aunque ahora le veo mucho menos y entonces no lo pienso tanto, pero sí, supongo que me lo tendré que plantear en serio en algún momento.

      Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.

      Feliz navidad!!

      -A.

  15. Hola A- Simplemente comentarte que por desgracia te entiendo, conozco a mi mejor amigo desde hace 3 años. La verdad hace ya 2 años estuve de rollo con el, el me encantaba pero nose porque me agobie, me di cuenta que no sentia amor por el y lo dejamos, ese rollo. El lo paso bastante mal hasta que volvimos a ser amigos, pero siempre hay tonteo y me sigue tratando genial, cada vez mejor. Y estoy empezando a sentir atraccion otra vez por el, es la unica persona que me hace feliz y sentir bien completamente y en todos los sentidos, pienso en el y lo quiero… pero aunque la situacion ha cambiado mucho desde hace 2 años nose, tengo miedo de volver a equivocarme y estropearlo todo… lo unico que puedo decirte aunque ya se que ha pasado mucho tiempo, o para alguien que lo lea, es que la amistad se puede recuperar, quizas no siempre, pero en mi caso al menos si se pudo. Un saludo y besos!

    • Hola,
      no me puedo creer este comentario de repente, pero las cosas pasan por algo y estoy en un momento en el que me ha venido que ni pintado.
      Supongo que ya caerá algún post en el que entiendas porqué, pero sólo decirte que gracias y que espero que en mi caso también se recupere la amistad.
      Un saludo,
      A.

  16. hola A!! tengo 20 años y estoy en una situacion bastante parecida a la tuya…
    verás , conocí al hombre perfecto, en serio, perfecto para mi! tiene 24 años y tiene absolutamente todo lo que podría pedir una mujer.
    Fuimos amigos, muy buenos amigos, por un año completo, me conoció a la perfeccion, me hizo reir hasta llorar, me apoyó en todo, me hizo crecer , y por lo tanto fue y sigue siendo parte importante de mi vida. Pero nunca nunca sentí atraccion por el, de esa que se supone que devería haber sentido, ese fuego que te quema , esa locura, esa necesidad de él.
    Él se enamoró de mí, en mi país se pregunta si se quiere formar una relacion de pareja, a lo que yo accedí , mas que todo , por miedo a perderlo y pensando para calmar mi mente que quizás ese amor y la inmensa locura vendría con el tiempo.
    Estuve con el 5 meses, fue un compañero increible, teníamos todo, todo, pero yo… yo seguía sin sentir lo mismo que sentía el por mi. No me daban ganas de besarlo (menos de otras cosas), no me daban ganas de llamarlo todos los dïas.. y eso a el le dolía , se preocupaba siempre de mi, trataba de encontrarle una razon a mi frialdad, se culpaba…
    eso me partía el alma, así que decidí con toda la pena del mundo dejarlo ir , porque no se merece sólo el cariño fraternal que yo le daba, se merece a alguien que lo ame de la misma forma, con la misma pasión, fuego y locura!
    es la decision mas dificil que he tomado, y aún no se si fue la correcta..
    el quedó muy dolido, y no pudo volver a ser mi amigo, quizàs nunca lo fue.
    pienso ahora, que es muy dificil que vuelva a encontrar a alguien como él, pero de verdad creo que los sentimientos no se pueden controlar 😦 … me gustaría saber que no soy la única que se siente así, es terrible..
    me encuentro sóla, me falta su alegría y compañía, pero sé que no puedo ser tan egoísta y retenerlo a mi lado sin darle todo lo que el necesita..
    ojalá que el destino nos vuelva a juntar.. cuando yo madure, cuando sea capáz de amarlo, ojalá sea capaz de amarlo!!!
    bueno, eso.. necesitaba desahogarme..
    saludos desde Chile.

    • Hola Catalina,

      Si no sentías lo mismo que él por tí fuiste valiente, e hiciste lo que era mejor para los dos en vez de ir por el camino cómodo y fácil que hubiera sido seguir con él.
      Si de verdad es el mejor hombre para tí estoy segura que la vida os volverá a juntar, y sino aparecerá otro por el que sientas eso que tu amigo no te hizo sentir.
      Suerte,
      -A.

