Una conexión especial

Hay gente con la que se tiene una conexión especial, de eso no me cabe la menor duda. Con algunos tenemos química desde el principio o como yo suelo decir hay feeling. No sé porque será eso, y tampoco me he preocupado nunca mucho por ello, pero la verdad que es algo que me encanta.

Ayer me reencontré con un viejo amigo que me ha hecho pensar sobre este tema…

Hacía mucho que no le veía, irme a Dublín rompió mis rutinas de las clases de francés por las tardes, y de verle todas las semanas. Los martes y jueves eran nuestros días, de 7 a 8 y 30, aunque algún día lo alargamos con una cerve después de clase.

No me cayó demasiado bien cuando nos presentamos, se dio ciertos aires de prepotencia, supongo que pensando que yo era una niñata de 17 años y creyéndose mayor, pero nos bastó una hora y media para que se produjese esa conexión especial entre los dos. Al final de esa primera clase supimos que íbamos a ser especiales el uno para el otro.

ImagenProbablemente él fue la razón por la que yo no me salté ninguna clase, y por la que me volví a apuntar cada año a la academia. Tres años de clases, tres horas a la semana nos dieron para conocernos suficientemente bien. No hubo un solo día que no nos sentásemos juntos y comentáramos sobre cualquier cosa, contándonos mucho más de lo que le puedes llegar a contar a un simple compañero de clase. Y así llegó a conocerme mejor que muchas de mis íntimas amigas. No sé si me asustó o me sorprendió la primera vez que me dijo algo acerca de cómo era yo, con un simple comentario dejó al descubierto una de mis debilidades que yo creía más ocultas, y me di cuenta que en poco menos de un mes me había calado por completo. Algo había entre nosotros que hizo que la confianza surgiera rapidísimo y estuviéramos especialmente cómodos el uno con el otro.

Supongo que son cosas de la vida, que hay gente con la que vas a conectar en seguida, pero entre nosotros había algo más. Nunca dijimos nada, nunca hubo ningún acercamiento pero la relación no era solo de amigos y había una chispa especial, un tonteo que hacía que nos lo pasásemos fenomenal el uno con el otro.

ImagenHabía algo que hacía que el tiempo volase cuando estábamos juntos, y siempre se nos hiciera tarde. Que cualquier plan, si íbamos a coincidir ya nos pareciese divertido.

Supongo que el hecho de que nunca coincidiésemos solteros los dos fue lo que hizo que nunca pasase nada entre nosotros, pero cuando acabé las clases antes de irme a Dublín me moría de la pena pensando que ya no le vería más. Y entonces pensé que había perdido la oportunidad y que debía haber movido ficha para tener algo con él. Me propuse que si le volvía  a ver sería más directa, y no me quedaría con la duda de si tenía que haber ligado con él. Todos estos sentimientos eran muy fuertes entonces, pero en dos años sólo había hablado con él un par de veces, nos felicitamos el cumpleaños de cada uno y poco más. Así que simplemente se había quedado en un tío que fue especial, al que le había tenido mucho cariño pero que había desaparecido de mi vida.

Ayer, supongo que por casualidades de la vida, por el capricho del destino o porque Madrid no es tan grande como creemos nos volvimos a encontrar. Estábamos en una discoteca, cada unos con sus amigos, pero cuando nos vimos nos hizo una ilusión tremenda a los dos y nos olvidamos del resto del mundo.

Nos pusimos al día, que hacíamos cada uno ahora y que había sido de nosotros en los últimos dos años,  un resumen de las hazañas mas importantes y entre risas y copas fue pasando el tiempo y como una evolución natural de la conversación llegamos a hablar de nosotros, eso que había sido un tema tabú salió bromeando y nos pareció lo más normal. La conversación estuvo llena de ironías y bromas, pero así era mas fácil,  entonces el me dijo “entre broma y broma la verdad asoma” y me hizo ver que los dos pensábamos igual, que entre todas esas risas había mas de un sentimiento escondido y la conversación se fue dirigiendo a que podría pasar ahora,  cada vez menos irónica,  cada vez mas seria.
Habíamos estado tan bien juntos que no nos habíamos dado cuenta de la hora pero ya era muy tarde y estaban cerrando.  Nos despedimos como dos buenos amigos que hacía tiempo que no se veían y me fui a casa con una sonrisa de oreja a oreja.

Imagen

Esta mañana amanecí con un mensaje suyo y hemos estado hablando todo el día, bromeando y sacando a la luz la complicidad que teníamos. Pero ahora me pregunto ¿será demasiado tarde o será el momento de que empiece algo?  Supongo que ya lo descubriré pero por ahora tengo la ilusión de haberme reencontrado con un gran amigo y quién sabe si algo más.

-A.

48 pensamientos en “Una conexión especial

  1. Nunca es demasiado tarde si los dos quereis! muchas veces perdemos de hacer algo que queremos o de empezar algo con quien queremos por esas dudas tontas como ” es demasiado tarde…” “no pegamos como pareja…” “somos muy diferentes…” ” a mis amigos no les va a gustar…” “si no paso nada antes es por algo…” si, es por algo, porque no te dio la gana.. Si no lo intentas siempre tendrás esa duda. No te quedes con la duda! 🙂

  2. Me encanta lo que escribes. Tienes la capacidad de remover esa cosa que tenemos en el estómago mediante tus entradas.Sigue así. Gracias.

  3. Precisamente esta mañana estuve pensando sobre si es mejor lanzarte y que te rompan en mil pedazos o no hacerlo y quedarte con el “y si…”. Y yo, lamentablemente, soy de las segundas, como si hubiese tiempo, oportunidades de sobra en la vida… A lo que iba, que mucha suerte en esta historia de la que espero que tengas más para contar y que aprovechéis esta segunda oportunidad.
    Un beso 😉

      • bueno que este año ha llegado con todo, me encanta tu historia por que a inicios de año me pasó algo parecido! yo también suelo ser de las segundas, pero bien dicen que el no arriesga no gana y después de 3 años de conocer a alguien, ahora es una de las mejores historias de mi vida… lástima q dejamos pasar los primeros 2 años. Suerte con eso!

  4. Nunca nunca nunca te quedes con el: y si…?? Yo tengo esa frase escrita en una pegatina que en su día un chico me dio, que me vuelve loca y no puedo parar de pensar en él. No moví ficha y ahora él está con otra. Si te arrepientes de algo que sea de lo hecho, jamás de lo que te quede por hacer.
    Beso.

  5. Lo primero de todo, enhorabuena por el blog. Sois fantásticas. Os descubrí en octubre, precisamente gracias a un chico del que estaba/estoy absolutamente enganchada, al más puro estilo de lo que describías en “Ya no eres para mi” y hasta hoy sois mi blog de cabecera. Os leo con café en mano y siempre acabáis sacando la mejor de mis sonrisas y haciéndome repasar los puntos de mi vida en los que flaqueo. Personalmente, no creo en el amor que acabas de describir y me encantaría creer. Además, no será por pretendientes buenos, guapos y dispuestos a darlo todo por mi pero mi expediente avala que siempre termino con historias suicidas que no van a ninguna parte y a ese tipo de chicos que tu describes en tu texto los termino viendo como amigos. Mis amigas nunca han entendido mi afán por los “chicos malos”, por esas historias irracionales para todo el mundo, salvo para mi y el día que leí “Ya no eres para mi” casi me creo que yo también podía hacer que fuera la última vez de verdad, pero yo volví a caer y veo que tú sigues caminando. Yo creo que camino pero el problema es que no nos cruzamos.

    • Muchas gracias por tu comentario Noe, no sabes la ilusión que me ha hecho. No sé que tendrán los “chicos malos” pero sé perfectamente de que hablas, porque yo también tengo esa debilidad que mencionas por ellos. Creo que tenemos una situación parecida, y que de ella podemos salir las dos, no volver a caer es difícil, pero todo se puede conseguir. Ánimo que verás que si sigues caminando te encontrarás con un chico bueno, guapo y dispuesto a darlo todo por tí como los que dices, pero con ese punto de chico malo que nos encanta.
      Saludos, -A!

  6. Si tras 2 años sin apenas hablar, ese no se qué sigue ahí, y esa incertidumbre de saber si tendríais que dar un paso o no, no se ha desvanecido, creo que los 2 os merecéis intentarlo. No se encuentra fácilmente a alguien con el que tiempo vuela sin que te des cuenta, y que te cala a la primera… Aún así, la decisión es vuestra!!! Mucha suerte y ánimo!!
    un beso 🙂

  7. Me encanta tu blog, soy de Nicaragua, pero gusta cada historia que describen. En mi caso hay un chico similar al que describes pero hace unos meses nos distanciamos por una tonta broma; él me encanta no se si lo sabe, pero lo conozco y para el amor es un poco arisco ajjaja pero es un buen chico. Me hizo reflexionar esto 😀

  8. De verdad, de verdad, aprovecha la ocasión ahora que la vuelves a tener. Para separarse de nuevo o echarse atrás, para que salga mal por cualquier motivo, siempre hay tiempo. Pero para que surja algo bueno es ahora o nunca. Normalmente no hay segundas oportunidades, sino un largo tiempo para arrepentirse de las ocasiones perdidas. Si la vida te ofrece una rara segunda oportunidad, ¡cázala al vuelo!