    • Hola Catalina, se que le escribías a A y no a mi pero no me importa porque soy un poco metido 😉
      Pues bueno lo que te quería decir es que a mi me paso lo contrario que a ti, es decir me enamore de mi mejor amiga cuando no pude más con mis sentimientos, le dije lo que sentía y ella muy sabiamente me dijo que ella no me podía ver de esa forma claro esta que yo hubiera querido con toda mi alma una respuesta diferente de su parte, pero el amor no puede ser una obligación y lo que yo esperaba era ser feliz por hacerla feliz no que me hiciera feliz solo el hecho de estar con ella.
      En fin luego de eso la cosa se puso difícil para seguir con nuestra amistad aunque por ratos lo intentamos pero por diferentes circunstancias no se pudo.
      Hoy que veo atrás, veo como quisiera haberme quedado con esa bella amistad que teníamos y que para mi era tan valiosa pero el ser humano en ocasiones es egoísta con lo que más quiere y siento que por eso la perdí porque quería más de mi amiga.
      En fin eres una Bella persona Cata, porque por el amor/cariño que le tenías a tu amigo hiciste el intento, a lo mejor no fue lo correcto porque te obligaste a hacer algo que no salía de ti naturalmente pero eso dice mucho de ti, de lo grande que eres como ser humano y pues nada espero que muy pronto los caminos de la vida los vuelvan a juntar a tu amigo y a ti, no como pareja sino como amigos, porque el amor por alguien no sólo se expresa siendo la pareja de ese alguien sino siendo esa persona, ese amig@ único.
      Saludos, te deseó lo mejor en la vida, que estés muy bien y que te vaya mejor.

  17. Buenas noches! Se que hace algún tiempo que se publicó este post, pero no puedo dejar de leerlo. La chica que amaba lo utilizo para “explicarme” como ella se sentía ante nuestra amistad/relación. Desde aquel día, suelo leerlo, y cada vez qué lo hago sigo haciéndome preguntas.¿Porque es todo tan complicado cuando realmente podría ser tan simple? La vida esta llena de obstáculos, pero sin lugar a dudas, en ocasiones es bastante cruel. Esta claro que no es suficiente el amor que una persona pueda sentir por otra, si esta no es correspondida. Es triste esta situación, y en especial, el sufrimiento que se puede llegar a soportar. Espero que algún día mi suerte, y la de todos vosotr@s, cambie para mejor. Un saludo.

  18. Otro más que lee este post…este viejo post. Lo mismo que tod@s…chico conoce chica…son amigos…y él pierdela cabeza por ella…ella no siente nada. Fin.
    Estoy en plena crisis. Por eso he encontrado este post. He roto la amistad porque no supero verla y saber que no me quiere de esa forma…cuando estás así de enamorado, creo que la amistad es difícil. En fin, tal vez algún día podamos retomar un contacto.

    Gracias a todos por comentar. Ayuda saber que no estoy solo en esto.

  19. Yo la quiero muchísimo, pero ella dice que me quiere como amigo. Cuando termino conmigo me dijo que yo era el hombre perfecto y que ella o había perdido y que se sentía fatal por ello, por verme como amigo pero no como hombre. Que siempre la apoye, que está muy agradecida conmigo y que me valora mucho, pero que en las cosas del corazón no se manda y eso le puede, porque a la larga no hubiera sido bueno para los dos, que hay que ser congruente. Y es que si, estuve con ella cuando se accidento, en su recuperación, vaya, desde antes de comenzar a andar la apoye bastante. Pero también estuve todo el tiempo con ella, para ayudarla, y tal vez eso hizo la monotonía. El otro día nos vimos por última vez en mucho tiempo, así nos dijimos, pero sé que me celaba cuando todavía no nos despedíamos. Iba una amiga y si yo me ponía a platicar con ella, rápidamente se ponía en medio y trataba de acaparar la situación. Anteriormente nunca le di celos ni motivos para ellos. Probablemente me veía seguro y no me extrañaba. Mi plan era casarme con ella, bueno, al menos decirle en unos meses si me iba bien, y si no, plantearle la situación y ver si le entraba al siguiente paso. Eso le halagó bastante pero nuevamente me repitió que no me amaba, porque se lo dije cuando habíamos cortado ya. Me dice que no la idealice, pero la verdad es que no, se cómo es y con muchos defectos y es que he tenido varias novias y ella bien pocos. Todavía en estos días de cortar se ha preocupado por mí así como yo por ella, pero tenemos que seguir adelante. Ya el tiempo dirá si debemos o no estar juntos. Tal vez son las películas de Hollywood, los príncipes.

  20. ¿Cómo acabó esta historia al final? A mí también me ocurrió, ya hace muchos años. En la actualidad, esa persona está con otra, y yo no estoy con nadie. Aún no sé si hice bien o no, lo que sé es que en ese momento, no me veía, y con mucho dolor, no empecé nada y me alejé.