  9. My spouse and i got absolutely more than happy when John could do his studies by way of the ideas he gained from your very own web pages. It is now and again perplexing to just choose to be making a gift of instructions which usually some people might have been trying to sell. And we all consider we’ve got the blog owner to appreciate for this. The main illustrations you have made, the simple website menu, the relationships you will help to promote – it’s got everything fabulous, and it’s aiding our son and our family reckon that that article is cool, which is certainly very serious. Many thanks for all the pieces!

  10. Me ha encantado!!! y sobre todooo porque me siento muy identificada contigo, a mi me pasó algo muy parecido, incluso Dublin estaba por medio tambien, era amigo mio, teniamos mucho feeling y cada vez que nos veiamos se notaba que algo habia pero por unas cosas o por otras… nunca pasaba nada. Hasta que volvimos a vernos y a retomar el contacto, y hoy dia estamos juntos y no he estado mas feliz nunca! Asi que como consejo, dejate llevar, vive el momento,haz lo que sientas y te apetezca, si algo tiene que pasar… Pasará! =) Suerte!

    • La verdad que cada vez tengo menos tiempo que dedicar a los blogs pero mis blogs de cabecera siempre han sido Manual de un buen vividor y Casilda se casa (si te gustan las bodas). Además los que he descubierto últimamente que me gustan son El cajón de gatsby y buscando a Salem.
      En verdad tengo muchos más que te podría poner, pero nunca acabaría…. espero que esos te gusten, ya me contarás que te parecen.
      Un saludo,
      -A.

  11. Que es casi idéntico a lo que me ha pasado la semana que recién finalizó, que he vuelto a ver a la chica que hace 5 años me hacia sentir especial, me hacia olvidar todo; luego de 5 años de no verla, me hizo mucha ilusión y me ha hecho recordar todo lo que habíamos pasado, lo que habíamos vivido juntos; y bueno, con eso me he dado cuenta que aún siento algo por ella, quizás fueron aquellos besos que no logramos finalizar, o aquellos planes que teníamos que nunca llegamos a concretar o lo mucho que nos amábamos o lo mucho que llego a calar en mi no lo sé, y tampoco sé si sea demasiado tarde como para volver a intentarlo una vez más con ella, lo que si sé es que no he parado de pensar en ella desde ese día que la vi, no sé como hacer para tener una excusa y poder volver a verla.. pero esto que has escrito, se asemeja mucho a lo que he vivido, y nada, me encanto, me fascino!!! 😀

    Enhorabuena, este es uno de mis blogs favoritos!!
    FELICIDADES!!

    • Sólo traspasarte a ti los comentarios y consejos que me han dejado en este post, NO dejes pasar la oportunidad!!! Sino encuentras una excusa, creo que simplemente quedar a tomaros algo es lo suficientemente buena excusa para veros! Suerte!!

  12. Pingback: Una conexión especial | Paso lento que vamos lejos

  13. No todo el mundo tiene la suerte de haber tenido esa sensación, esa conexión especial como tu dices. Pero aunque la vida sean dos días, aún nos queda más de la mitad, y si esa conexión es tan fuerte al final es el destino el que decide.

    Yo nunca daría nada por perdido, al fin y al cabo el amor de tu vida tiene que nacer de una gran amistad. Sigue escribiendo, es el mejor blog sin duda.

    http://elsecretodelosveinte.wordpress.com/2014/02/27/tu-has-sido-mi-mayor-sorpresa/
    *Te dejo esta vez, aquí mi post, pues bien a todos nos pasa alguna vez..

  14. Llego un poco tarde, pero me ha encantado lo que he leído. A mí me ha pasado algo parecido, pero yo soy de la primera opción… Me lancé! Soy de Tenerife y él de Bilbao. Nos conocimos en sus vacaciones, y en solo unas horas me dí cuenta de que era quien yo quería que estuviera en mi vida por los restos. Sólo nos vimos 2 tardes, pero fueron muy especiales, tanto que en mis vacaciones me fui a verlo 5 días… y tengo que reconocer que fueron los mejores 5 días de mi vida, y estoy segura de que él sintió lo mismo que yo!! No para de decirme que lo tengo todo para hacerlo tremendamente feliz, pero nos separan 2.000 km!! Sé que volvemos a encontrarnos, y aunque he luchado por estar con él como nunca lo he hecho por nadie, he decidido que sea el destino quién haga lo que crea oportuno!!

  15. A ver , voy a contar algo y no se si estoy exagerando y es mi imaginación, sólo he visto a un hombre pocas veces, ok. La primera vez que lo vi por supuesto me gustó, no completamente pero si algo de su físico, lo mire mal pq se me quedó mirando fijamente y eso me asusto un poco, pero lo vi calmado, y mirandome, no me quitaba la vista de encima, parecia in hombre que me gusta coquetear, uno ma. del montón, yo lo mire a los ojos por unos segundos y al ratito desvíe la mirada, pero a pesar de esa miradera que tenia, sentía que podía leer su mente, como que escuchaba su voz pero no estaba hablando, o estare volviendome loca, por supuesto no fue nada ofensivo lo que es escuche, pero si sentí como si estuviera pensando/hablandome mentalmente, (no voy a decir que era pero no esa nada ,malo) como se le llama a eso, simple compatibilidad, conexion o atraccion? o ninguna de las anteriores? Jijiji

    • Otra cosa, primero me asuste an verlo. porque ps creo que cualquiera se asustados si ve al frente de uno o atrás o al lado, como sea a un hombre mirandolas directamente a los ojos. Pero me sentí luego tranquila, como si pudiera acercarme a el y hablarle sin problema alguno, pero como soy tímida no lo hice xD

  16. Hola he leido tu histora y me he identificado. el caso es que hay un muchacho que gusta de mi. Cuando supo que estaba buscando trabajo me dijo que en la empresa donde el trabaja estaban buscando personas. Me entreviste con su jefe. Al dia siguiente me dieron cita con un Gerente de Area. No les miento que al verlo he sentido un corrientazo. La entrevista duro horas y conectamos bien. No lo he vuelto a ver y no se si esta soltero, si tiene hijos, etc. Desde ese dia no he podido sacarlo de mi cabeza. Esto es normal? Pense que ese rollo era de la secundaria. Una sola vez lo veo y por lo que pinta no veo posibilidades de ver a ese guapo español. Les mando un beso desde Panamá.

  17. Hola… Leí tu historia y me pasó lo mismo que a ti …. Me tardé demasiado en actuar … Pasaron los años y el tiene una novia ahora en la actualidad y yo me guardé todo lo que sentia durante 7 años y por cosas del destino me lo encontré después de 4 años sin haberlo visto y al vernos esa conexión seguía intacta a pesar que nuestros caminos eran totalmente distintos. . esto fue una semana antes de irme de viaje …. No lo volví a ver más hasta cuando regrese del viaje y no sé si será coincidencia pero me lo volví a encontrar despues de haber regresado de mi viaje….conversamos demasiado y te entiendo lo que es sentirse en conexión con al guíen. Es como si el tiempo nunca pasase… Yo decidí decirle lo que sentía y un día cualquiera me lo encontré y le dije todo y resulta que el tiene novia pero el me confesó que yo le gustaba y que por miedo a que lo rechazara no me dijo la verdad y yo tampoco le dije la verdad por miedo al rechazo….. Pero no perdí nada con decirle…. Y todo esa conversa que tuvimos me hizo darme cuenta que estabamos destinados a estar y que ambos sentimos esa conexión hasta el dia de hoy pero por parte de el está comprometido pero lo que siente conmigo no le pasa con nadie mas …. Me confesó que le llamo la atención pero el ahora no puede hacer nada…. Y lo que rescato de todo esto es que cuando sientes algo hay que seguir al instinto de mujer que tenemos… Nunca falla!!!

  18. Hola, siempre que entro en vuestro blog, leo y releo esta historia tan hermosa. Yo tengo una conexión muy especial con un compañero de trabajo que entró en la empresa hace medio año, y aunque no nos vemos mucho, pues el trabaja en otra oficina, cada vez que viene a Madrid, nos vemos después del trabajo y se nos pasan las horas sin darnos cuenta. Se me para el mundo cuando estoy con él y nada importa alrededor. El tampoco ve fin a nuestras conversaciones. No pasa un día en el trabajo sin que nos demos los buenos días. Estamos muy a gusto juntos, nos ayudamos mucho en el trabajo y hablamos sobre la amistad, el amor, el sexo, el futuro,… Nunca me había sentido tan a gusto con un hombre. Me dice que me quiere tener para toda la vida. Es un hombre tan sensible y encantador que muchas veces pienso que las personas pasamos por la vida, como si fueran autopistas cruzadas y perdemos muchas ocasiones de conocer gente tan interesante o la conocemos demasiado tarde. Cuando bajo de las nubes, la realidad es que yo estoy casada, soy mayor que él y él también tiene pareja.
    Espero, al menos, que nuestra amistad dure por mucho tiempo y con esta magia tan especial.