    Es verdad que con los años ves las cosas de otro modo, te han decepcionado, valoras más lo bueno… no sé lo que sentiría si volviera a aparecer en mi vida, pero sigo pensando que se necesita ilusión y atracción para empezar, no? Lo mismo sigo equivocada y por eso sigo sola jaja A lo mejor esa ilusión y atracción surge con el aprendizaje recibido que en ese momento no tenía, tampoco veo que alguien sea culpable de eso y que haya que forzar. Aunque siempre me queda la duda de si me habré equivocado. Por eso pregunto, para ver lo que ha pasado en otros casos similares..

    • Hola Sara,
      La verdad es que entiendo perfcetamente tu duda… Me he planteado una y otra vez si me estaba equivocando y estaba dejando escapar al hombre de mi vida. Alguna vez he creido estar convencida de ello, pero luego volvía a pensar que no, que es simplemente el cariño que le tengo por todo estos años de amistad y lo bien qeu siempre se ha portado conmigo. En mi caso, como en el tuyo, no ha pasado nada entre nosotros y como a ti de vez en cuando me quea la duda de si me habré equivocado, pero sinceramente creo que el tiempo nos aclarara esa dura y espero que nos dé la razón.
      Un abrazo,
      A.

  21. es muy fácil, no te gusta porque lo podrías tener con sólo un chasquido de tus dedos. yo he sido ese tío muchos años y no me he comido una rosca. al final lo que os gusta es lo que no podéis tener y no hay nada que os guste más que un tío que lleve una vida solitaria e independiente, esté autorealizado y sea reconocido por otras personas por sus aficiones y trabajos y se sienta de pm así. Y si hay otras chicas interesadas por él, ahí ya os ponéis locas! Por suerte con el paso de los años, todos los “jovencillos enamorados” (a tu amigo también le pasará) llegamos a un punto en el cual cambiamos, y ahí es cuando os volvéis locas por controlarnos y poseernos, y nosotros nos dejamos querer, con ternura pero sin ñoñería. Pero está bien así! Además os encanta. Un hombre tiene que tener ternura con una mujer pero sin ser un ñoño o un arrastrado mendigando amor.

  22. Hola, a todos!! Una más que se añade a comentar este fantástico post de hace tiempo!!

    Tengo 28 años y cuando leí tu post me sentì absolutamente identificada! llevo 7 años de amistad con mi mejor amigo hasta la fecha (por cierto 8 años mayor que yo..), el que siempre ha estado ahi… mi media mitad, el que me entiende y me aconseja como nadie, me hace reir y me crece como persona, todo lo q busco en alguien!

    Él ha estado ahí despues de cada una de mis decepciones amorosas (q han sido varias) ayudandome (con chicos con los que sí sentia esa sensacion de enamoramiento y mucha atracción pero q tbien les faltaban otras características de personalidad q mi amigo tenia) (esto me ha llevado a una reflexion tbien: mi amigo no me disgusta, és atractivo y puedo decir que me atrae, pero no es lo mismo, ya sabeis! No serà que soy inmadura y que todavía sigo dando más importancia a la atracción y al físico? a cosas más superfluas q con la edad te das cuenta que en teoria importan menos…¿?)

    Desde hace 1 año el ha empezado a sentir mucho mas (y a demostrarlo) y yo he empezado a plantearme de verdad que quiero en esta vida ya que solo soy capaz de ver un futuro con él (alguien con quien me muestro tal y como soy, con el que puedo sentirme estupida y incluso ridicula, y que conozca todas mis rarezas y no salga corriendo! sin egos vaya y q por mi forma de ser veo tan necesario!).

    El tema es que yo no estoy enamorada, no estoy enamorada como cuando conozco a alguien nuevo y me parece maravilloso y lo idealizo, fantaseo y tiemblo y me atrae muchisimo! Pues claro, despues de 7 años de relacion de amistad creo q es muy dificil q surja eso… y se que es muy necesario al empezar pq es lo q te empuja, te da ganas de todo, ect.

    Pero tambien en casi todas las relaciones acaba desapareciendo “eso” y te queda solo lo otro para el reesto del tiempo (lo q tenias con tu amigo vaya!) y eso me hace plantearme que es lo más imprescindible, que hago¿?!

    (ahí me viene otra reflexión: será ese el motivo en muchos casos de los famosos “cuernos”? eligen estar con alguien con quien realmente quieren y “pueden” estar, y estoy segura de que són felices pero echan en falta “lo otro” más irracional basico e instintivo? / porque poniendome en la situacion opuesta… es bastante probable que si eliges a una persona que te de “lo otro” y no te acaben de cuadrar sus caracteristicas personales…. los cuernos no se los pondras pero te sentiras infeliz, incomprendida y frustrada¿? desahogandote con las amigas!?)