  19. A mi me ha pasado con unos cuantos, esa sensación de conexión, pero nunca estaba segura de que ellos quisieran algo conmigo. Con algunos han pasado años, y si yo les escribo, me contestan rápido y tenemos largas conversaciones como si el tiempo no hubiera pasado y sigue habiendo esa química. Con alguno incluso me lancé a decirles de quedar para tomar algo, y pasamos un rato increible con risas y mucha complicidad despues de años.
    El problema cual es? Que con la mayoría, si yo no doy el primer paso, si yo no me lanzo, si yo no les escribo, ellos no lo hacen. Lo que me da a pensar que tal vez me vean solo como una amiga y no quieran nada mas, o sean tremendamente inseguros y crean que debo hacerlo yo todo. Yo tambien tengo miedo a ser rechazada y si ellos no toman tambien la iniciativa y no me dan señales de que ellos tambien quieren tenerme en su vida, yo no estoy segura de que deba estarme lanzando una y otra vez.
    Es extraño, porque cuando les escribo me contestan alegremente y parece que estan interesados, si les digo de quedar, estan dispuestos a quedar en la misma semana. Pero luego ellos no hacen nada si yo no les escribo, pueden pasar años y no me vuelven a escribir. Estoy cansada de siempre tener que ser yo. Cuando los hombres dicen que las mujeres esperamos que ellos tomen la iniciativa, yo me rio, porque en mi vida, la que casi siempre la he tomado he sido yo, y si no la tomo, puedo quedarme esperando eternamente.
    O será que esos hombres me valoran mucho, me aprecian, pero no me ven como algo mas, sino solo como una buena amiga para conversar. Sino harian algo mas, me darían mas señales, no?
    El ultimo que me ha sucedido esto, es mi profesor de frances, había quimica, él siempre me miraba mucho y hablaba conmigo y parecia que yo le gustaba. Pero he tenido que dejar las clases y ya no le veo. Una vez le escribi por whatsapp, él tiene mi numero pero nunca me escribe, no se si debo lanzarme, ya que no se si él querria algo, y siempre acabo haciendo el ridiculo. Yo les escribo y escribo y voy detras de ellos y luego ellos nunca me escriben primero ni me dicen de quedar. A veces me siento ridicula, y que ellos esperan que yo les suba el ego, porque a quien no les gusta que una mujer vaya detras, pero que en el fondo no quieren nada conmigo, sino tomarian la iniciativa alguna vez para que conversaramos, no dejarian pasar el tiempo. Siempre me pasa lo mismo y estoy cansada. A mi tambien me gusta que tengan interes por mi, no que lo tenga que hacer yo todo. Con otro le escribia y le escribia yo siempre primero, y teniamos largas conversaciones, pero luego él nunca me escribia si yo no lo hacia. Al final luego se echo otra novia y yo me quedé echa polvo.
    Parece que les gusto pero luego no me dan señales ni hacen nada. Envidio a las que tienen a los hombres detras siempre escribiendolas e interesandose por ellas, a mi nunca me pasa nada de eso

  20. Hola, mi historia comienza con una relación de cuentos de hadas, él un hombre que me conquisto con cada detalle, fuimos amigos por 7 años, yo lo veía como alguien maravilloso pero no como hombre ya que el era superior… Cuando comenzamos a salir y a conquistarme como pareja para mi fue algo complicado ya que no quería perder lo que teníamos… con el tiempo me enamoro completamente fue una relación que logro sacar lo mejor de los dos. Su familia se opuso a nuestra relación (3 años) y el decidió estar con la persona que le gustaba a su mamá… yo me fui de la cuidad ya que no podía estar cerca de él… al rato ella queda embarazada y se casan… las semanas antes el me manda fotos de nosotros y canciones de amor pidiendo perdón y que no se quería casar… aunque lo amaba con toda el alma no fui capaz de decirlo.. le dije que se casara y que no me buscara… hace 9 años que estamos separados, pero siempre hemos estado en contacto… yo me case hace un año y volví a mi ciudad… y la verdad que ha sido super complicado, yo sin querer se los días que me voy a topar con el… en un principio solo era el destino que me decía hoy lo veras… y me lo encontraba… ahora nos buscamos para poder saludarnos, nos miramos como cuando eramos pareja, hemos quedado en tomarnos un café en estos días pero tengo miedo, de lo que puede y lo que no puede pasar… La verdad mi matrimonio va mal ya que mi cabeza y mi corazón están tan confundidos a pesar de todos los años aun esta ese sentimiento que no murió con el tiempo es como si paso ayer cuando nos separamos…

Responder