    Y al final he decidido (pq no quiero perderle, le necesito si…ni quiero arrepentirme toda mi vida de haberlo dejado escapar…) INTENTARLO, darle una oportunidad finalmente ya que su amistad en el punto en el que estamos se va a perder igual… (ojala mas adelante se recupere si es el caso como algunos comentais!) y más que eso aún… prefiero arrepentirme que vivir con la duda… porque de lo contrario ni yo ni él vamos a poder seguir nuestros caminos totalmente ni ser felices… juntos o separados….
    Si en encontrar a alguien tan maravilloso decido no estar con él quiero que sea a consciencia, despues de haber quemado el cartucho y decirme: Ok!! Lo has intentado y aún siendo el hombre más conceniente del planeta y siendo “aparentemente” perfecto para tí, no has podido!!!

    Y quizas muchos penseís que soy egoísta o que estoy loca! pero he expresado todo lo que siento sin tapujos (pq ya llevo mucho tiempo en el q estamos atascados ahí y ya no puedo más… porque no quiero seguir haciendole más daño si al final ni siquiera voy a dar la oportunidad, él daño se lo haré igual y como consequencia me lo haré a mi también… pues por lo menos que sea por un buen motivo que resuelva nuestras dudas!!

    (y ojo tbien deciros que a la vez me da miedo que esta dependencia emocional que siento hacia él que no crezca estando con él y que en un momento dado me dificultase o impidiese dejarlo si fuese el caso…)

    y la última reflexión: he llegado a pensar que si no hay mucha gente que nos autosaboteamos, yo en mi caso creo q he empezado algunas relaciones en las que yo estaba enanorada peor que racionalmente sabia que no darían de más o no funcionarian, y en cambio esta, que sé que funcionaria y le veo un futuro, no queria ni empezarla, podria ser que fuese también porque me daba miedo? realmente que no quiera una relación o sentirme atada y por eso me autosaboteo¿? bien eso ya era para rizar el rizo!! XD

    Perdonad por el rollo y en fin, gracias por vuestras experiencias (me alegra saber que no soy la unica) y decidamos lo que decidamos espero que podamos ser felices!!! 🙂

  23. Hola, me gustaría comentar esta publicación porque me pasa exactamente igual. hay un chico del que estoy enamorada des de que salimos juntos hace ya 3 años. Bueno, de hecho, estoy enamorada de él des de que lo vi por primera vez hace 5 años. Es un chico al que quiero un montón y que él tambien me quiere a mi. Salimos muy poco tiempo, porqué me agobié cuando empezamos a salir y después de eso, los 3 años siguientes, nunca he dejado de querer-lo. Siempre que lo veía se me removia el estómago. él siempre he estado allí però nunca nos havíamos atrevido a volver-lo a intentar, ni un beso nos hemos dado, hasta hace 3 semanas. Que vino a mi casa y hicimos el amor. Fué magnífico, precioso, fué la experiencia más bonita que he vivido en mi vida. Pero la he vuelto a cagar. Me agobio, no puedo estar en una relación con él. Y no lo entiendo. Yo sé que quiero que sea el padre de mis hijos, que estoy terriblemente enamorada de él, que él lo està de mi. Que cuando estoy con él tengo ganas de que se pare el tiempo y que pueda quedar-me acariciandolo toda la vida. Tengo ganas de que me abraze y nunca me suelte, pero cuando eso pasa, no puedo, se me hace todo muy grande y la cago. Me fuí de viaje este finde y me lié con un exnovio que tuve hace ya un tiempo. Cuando he llegado a mi casa, hoy, he llamado a el chico que me gusta y se lo he dicho, y lo hemos vuelto a dejar. Porque si realemnte estoy tan enamorada de él hago cosas como estas? Porque no puedo estar 100% con él sin tener miedo y sin hacer cosas que hagan que me deje? No puedo más, llevava 3 años que quería estar con él y ahora que lo havía conseguido al fin, va y por ser tonta lo dejo escapar. Que me pasa? Necesito ayuda y respuestas, porque no lo entiendo, estoy muy perdida.

  24. bueno si alquilen lee esto deje su opinión llevo 2 años enamorada de alguien con el que soñe antes de conoserlo pero solo me quiere como amiga le parezco atractiva, lo pasa super bien con migo me quiere pero no piensa en casarse por cosas que vivio en el pasado y no me quiere hacer daño no puede estar si hablarme o buscarme amanesemos hablando de todo me consulta todo paresemos una pareja el caso es que no lo somo el dice q le gusto pero que no se siente enamorado o con ganar de casarse ambos somos cristianos y no hacemos nada indebido
    no se si seguir esperando por el o que debo hacer lo amo de eso no tengo duda el tiene 43 años y a decidido quedarse solo con su hijo de 12 años se siente mas cómodo hasi

Responder

